Manetero forero de cuarta clase
Buenos días,
Viendo que las juntas de la ducati 175 no son complejas tenía pensado comprar papel de juntas de Artein y fabricármelas yo.
¿Sabríais decirme el espesor de estas juntas? Hay varias calidades de papel según veo. ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias. Un saludo.
Viendo que las juntas de la ducati 175 no son complejas tenía pensado comprar papel de juntas de Artein y fabricármelas yo.
¿Sabríais decirme el espesor de estas juntas? Hay varias calidades de papel según veo. ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias. Un saludo.
Hola
tienes que tener en cuenta la presion, la temperatura (maxima y minima), y que el sellador NO corrosivo. Yo te recomiendo el papel de juntas King Paper Oil todos a los que pregunte me dijeron que era bueno y que junto al sellador mejor. Conozco que me dijo esto, que llevaba 10 años con la moto le había puesto ese papel de juntas y el sellador y que no tenia ninguna fuga.
En cuanto a tu espesor de las juntas de tu ducati no lose, lo siento no poderte ayudar.
tienes que tener en cuenta la presion, la temperatura (maxima y minima), y que el sellador NO corrosivo. Yo te recomiendo el papel de juntas King Paper Oil todos a los que pregunte me dijeron que era bueno y que junto al sellador mejor. Conozco que me dijo esto, que llevaba 10 años con la moto le había puesto ese papel de juntas y el sellador y que no tenia ninguna fuga.
En cuanto a tu espesor de las juntas de tu ducati no lose, lo siento no poderte ayudar.
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Vespino SCA

Manetero especial
Las juntas de motor son todas iguales de espesor, menos la del cilindro con el cárter, esta es mas gruesa, yo te recomiendo de 0,8mm, y una vez que montes el cilindro con la junta de 0,8mm, si se queda bajo este con relación al pistón, mete una juntas mas.

Manetero especial
Buenos días idorron, estoy de acuerdo con el compañeros juan, excepto una cosa, y es que los motores Ducati son algo complejos en ese sentido porque tenemos que jugar con los espesores de las juntas para poder ajustar los ejes, es decir, el ajuste axial del cigüeñal, eje primario y eje secundario. Yo he montado en estos motores para cerrar los carter centrales, papel de almanaque (que salen tías en bolas). Cada motor es un mundo, unos necesitan menos grosor de junta y otros más grosor, tampoco monto formador, el motivo es que si somos generosos la junta revienta al juntarse las carcasas, el formador hace resbalar la junta con el problema de que se sale y no cierra sobre las carcasas. Utilizo Hermetic o lo que es lo mismo cemento para juntas de la marca kraft, es un producto americano que tiene mas años que Matusalén pero muy efectivo, defecto de este producto es que es muy sucio y compleja su aplicación. Bueno pues ahí queda eso, como se nota que hoy no trabajo
saludos del cordobés y felices fiestas amigos.
El Pajero

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de cuarta clase
Buenas a todos,
Según deduzco de vuestras respuestas el pedir un kit de juntas tampoco me sacaría del paso ya que las juntas de cada moto son casi a medida.
Intentaré medir el espesor de las juntas que acabo de desmontar, a ver si coinciden con algunos espesores que comentais y las puedo sacar.
Gracias. un saludo.
Según deduzco de vuestras respuestas el pedir un kit de juntas tampoco me sacaría del paso ya que las juntas de cada moto son casi a medida.
Intentaré medir el espesor de las juntas que acabo de desmontar, a ver si coinciden con algunos espesores que comentais y las puedo sacar.
Gracias. un saludo.

Manetero especial
Hay juntas para estos motores por 18 Euros, así que tu mismo, no merece ni comprar el papel, que al final se hecha a perder.
Pero que problema tienes con el grueso de las juntas, salvo la de base de cilindro las demás todas son iguales, tal como te ha dicho Juan Rodriguez: Todos los demás reglages tienen que hacerse con arandelas de ajuste. Como comenté una vez hace tiempo, en muchas de las tapas yo simplemente omito las juntas, y con un cordoncito de silicona de juntas va mas que bien.idorron escribió:Buenas a todos,
Gracias. un saludo.
Yo en las tapas de balancines no pongo juntas, porque hay que desmotarlas con frecuencia para el reglaje de válvulas. Utilizo pasta de juntas Nural 61 que es color aluminio y de maravilla. Si eres un poco fino ni se nota.
Yo solo pongo juntas entre los semicarteres, base cilindro con grosor dependiendo de la relación de compresión siempre y cuando se deje como minimo 0,5 desde la cabeza del pistón hasta el plano superior del cilindro, pero mejor 1 mm., y las dos juntas gruesas de los dos portarodamientos del árbol vertical de distribución, no las tengo a mano, pero deben hacer 1 mm., las dos delicadas de espesor, la de arriba afecta el juego de los piñones y la de abajo lo mismo, pero ademas debe jugarse con las arandelas del portarodamientos ya que debe quedar apretada para que no pierda aceite, y además no debe permitir ningún juego al conjunto portarodamientos inferior.RDD 175 TS escribió:Yo en las tapas de balancines no pongo juntas, porque hay que desmotarlas con frecuencia para el reglaje de válvulas. Utilizo pasta de juntas Nural 61 que es color aluminio y de maravilla. Si eres un poco fino ni se nota.
Yo utilizo pasta Abro, los hay en gris, azul, trasparente, negro y rojo, resisten mucha mas temperatura que el Nural, en el caso del rojo, aguanta hasta los 329º y los demás entre 260 y 300, y no hacen olor.
Hola
si dicen que cuestan 18€ las juntas no pierdas tiempo porque como se dicen, el tiempo es dinero y podías ahorrar tiempo usándolo para otras cosas.
si dicen que cuestan 18€ las juntas no pierdas tiempo porque como se dicen, el tiempo es dinero y podías ahorrar tiempo usándolo para otras cosas.
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Vespino SCA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados