Manetero forero de cuarta clase
Buenas,,,,
Tengo un par de cajas de munición metalica que quiero convertir en un par de maletines laterales (a 15€/un), para lo cual les hare una estructura de soporte con perfiles de inox., pero la duda es la pintura, de origen vienen con la decoración militar (ver foto), pero es facilmente deteriorable, además que no protege de la oxidación de la caja, he pensado si es posible lacarla con pintura epoxi transparente para proteger la decoración original, si esta ofrece una protección duradera.
Si no tendria que despintarla, pintarla de nuevo con imprimación y esmalte epoxi y vinilo para imitar el diseño original.
La duda es que hacer, vosotros que opinais?

Atentamente:
Jack Onalos
Tocho motorizado.
Site Admin
Yo intentaría respetar el aspecto original. Son muy bonitas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días compañeros, yo también intentaría dejar las cajas originales, pintarlas le vamos a quitar la gracia que tienen esas letras amarillas. Para hacerlo cogería lija de agua de 1000 ó 1200 y las pintaría con laca. También se puede coger el estropajo que tienen "Las Marías" para fregar los platos, es decir, el estropajo verde de toda la vida de Scort Brite (no sé si está bien escrito), todo eso si no peligran las letras al raspar. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola: Si quieres mantenerlas en su estado original solo hay una sola opcion:

Agua, desengrasante de los platos, una esponja suave, y agua caliente.

Pensar que esas cajas son una copa delicada y limpiarla con suavidad, NADA de Scots Brite ni productos que arañen la pintura, una vez limpias de grasa dejar secar y con un spray de laca de brillo pintrlas y se acabo, te repito nada de productos agresivos que se llevan las letras y pintura.
Gracias por las respuestas,,,,
Esa es mi principal deseo, lacar con barniz epoxi para poder conservar no solo las letras, sino tambien los arañazo originales, ya que les da caracter, personalidad.
Pero la duda es que al tener una base de pintura de poca calidad y grosor (al ser un producto de usar y tirar, no se molestan en mas), al colocar el barniz epoxi, me pase como en lo pisos rehabilitados, que si pinta con una pintura de mejor calidad que la que tiene la base (si no la eliminas), la nueva no dura un año y acaba cuarteandose y cayendo.
Vosotros que opinais??
Tocho motorizado.
Manetero especial
Manetero especial
Me gustan esas cajas porqué además tienen una torica en la tapa que las hace totalmente estancas. Yo las utilizo como cajas de herramientas.
Haz como te han dicho, desengrasa bien y una o dos capas de laca.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero especial
Manetero especial
Se me ocurre una solución , mas drástica.
En mi pueblo hay un extranjero que que se dedica a hacer rótulos de vinilo. Le das una foto con las letras o con lo que quieres hacer y te hace una pegatina de vinilo exactamente igual.Y NO COBRA CARO.
Una vez que tienes las pegatinas, si te gusta como quedan, ya puedes lijar a fondo ,y poner imprimación y pintura buena. Luego las pegatinas , y encima , si quieres la laca.
Lo de la laca no creo que haga falta.Porque cuando le pones las pegatinas a las furgonetas, con el rótulo de la empresa del cliente, ya puedes lavar la fregoneta con agua caliente a presión, que la pegatina ni se inmuta.
Igual que este tío de mi pueblo, supongo que habrá en todas partes.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Ojo con la laca, si la pintura que tienen las cajas es esmalte sintetico normal, la laca arrugará todo el fondo, y puede resultarte un desastre. si has de aplicar laca te aconsejo que hagas una pequeña prueba pro ejemplo por debajo, aunque sea aplicandola a pincel. solo para comprobar que no te arruga la base.
saludos. ah, y si le das laca casi mejor que sea satinada, la brillante le haría perder la gracia del mate original.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado