Manetero forero de cuarta clase
Hola amigos,

Al decir que me daba chispa correctamente, me refería a que no era débil y no fallaba en ningún ciclo. Respecto al momento del encendido, lo comprobé con un comprobador de los que se conectan al cable de salida del plato hacia la bobina externa, y al girar el plato con la mano, detecta el disparo de apertura de los platinos y veo si está a punto porque previamente he realizado las marcas de puesta a punto en el plato, ayudándome de un reloj comparador. Pero hasta ahí solamente se comprueba que los platinos estén a punto, no la salida de la chispa de la bobina.

Respecto a la bobina que monté, es una Motoplat Supermagneto. Al final puse su bobina FEMSA y arrancó a la primera.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
JMJiménez
Pues mi máxima enhorabuena por haber resuelto el problema.

La electricidad de nuestros trastos, es una "coña". Aunque a algunos les parezca complicada, pensad qué llevan:

1.- La parte de chispa lleva: una bobina en el plato magnético, un condensador, un platino, una bobina de alta y una pipa de bujía, un botón de paro y unos cables. Total: 7 cosas a revisar.
2.- La parte de iluminación lleva unos cableados, conexiones, portalámparas, claxon y llave de luces. Total: 6 ó 7 cosas a revisar.

Cualquier motor, por sencillo que sea, es más complejo, pues tiene más partes a revisar y encima están las cosas metidas unas dentro de otras. Con esto os animo a perder el miedo a los electrones. Que un fallo eléctrico no desanime a nadie, pro favor.

Un abrazo al canal.

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, muy buena la explicación la que nos da el compañero oscar175sport, nos queda claro la teoría :lol: lo que pasa es que en la practica las chispas nos vuelve locos y al final es una simplez los rompederos de cabeza que nos dan. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola amigos,

Por cierto, ¿que os parece esta bobina de 6V, para sustituir a la FEMSA que me haría falta en la MV 150?

Pichad en el link siguiente:
http://www.motosmachado.com/bobinas/166 ... cable.html

¿O sugerís alguna otra universal, que hayais comprobado para encendidos de 6v y platinos?

Un saludo
JMJiménez
Hay un fabricante argentino que tiene muy buen material de todo esto. Se llama PIETCARD.

Los reguladores de 6V y de 12V son muy buenos (yo los uso). Y las bobinas de alta platineras también.

¿Dónde comprar? Poned "pietcard" en el google y os salen muchos enlaces. No son baratos pero, hasta ahora a mí me están dando muy buenos resultados.

Un abrazo al canal.

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado