Manetero forero de tercera clase
:( :( :( :( :( joleer.. mañana sera otro dia. A ver si damos en el chiske
foto j.jpg
Os pongo unas fotillos.
foto j.jpg
Manetero forero de segunda clase
Teniendo la moto como la tienes, se hace en 5 minutos. Procúrate los datos necesarios (milimetros antes de PMS o grados en los que debe saltar la chispa ).

Con eso, "sensillo y fasil".

Saludos y ánimo que eso está hecho!
Saludos,

Joseba
Buenas noches,
Creo, segun lo que comentas, que la chispa salta en mal momento.
Saca los tapones de la valvula de escape o el tapon de la bujia para ver el piston y poder ponerla a punto . Para calarla tiene que estar el piston a 3mm antes de llegar al PMS. pero antes verifica que esta en el ciclo correcto de las dos valvulas cerradas y la primera que abrira sera la de escape.
Suerte.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches linbaski y demás compañeros, esa maravilla de moto no debe quedar parada por ese pegolete. Debes verificar la distribución, una vez calada la distribución, tenemos que comprobar que hace los cuatro ciclos, lo haremos a "la antigua española". Girando en el sentido de giro del motor, pistón en PMS al girar empezará a abrir la válvula de admisión, partiendo desde el PMI la válvula de admisión estará cerrada o parcialmente cerrada, llegará el pistón al PMS las dos válvulas totalmente cerradas y los platinos deben de estar abiertos, pero deben de empezar a abrir los platinos unos 3mm. antes del PMS como bien nos indica el compañero, llegará el pistón al PMI y la válvula de escape empieza a abrir llegando el pistón al PMS la válvula de escape se cierra por completo y la válvula de admisión al empezar a bajar el pistón, empezará a abrir la válvula, a esto se le llama cruce de válvulas. Teniendo en cuenta esto el motor debe de arrancar si o si, te aseguro que esta moto va arrancar.

Por qué os cuento esta película, porque ya me pasó a mí con una Yamaha 250cc., reparan el motor y a partir de ahí el motor anda fatal. Desmonto la distribución, las tapas de balancines y bujía. Pude comprobar que estaba desfasado y que los granetazos de los engranajes no coincidían. Evidentemente después de esto lo señalé correctamente. No quiero decir que esté pasando lo mismo, pero por eso digo de mirarlo "a la antigua española" Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Perdonad por los ladrillos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
buenos dias!!!!!y con alegria. Por fin arranca la Franchute!!
Un buen madrugon, relajacion mental y siguiendo vuestros pasos....Ala primera patada , a funcionar, k gusssto me ha dao.
Os cuento, de momento todo bien, solo que he probado la dinamo y tambien me funciona, con el polimetro saca 6v, llega hasta el regulador pero la salida de este no funciona y no tengo luz.
El tema esta en que quiero dejarla que funcione sin bateria, el regulador k lleva no es el suyo.
Enhorabuena! Si tienes voltaje antes, pero no después del regulador, prueba con otro....todo apunta a que esté estropeado.

En cuanto a funcionar sin batería, esa moto solo la emplea para el alumbrado cuando la dinamo no genera el suficiente voltaje (a pocas rpm). Por lo demás, no la necesitas para la ignición.

No obstante mira que regulador vas a meter, generalmente los electrónicos deben llevar batería o suelen cascar (ojo, no todos). Te será más barato y fiable poner un regulador electrónico que uno electromecánico (más caro y a ver en que estado se encuentra )
Saludos,

Joseba
diodo.jpg
hola otra vez, como os he dicho antes muchas gracias a todos por compartir un poquito de vuestra sabiduria conmigo.!!! ;) ;) ;)

Os pongo unas fotos del regulador que llevo, no es original, y lo que he visto que no funciona bien es el diodo(de momento), he llamao a un amiguete electricista y me lo ha comprobado y a veces va y otras no, asi que voy a hacerme con uno y a ver que pasa, si no va tendre que buscar un regulador.
regulador terrot.jpg
regulador terrot 2.jpg
Felicidades. Me gustaría verte la cara de satisfaccion cuando la has arrancado.
Ese motor suena precioso.
Suerte con lo de las luces.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados