Manetero especial
Manetero especial
linbaski escribió:Disculpar, quiero decir que el regulador tiene dos salidas, una supuestamente es la entrada de el cable de la dinamo, (lleva el diodo), y hasta aqui si llega corriente.
La otra salida que tiene el regulador, es la que le tengo yo directa con un cable al mando de luces del manillar(supuestamente me tendria que enviar corriente) pero no lo hace. entonces mi consulta es la siguiente: ¿ lo tengo bien conectado el cableado al regulador, o tengo que conectar el cable que va al mando de luces de el manillar a el borne del diodo del regulador? :roll: :roll:

Está bien conectado, el cable de fuerza que sale de la dinamo conectado al diodo para que la corriente no retorne hacia detrás. El diodo; el diodo es un componente electrónico que lo que hace es que la corriente circule en un solo sentido, es decir, trabaja como si fuera una válvula bipass, tenemos que tener la precaución de colocarlo en el sentido correcto para que funcione bien el sistema. En la llave de luces no nos interesa meter mas de 12V, porque si lo hacemos se derretiría, a si que está conectado bien.

Repasemos de nuevo el sentido de la corriente, dinamo, entra al regulador a través de un diodo y sale del regulador a 6V ó 12V depende del regulador que pongas hacia la llave de luces.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
gracias pajero, ahora si me queda claro.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados