Manetero forero de cuarta clase
Buenas,
En la época de los 60's, a las motos se le añadian como accesorios, el porta paquetes, las manoplas, el carenado y las barras de protección del motor.
Quisiera conseguir unas barras para mi moto, pero son muy raras, si alguien tiene unas podria colgar unas fotos con un croquis de las medidas basicas, yo de las fotos puedo desarrollar unos planos en CAD para realizar su fabricación en taller en inox.; cuando tenga los planos los cuelgo en el foro un link para su uso general y os digo quien me los ha fabricado y por cuanto.
Os he colgado una foto de la vesión moderna, la que quiero no es tan exagerada.
Gracias por adelantado
Jack Onalos
Tocho motorizado.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Para que moto
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Para una Bultaco Saturno, pero las que sirven para Mercurios o Impalas sirven, necesito saber como son para diseñar y fabricar una que se adapte a mi moto, sistema de anclaje, forma de las curbas, radio de giro de curbas, diametro tubo aprox., etc,, ; yo con unas foto y/o dibujos acotados me apaño para hacer uno planos de fabricación
Tocho motorizado.
Manetero especial
Manetero especial
Este es de Impala.ImagenImagenImagen
Gracias. Esta si es una buena respuesta,, y ahora las dudas:
-Supongo que la parte estrecha es la que va abajo y las sujeciones de esta parte van cogidas al anclaje frontal del motor
-Hacen 525mmx400mmxD25mm, el resto de medidas son facilmente extrapolables cuando lo calque con el Autocad.
-Pero la superiores, donde se cogen? tienes alguna foto de esta instalada en alguna moto o sabes de alguien del foro que tenga una moto con ellas instaladas? le pediria una foto.
-Las platinas que medidas tienen (ancho, largo y grueso) y que diametro de perforacióon tienen?
Ya he empezado a dibujarlas en 3D primero para luego hacer los planos de fabricación.
Atentamente
Jack Onalos
Tocho motorizado.
Manetero especial
Manetero especial
La parte abierta, va al soporte del deposito con el chasis y la otra, va al soporte motor con el chasis.Una cosa, si quieres te lo vendo baratito,porque yo no lo voy a usar.ImagenImagenImagen
Gracias, por todo, pero tengo un pariente que trabaja el inox y el aluminio en faenas industriales, para maquinaria alimentaria o minera. no creo que tenga problema para que me fabrique las piezas en inox 304 o 316 y luego las sueldo yo en casa.
Cuando acabe los planos los cuelgo de este tema para que lo ultilicen quien quiera,
Tocho motorizado.
Buenas de nuevo

El diseño de las fotos no me va bien, por ahora estoy adaptando el diseño de estas a las caracteristicas de mi moto, por que he visto que el diseño resultante de las foto no se ajusta adecuadamente a los puntos de anclaje de la mia, por distancias y porque toca con el manillar.
La opciones son:
1.- Hacer unas platinas de sujecion fijas, que me obliga a ajustar las medidas al milimetro para que me coincida todo y no toque en nada.
2.- Hacer unas platinas de sujecion moviles mediante un eje al tubo para colocarlas en su sitio, poder mover los tubos a una posicion que no moleste y en caso necesario poder modificar/subtituir las platina facilmente, encontrar el ajuste perfecto y soldar en la posición, con el peligro que comporta en la moto
Solo pido desde aqui a quien tenga fotos de mercurios, saturnos o similares con estas protecciones, que me las cuelgue del tema para que les heche un vistazo.

Gracias por todo
Tocho motorizado.
Moderador
:shock:
Pero si las barras protectoras del motor tocan con el manillar, deberias llevar unos semimanillares mas inclinados que Saarinen ;) :lol:

saludos norbert
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado