Hola buenas a todos chicos. :) Soy nuevo aqui, tengo 18 años, son de Barcelona y recientemente he adquirido una bultaco sherpa de 350cc para restaurarla con mi padre en los ratos libres :P :P . He hecho algunas otras restauraciones, pero de motos que funcionaban y esta se nos presenta de con un problema inicial. La chispa.
Os cuento. Ponemos la bujía en su sitio, hacemos que toque con el motor y no nos da chispa. Al cabo de unas cuantas manchadas a la palanca, unas 10-15, nos hace una chispa muy débil durante las siguientes 5 manchadas a la palanca. Para de dar chispa y al cabo de un rato vuelve a hacer, pero desaparece de nuevo. He estado informandome y buscando, y he pensado que pueden ser los platinos que estan viejos. Hablamos de una moto que lleva unos 15 años sin encenderse y aún no la hemos tocado, solo hemos intentado arrancarla. Espero que la informacion os sea suficiente, y si no lo es no dudeis en preguntar que cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias chicos!! :D :D
Manetero especial
Hola superserhpa, la presentación la tienes que hacer en el sitio correcto, y el problema de la chipa casi seguro es de los platinos, yo te recomiendo que saques el plato magnético, y revises esos contactos, si están negruzcos cambia platinos y condensador, y seguro que vuelve haber chispa de la buena.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Chispa motor sherpa

Mensaje por pajero »

Buenas noches superscherpa, debes pasar por el apartado de presentaciones del foro lamaneta. Estaremos encantados de ayudarte. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola chicos creo que me he presentado en el apartado que tocaba. almenos lo he hecho, puede que no donde tocara.

Donde puedo encontrar los platinos? gracias!!
Manetero especial
En varios sitios, uno de ellos www.comercialmartinez.com.
Buenas de nuevo. Quería saber que hay que hacer una vez limpiados los platinos. He leido que hay que ajustarlos, pero no lo entendí. Si alguien pudiera aydarme y explicarme los pasos a seguir lo agradecería mucho. Gracias chicos!
Manetero especial
Empiezas por sacar la bujía, y con algo que entre por el agujero de esta , un destornillador por ejemplo, giras el plato en sentido del giro del motor, asta que llegue el pistón al PMS, con el pistón en ese punto la separación entre platinos debe estar entre 0,35mm o 0,40mm, y si quieres hacer la puesta a punto, la puedes comprobar, tiene que empezar a separarse antes de que llegue el pistón al PMS, entre 2,5 o 3mm de carrera, esto siempre respetando el giro del motor.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus