Pues ya que estamos, lo que comentaba de cuando meto 1ª quiere como echar andar, supongo que sera debido al ajuste del embrague no? me imagino que no sera problema de embrague, que a un que fuera eso no me importaría cambiar los discos ya que voy abrir, gracias de ante mano
KingScorpion escribió:Si vas a cambiar el retén necesitarás un buen extractor de dos patas para la campana del embrague y el piñón de salida del cigüeñal.

Y toma muchas fotos de todo lo que vayas retirando para poder ponerlo luego tal cual estaba.
Por herramientas no sera, tengo varios extractores pero son de cuatro patas, y de diferentes tamaños, seguro que alguno me vale jeje, supongo que el reten en caso de que este mal y tenga que cambiarlo no tendré dificultad en conseguirlo?, vamos las piezas de esta maravilla en general
Site Admin
El reten lo encuentras en cualquier tienda que se dedique a eso. Si es de vitón, mejor, porque es para un lugar donde hace calor. :-)

El embrague no creo que necesite cambiar discos. Será un tema de aceite, de ajuste ... y puede que de limado de la campana de embrague. Cuando desmontes verás que los discos golpean en los alojamientos de su campana, cuyas almenas terminan por quedar marcadas. Si quieres que el embrague vaya bien, pasa una lima para que las almenas estén lisas.

Yo probaría con eso antes de cambiar los discos, que valen un dinero.
KingScorpion escribió:El reten lo encuentras en cualquier tienda que se dedique a eso. Si es de vitón, mejor, porque es para un lugar donde hace calor. :-)

El embrague no creo que necesite cambiar discos. Será un tema de aceite, de ajuste ... y puede que de limado de la campana de embrague. Cuando desmontes verás que los discos golpean en los alojamientos de su campana, cuyas almenas terminan por quedar marcadas. Si quieres que el embrague vaya bien, pasa una lima para que las almenas estén lisas.

Yo probaría con eso antes de cambiar los discos, que valen un dinero.
ok muchas gracias, la verdad que son sabios consejos jejeje, ya colgare las fotos del antes y el después donde corresponda para que las veais, y me vallais aconsejando, muchas gracias, y un saludo
Pues al final e desmontado el carter y la verdad que no e encontrado ninguna anomalía, había un poco de posos
pero no muchos y la cantidad tan pequeña que salió puede ser debido a que se le echaría poco aceite, lo e repuesto y le e metido 900cc o 900ml y la verdad que no a perdido nada por ningún sitio, e salido a probarla después de engrasarla bien y hacerle un buen mantenimiento ante, y la verdad que al principio parecía que le costaba subir de revoluciones pero cuando a cogido temperatura parece que a resucitado, valla bestia, como anda la jodia, no le e dado mucho por que le quiero hacer un poquito el rodaje ya que lleva muchos años parada, pero tela eh jeje, haber si me empapo un poco y aprendo a subir fotos y la pongo para que la veais, lo que si me e dado cuenta es que debajo del depósito de combustible, me e fijado que hay una microscópica fisura, justamente en el lado paralelo del lado del otro grifo de gasolina y cada 15 minutos mas o menos me tira una gota de gasolina, haber si me podéis asesorar por si hay alguna pasta especial para sellar esa fisura, ya os digo a penas sale nada, pero quiero repararlo, Un saluso
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Me alegro que todo vaya bien. En lo del depósito no te puedo ayudar, pero seguro que hay alguien que si.

Saludos
348MR escribió:Hola,

Me alegro que todo vaya bien. En lo del depósito no te puedo ayudar, pero seguro que hay alguien que si.

Saludos
La verdad que e estado mirando y me hablan de NURAL28 por lo visto aguanta combustible, pero tengo que mira mas por hay, haber si alguien me da otra solución
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes cuernicabro, ¿Nural 28? Para nada aguanta el combustible, revisa esto bien. El Nural 28, contiene acetato y resbala en una superficie que tenga agua, imaginaté con la gasolina, se come la gasolina al nural, te lo digo por experiencia. Haberlos los hay, pero es complicado encontrar un pegamento que tenga que luchar con combustibles, ya sea gasolina, gasoil. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Sé que suena complicado, pero lo mejor es sanear la zona cortando la fibra hasta donde ya no esté blanda, y volver a poner fibra nueva con resina de poliéster. Es definitivo.
haber, no es mucho, con esto digo que practicamente no es nada, es simplemente que suda un poquito, la fisura es"MICROSCÓPICA"lo que pasa que llega un momento que se acumula una gota, y la verdad que para salir del paso y por supuesto que quede bien y aguante bastante tiempo, había pensado en alguna pasta o pegamento para que esto no ocurriera, y sobre nural 28 me dice el fabricante que aguanta todo tipo de combustibles, ahora ya diciéndome el compañero PAJERO que por experiencia se descompone con la gasolina ya es para pensárselo, pero, ¿no va haber algún tipo de pasta o pegamento para estos menesteres?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados