Buenas tardes
Me gustaria vuestra opinión sobre lo que me pasa con la cota 348 trail.
Resulta que tengo una avería intermitente que cada vez va a más ( esta tarde casi que tengo que llegar a casa empujando ). Me explico:
La moto arranca muy bien y casi que descartaria un problema de carburación porque cunado va bien va bien o muy bien. Le he hecho unos 500 kms desde que la compré hace un par de años ( llevaba 20 parada ) y del carburador cambiamos varias piezas y un amigo mío que me ayuda y sabe bastante me lo ha limpiado dos veces ) Va un pelín grasa y me ha recomendado poner un chiclé de 140 en ve de 150 pero nada más.
Bien, entonces , ¿ que le ocurre ? Ocurre que cuando llevo 2 o 3 km ( a veces antes ) empieza a fallar como si se le cortara el encendido. Hoy ha sido el peor dia y no podia mantenerla en funcionamiento y se me ha llegado a parar del todo 3 o 4 veces. He tenido que dejarla enfriar un poquito ( dos o tres minutos ) y llegar a casa a trompicones . Antes me ocurría sólo en las rotondas o en un cruce, cuando tenia que aflojar la marcha o parar y en montaña en trialeras a poca velocidad. ¿?
La opinión de mi amigo es que puede tener algún cabla del sistema de encendido pinzado o que toque a masa a veces si a veces no. ¿ Que opinias vosotros ? ¿No podria ser también la bobina ? Los platinos los descartamos porque no seria una averia intermitente.
Mi buen amigo me comenta que revisaremos los cables pero también me gustaria vuestra opinión.
Ahora mismo la he dejado en el garaje de casa y me cuesta mucho arrancarla, Seguro que si la dejo enfriar arrancará . Y eso es lo que me mosquea, que lo haga más en caliente que en frío. ¿ Puede ser que al dilatar algun cable toque en algún sitio que no deba y en frío no ? Raro no ?
Bueno, después de este rollazo agradeceré alguna opinión fundada,
P.D.: cuano iba mejor también me mosqueaba un poco que en carretera a más de 80 parecía como diera un poco de tirones.
Muchas gracias.

Manetero forero de quinta clase

Manetero especial
Cuando un motor de 2t se para pueden ser dos cosas, falta de gasolina o falta de chispa en la bujía, el fallo que tu representas en tu moto, yo me inclino a que será falta de chipa, esto es tan fácil como cuando se para, sacar la bujía y mirar si hay chipa.
Si hay chipa puede ser pobre, yo para eso saco la pipa del cable, y compruebo que la chispa salte por lo menos a medio centímetro de separación. Las piezas que entran en el encendido son bobina de alta, bobina de baja dentro del plato magnético, platinos condensador, botón de pare y bujía, aparte el cable que une todo esto.
Un elemento que da muchos problemas son los condensadores, no se en este caso si es nuevo, si no lo es pon uno nuevo, y limpia los platinos con una lija fina para el metal, y los regulas a 0,35, o 0,40mm, comprueba que los cables que salen del condensador y platinos no rozan con nada incluido el plato magnético, la bobina interna cuando falla, hace una cosa parecida, pero de momento no la toques, la de alta cuando falla suele ser de golpe, no anda ahora si ahora no, y la bujía igual, empieza por hacer estas comprobaciones y vuelves a la carga. Feliz Año.
Si hay chipa puede ser pobre, yo para eso saco la pipa del cable, y compruebo que la chispa salte por lo menos a medio centímetro de separación. Las piezas que entran en el encendido son bobina de alta, bobina de baja dentro del plato magnético, platinos condensador, botón de pare y bujía, aparte el cable que une todo esto.
Un elemento que da muchos problemas son los condensadores, no se en este caso si es nuevo, si no lo es pon uno nuevo, y limpia los platinos con una lija fina para el metal, y los regulas a 0,35, o 0,40mm, comprueba que los cables que salen del condensador y platinos no rozan con nada incluido el plato magnético, la bobina interna cuando falla, hace una cosa parecida, pero de momento no la toques, la de alta cuando falla suele ser de golpe, no anda ahora si ahora no, y la bujía igual, empieza por hacer estas comprobaciones y vuelves a la carga. Feliz Año.

Muchas gracias Juan.
Casi que voy a empezar por el condensador. Revisando el foro he visto una averia similar donde se indicaba también que estos suelen fallar cuando se calientan. Y como éste debe tener la friolera de unos 40 años......jaja , imagínate.
Buen año ¡
Casi que voy a empezar por el condensador. Revisando el foro he visto una averia similar donde se indicaba también que estos suelen fallar cuando se calientan. Y como éste debe tener la friolera de unos 40 años......jaja , imagínate.
Buen año ¡

Bueno, al final ha sido todo más fácil. La raón del mal funcionamiento era culpa de un cable pinzado. Concretamente el que lleva la corriente a la bobina.
Con la ayuda de un tester nos dimos cuenta que moviéndolo ...............a veces había continuidad a veces no.De todas formas, nos hemos percatado de la poca sección de cobre de estos cables
Gracias a todos.
A ver si el próximo finde la puedo disfrutar un buen rato
Enric
Con la ayuda de un tester nos dimos cuenta que moviéndolo ...............a veces había continuidad a veces no.De todas formas, nos hemos percatado de la poca sección de cobre de estos cables

Gracias a todos.
A ver si el próximo finde la puedo disfrutar un buen rato
Enric
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados