Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos pues resulta que tengo unos motores incompletos de Ducati de varias cilindradas y antes de buscar las piezas que me faltan quiero asegurarme de que piezas son compatibles con motores ducati de otras cilindradas. A ver si alguien tiene más idea que yo en este tema.

Voy por partes:
1) Tengo un motor ducati 160 sport, la numeración corresponde y la culata esta marcada con S S ha este le falta el cilindro, pero yo tengo otro despiece de una 160turismo y pienso que lo puedo usar para el sport, el piston se que es diferente (el de la sport es más alto) pero pienso que el cilindro es el mismo y lo puedo intercambiar.
Si alguien me lo puede confirmar por favor

2) Tengo un motor ducati de 175ts, le falta la tapa del selector del cambio, el piñon de puesta en marcha (estos dos creo que es compatible con cualquier motor de carter estrecho de cualquier cilindrada), ademas de embrague completo y eje rey (creo que solo le vale de motores de 175 en adelante de carte estrecho, de 125 y 160 creo que es más pequeño) y ademas la culata que pienso que tendra que ser la de 175 unicamente.

3) Tengo un motor de ducati road 250, MD250 402683 segun veo es de carter estrecho (la tapa del selecotor del cambio esta cortada y el empujador del embrague esta en el interior, no sobresale por el carter) La primera duda que tenfo con este motor es si es de 5 marchas o de cuatro, en la ficha tecnica dice que tiene 5 marchas, pero al ser de carter estrecho no se si seran cuatro), le falta cilindro, culata ( no se si me puede valer de otra 250 una deluxe, scrambler...), tambien embrague completo y eje rey (que creo que le valdra cualquiera de 175 en adelante), ademas de piñones de puesta en marcha tapa de bomba de aceite, piñones distribución ( esto creo que es compatible con cualquier cilindrada).

Mi idea es buscar algun despiece e ir completando estos motores y como digo si me podeis aclarar estas dudas por si me ofrecen piezas de otras cilindradas para saber si son compatibles con mis motores, ademas yo tengo un despiece de motor de 160ts y a ver si puedo aprovechar algo de aqui.

Gracias y un saludo a todos.
Hola buenas,

Tengo los despieces de la ducati 175TS y te puedo decir las piezas que son comunes con otros modelos según este despiece:

- La tapa del selector del cambio es igual que la de la 125TS, 125S, 175TS y 200é (élite)

- El piñón de puesta en marcha por encajar en el eje secundario creo que cualquiera de los cuatro modelos serviría, aunque los de la 125S y 200é son de 16 dientes, y en los modelos 125TS y 175TS de 15 dientes. No sé si habría alguna otra diferencia en cuanto al espesor de este piñón por ejemplo, que haga que la cadena vaya más desplazada hacia fuera o hacia dentro por ejemplo.

- El embrague y el eje de rey creo que serían iguales que las del modelo 200é.

- En cuanto a la culata sí que hay una para cada modelo 175TS y 200é, cada una con sus válvulas, asientos, etc.

No sé si sabías todo esto, supongo que sí, pero a lo mejor así se anima alguien más ;)

Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
La mejor manera de saber que piezas son las que comparten los distintos modelos Ducati de esta primera época, es procurarse el libro de recambios en el que están los cuatro modelos, 125 S y TS, 175 TS y Élite 200, me imagino que se puede encontrar en internet y seguro en cualquier feria, alli se ve claramente las piezas compartidas. Y lo mismo digo de los modelos derivados hechos posteriormente, como las 160 S y TS o la 200 TS o V5.
Buenos dias lo primero agradecer la participación de idorron y de Joan, ademas pido disculpas, me exprese mal al decir piñon de puesta en marcha, queria decir eje de puesta en marcha, me refiero al que esta en el lado embrague el eje que va a la pata de arranque y que tiene el piñon cortado o medio piñon.

Ha ver yo tengo el despiece de 175, 125, 125s y elite, pero claro no puedo compararlo con piezas de la deluxe o la scrambler por ejemplo, a eso es a lo que me referia, para saber eso tendra que ser que alguien haya comparado las piezas fisicamente.

En el caso de el cilindro de la 160 tengo un despiece en pdf pero se ve tan borroso que no se lo que pone, yo por logica pienso que la ts y la sport usan el mismo cilindro, ya que tienen el mismo diametro y carrera, pero si alguien los a comparado fisicamente y me puede decir a ciencia cierta.

En al caso de la road 250 tengo un despiece que incluye a esta a la 24horas y la deluxe, pero claro no lo puedo comparar con la 175, 200 o con la scrambler o la strada que tambien salian con motores de 250 (estos estan en otro manual). Entonces, recurro a la experiencia personal de cada uno, a ver si alguien a comparado estas piezas fisicamente o tiene más informacion de la que yo tengo.

Una vez más muchas gracias por vuestra colaboración.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
160 S: el cilindro lo puedes montar perfectamente, sin problemas. Siempre y cuando el pistón y cilindro que montes, si son viejos, sean pareja, es decir, que hayan estado siempre emparejados, no uno de un montón y el otro de otro disido. Por temas de tolerancias, desgastes y demás.
perderás un poco de compresión y por tanto de potencia con respecto a si montaras uno original de sport, pero nada mas.
Para las 250, misma respuesta, puedes montar sin problemas cilindro y culata de otra 250, si no eres muy escrupuloso con originalidades y lo que simplemente buscas en montar un motor que funcione.
Embrague: idem, siendo igual de tamaño puedes montar lo que encuentres. Única observación: que sea igual de tamaño, pues hay mazas mas grandes ( mas capacidad de discos en su interior) y mas pequeñas. Asimismo recomendable que la maza y el piñón del cigueñal que la mueve sean pareja, pues a veces hay variaciones en los ángulos de los dientes y unos no encajan en las otras.
Ejes rey: hay varias medidas ( alturas). Si encuentras el de la altura requerida para cada motor, sin problemas. También aquí recomendable montar emparejados los cónicos respectivos de cada eje, peo si no lo estuvieran, mi experiencia personal después de haber pasado por ello alguna vez es 0 problemas.
Piñón bomba de aceite: totalmente intercambiable.la tapa de la bomba de aceite, ídem, intercambiables.Únicamente no son intercambiables las de cárter estrecho con las de cárter ancho.
Espero haberte ayudado un poco.
saludos.-
Hola Carloss, un poco no, me has ayudado mucho.
De la 160 tengo cilindro y piston de ts, sí están Bien los montare asi y sí está para rectificar aprovechare para poner el piston nuevo del modelo sport. Ok esto ya está claro.

Por la culata de 250, deben llevar alguna marca que las distinga, al igual que el árbol de levas, por ejemplo la culata de 160 ts lleva grabada una T y la sport SS, el árbol de la ts lleva una T.E

claro esto creo que no Lo pone en el despiece, tendrá que ser alguien que haya desmontado estos motores y se acuerde.
Alguien sabe sí la culata y árbol de la 250 road lleva alguna marca que los identifique?

Respecto a el embrague sabía que la campana cambiaba por mayor o menor número de dientes, pero no que tuvieran mayor o menor capacidad de discos. Lo miraré en los despieces a ver que aclaramos y Lo pongo en el hilo.
De todos modos sí alguien tiene más información, que sepa esactamente con que modelos es compatible el embrague de la 175 y el de la road 250 será de agradecer.

Por Lo de las parejas de piňones intentaré respetarlo en la medida de Lo posible.

Gracias otra vez Carloss por toda la información que me has aportado y saludos a todos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
los embragues de 175 y 250 son exactamente iguales, (al menos los que yo he tenido ), si son distintos en tamaño y numero de dientes los embragues de carter anchos que entre ellos tambien son iguales (strada, forza, vento ...) y que en principio no se pueden montar a pelo en carter estrecho ya que la campana roza en la tapa, pero que con un pequeño repaso por el torno se pueden montar tambien.
respecto a las culatas de 250 me suena ver una T de marca, y arbol de levas pueden montar indistintamente bien el T.E. o el 1.E, suerte tendrías si montase el procedente de la 24 h. el .5 ; en principio creo que todas las culatas 250 son iguales e intercambiables, en las cilindradas inferiores la forma de la camara tambien es igual pero creo que varian el tamaño de las valvulas de hay que las haya con marcas diferentes.

editado:
he estado mirando, tengo tres culatas, cada una con una letra T, S, O, en principio tanto la camara como el tamaño de valvulas es igual en las tres.
Hola Leoo muchas gracias por toda la información que has aportado.

Entonces en carter estrecho estara un embrague mas pequeño para 125 y 160 y otro más grande para el resto de cilindradas, de 175 en adelante, yo tengo uno de 160 desmontado, contare el numero de diantes, en el despiece no lo pone. Los que son mas anchos, solo para carter ancho.

Los cilindros con mismo diametro y carrera son iguales y no hay ninguna marca que los distinga.

Las culatas de la misma cilindrada son iguales pero se diferencian por la letra que tienen grabada, al igual que el arbol de levas, estos si algunos pueden ser diferentes según el modelo y se diferencian con letras o numeros grabados.

Tambien como apuntaba Idorron en mensajes anteriores el piñon de la cadena, cambia el numero de dientes según el modelo Z=15 para 125ts, 175ts, 200ts, deluxe73 Z=16 para 125s, 160s, 200é, 24H Z=17 para 160ts, 250deluxe

Estoy apuntando toda esta información con la idea de hacer una tabla con las diferencias más sustanciales del motor de cada modelo, despues la pondre en este hilo para que la tengamos todos, asi aunque las culatas o arboles de misma cilindrada se puedan intercambiar, por lo menos que sepamos a que motor corresponde esa culata o arbol que podemos tener guardado que nos sobro de un despiece o uno que nos vendan para completar nuestro motor.

Si alguien puede aportar mas información seria estupendo para ir completando esa tabla con las diferencias entre motores Ducati.
¿Leo esas tres culatas que tienes con las marcas T, S, O, sabes a que modelo corresponde cada una?

Venga gracias a todos y un saludo
Hola esta es la tabla de la que os hable, he apuntado las diferencias que conozco, las que vosotros habeis ido contando y datos que he encontrado en despieces o internet, algunas cosas son obvias pero he pensado que sera mejor tener los datos más relevantes todos juntos para no tener que andar cada dos por tres buscando datos por internet.

Si alguien conoce los datos que faltan la podemos ir completando entre todos.

Gracias y un saludo.

Lo siento no me deja subirla en formato .doc no se en que formato puedo subirlo, me lo podeis indicar???
Site Admin
En el foro sólo se pueden poner gráficos jpg, me temo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado