Manetero forero de tercera clase
Buenas noches amigos, acabo de terminar de montar mi terrot hst, despues de quitarle algunas fugas de aceite y otras cosillas, pues bien, hoy me pongo a arrancarla por primera vez despues de su desmontaje, para comprobar la intensidad de voltios de la dinamo y dice que si quieres arrancas tu.......
La magneto me saca chispa, y tras quitar la bujia varias veces la saco mojada,le hechado un pelin de gasolina directamente al cilindro y tampoco :roll: :roll: , mañana quiero intentarlo otra vez, aunque no se que le puede pasar, ¿puede ser que se inunde el carburador, no corte la boya y me llene el cilindro? nose, a ver si alguien me puede orientar un poco.
Manetero forero de segunda clase
Podría ser....pero antes de nada, comprobaría el calado de la magneto. ¿Desmontaste la magneto? Revisa también el ajuste de las válvulas, no vaya a ser que alguna esté pisada y se te vaya la compresión a tomar viento....
Saludos,

Joseba
buenas y gracias jbeltran¡¡el magneto no le toque, pero si regle las valvulas, a 0,10/0,15mm las mirare mañana a ver. ya te cuento.
Ok...si no sacaste la magneto, no has alterado el calado de la chispa. Revisa el ajuste de válvulas. ...quizá los tiros vayan por ahí. Si estuvieran bien, prueba a llenar la cuba del carburador y cerrar el grifo para evitar que siga entrando gasolina e inunde
Saludos,

Joseba
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches linbaski, yo siempre digo esto pero vuelvo a repetirlo, la chispa debe de ser azul, no nos vale que sea blanquecina. Aunque las válvulas esten pisadas alguna explosión debería de haber dado, aún así has hecho bien con echar una purga de gasolina al cilindro, pero sin resultados favorables. Así que me inclino más que sea fallo de la magneto, no tiene suficiente potencia la chispa, causas probables, que este desimantado la herradura o el condensador estropeado. Aunque parezca una tontería, cambia la bujía por una bujía vieja que tengas ya usada o desgastada, si es Champion mucho mejor. Ya nos contarás como va la avería, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenos dias, os comento, ya he estado enredandole a la terrot, he reglado las valvulas a 0,15mm, he comprovado la chispa y la da fuerte y azulada, le he cambiado el grifo de la gasolina por que parecia que no caia bien, y haciendo todo esto lo unico que he observado es que cuando dejo unos minutos de darle a la palanca de arranque, cuando vuelvo a darle otra vez me hace una explosion, echandome por la campana de el carburador el fogonazo de aire y gasolina, entonces.. podria ser del carburador? :? :?
Podría ser mezcla pobre que produce retroceso, que la válvula de admisión queda abierta o que la chispa salta demasiado pronto....
Saludos,

Joseba
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola linbaski,

Si quitaste la cadena que transmite el giro a la magneto, debes realizar la puesta a punto del motor, esto es, verificar que la chispa salta un poco antes del punto muerto superior durante la fase compresión.

Por otro lado, la explosión al carburador me parece un síntoma de mal ajuste del la apertura de las válvulas. SI has desarmado completamente el motor, puede que no hayas montado bien wl piñón del eje de levas que opera la apertura de las válvulas. Creo recordar que ambos, el del eje del cigueñal y el del eje de levas, llevan una marca en los dientes que deben quedar enfrentados al montarlos.

Imagen

Un saludo
efectivamente, puede ser la puesta a punto de la magneto, pues le quite la cadena,y el piñon del eje de levas lo puse junto al del cigueñal pues venian marcados con un punto.
Como puedo poner a punto la chispa del magneto?
Mira que te hemos dicho si sacaste la magneto (o la cadena que viene a ser lo mismo) :)

Tendrás que calar el encendido. Fijándote en el diagrama de distribución o datos técnicos de la moto, mira cuando debe saltar la chispa. Pones el cilindro en la posición de chispa y entonces gira la magneto hasta que veas abrir los platinos y entonces cierra la cadena de nuevo.

Suele ser así. ..pero desconozco que magneto llevas. En las bosch y lucas va asi.

Siendo monocilindrica, este proceso es sencillo.

Saludos
Saludos,

Joseba
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados