Manetero forero de cuarta clase
Laca anticalorica

Mensaje por balarrasa »

Hola buenas tardes, acabo de chorrear con arena el motor de la moto, ademas de pulir las tapas y algunas piezas mas. Lo que ahora me pasa es qeu me ha surgido la siguiente duda, ¿debo de dar la laca anticalorica a todo el motor, solamente a lo pulido, o solamente a arenado...?
Muchas gracias.
Antonio.
DESPERTA FERRO
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
balarrasa escribió:Hola buenas tardes, acabo de chorrear con arena el motor de la moto, ademas de pulir las tapas y algunas piezas mas. Lo que ahora me pasa es qeu me ha surgido la siguiente duda, ¿debo de dar la laca anticalorica a todo el motor, solamente a lo pulido, o solamente a arenado...?
Muchas gracias.
Antonio.
Si el motor es de aluminio......aluminio+pintura=mala amistad.

Si no es de aluminio.......puede ser factible.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Re: Laca anticalorica

Mensaje por balarrasa »

Me comentaron que despues de pulir, lo bueno seria darle con laca anticalorica, para que no se pusiese "feo" de nuevo. De momento no hice nada, hasta que no reciba mas comentarios. Seria para el motor de una ducati vento.
DESPERTA FERRO

Mensaje por parriman »

Retomo este tema a ver si hay alguna respuesta.......

Estoy pasando por el cepillo metálico varias piezas de la moto, para limpiarlas, y claro, le quitas el color oscuro, incluso óxido, y se quedan color aluminio. Vale, de lujo, pero me da miedo que de esa forma se oxiden antes, o como decía el compañero Balarrasa, duren dos telediarios limpias, o bonitas.....

Gracias
Manetero especial
Este tema ya lo comente hace tiempo, y parece que la laca no da resultado, al poco tiempo se pone fea, mi consejo es que las dejes sin nada, bien pulidas o chorreadas.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por jbeltran »

La laca sobre el aluminio y si encima este está pulido, mal asunto. Al cabo de un tiempo se le descascarillará. Para mantener el pulido, lo ideal es que de vez en cuando le pases un trapo con un producto limpiador o pulidor de metales. No obstante, tranquilo...el aluminio no oxida como el hierro...irá perdiendo brillo, pero podrás mantenerlo limpio con el rinci, politus, glanzol o el limpia metales que más te guste.
Saludos,

Joseba

Mensaje por Eugenio »

Hola amigos, antes que nada empezar el día deseandoos una vez más Feliz Navidad.

Estoy de acuerdo con el amigo Jbeltran. Lo que mejor limpia y mantiene los pulidos del aluminio es lo que utiliza mi mujer para limpiar la cubertería de plata, o los cacharros antiguos de cobre que se utiilizan para la decoración de muchas de nuestras andaluzas casas.

Un saludo desde Málaga.
Manetero especial
Manetero especial
Eugenio escribió:Hola amigos, antes que nada empezar el día deseandoos una vez más Feliz Navidad.

Estoy de acuerdo con el amigo Jbeltran. Lo que mejor limpia y mantiene los pulidos del aluminio es lo que utiliza mi mujer para limpiar la cubertería de plata, o los cacharros antiguos de cobre que se utiilizan para la decoración de muchas de nuestras andaluzas casas.

Un saludo desde Málaga.
¿ Y qué producto utiliza ?
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/

Mensaje por Eugenio »

Hola Juanmodesto, los productos que utiliza son Aladdin o Radiol, y se encuentran en cualquier supermercado.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Con Aladin limpiaba yo, en la mili, la hebilla del cinturón. Quedaba superlimpia y brillante.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado