Manetero forero de tercera clase
Re: Amal Sherpa

Mensaje por jeffward »

La campana 2 nunca he logrado que vaya bien en ninguna moto, ni tampoco la 2622/22. Yo no se para que fabricaron eso, enriquecen mucho.
Estoy repasando todo lo que comentas y algo raro sucede con todo. Dame mas datos para poderte ayudar.
De entrada el chicle de altas 150 que llevas me parece correcto.
Revisa primero que nada la aguja de la boya, por si está marcada. Es característico cuando la moto humea mucho y ratea abajo pero a tope va mas o menos bien.
Luego revisa el emulsor 106 que no este muy holgado.
Si despues de hacer esto sigue mal, entonces pensaremos en otra cosa. Pero repito, con 25/30, campana 35/3 y chicle de alta de 150 es imposible -si todo esta bien- que la moto vaya gorda abajo. Mas bien tendría tendencia a acelerarse a pocas vueltas e ir seca abajo.
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por ryann »

Hola Jeff.
La verdad esq la aguja y el emulsor no he mirado si está marcado o no. Puede que tengas razón en que yo confunda gorda con seca. Lo que está claro esq el ralentí le mantiene. Acelerando a tope, arriba del todo ratea un poco y cuando baja, lo hace limpia pero a veces parece o que hay poca gasolina o que entra aire hasta que estabiliza. Hoy voy a cogerla para hacer un análisis concienzudo con fotos y las subo. He puesto la aguja en la cuarta ranura para ver que tal sale la bujia y las reacciones de la moto. Entra mas gasolina, no?

Mensaje por jeffward »

Existe un detalle claro para saber si va gorda o seca: el humeo que produce la moto.
Si mantiene bien el ralentí, el chiclé de baja por ahora no lo toques. El de alta tampoco.
Esa inestabilidad al bajar de vueltas en ralentí me suena a falta de gasolina, con lo cual, la operación que piensas hacer modificando la aguja me parece una buena idea.
Si como dices has subido la aguja y notas que va mejor= cambio de campana por una mas rica=una 3 o una 25.
Si al realizar el cambio de la aguja la moto va descaradamente peor (cosa que dudo) algo raro sucede. No puedes ponerla mas pobre sin peligro de gripaje.

Mensaje por ryann »

Tras el test de la mñna te cuento.

En medios y altos la moto vá bien. En bajos vá decente y cuando parece que se vá a parar es nada más arrancarla en caliente y estando a ralentí. Eso solo a veces. La metes un acelerón y se estabiliza el rale tí. La campana que lleva es 3 y está bastante marcada. La aguja de la boya también está marcada y sobre el emulsor, la aguja oscila en su parte mas ancha unos 0,3mm a ojo. Las fotos que he hecho no me deja subirlas por tamaño.

Mensaje por ryann »

Mensaje por jeffward »

Recapitulemos:
Has cambiado la campana 3´5 por una 3 y la moto ha mejorado.
Me haría falta conocer en que posición está el clip de la aguja.
Y cuanto tienes abierto el tornillo del aire (supongo que muy cerrado)
Sigues con chiclé de baja de 20 y alta 150.

Siguiente paso pendiente de conocer posición de clip y vueltas de tornillo:
Buscar un chiclé de baja de 25 o 30.

La aguja está marcada, pero si mantiene el ralentí no parece problema...por ahora. Cierra el grifo cuando la dejes aparcada por precaución.
La campana esa está marcada. Pero si antes tenías una 3´5 y esa es una 3 y la moto va mejor, nos indica por donde van los tiros.

Mensaje por ryann »

No. En vez de 3,5 es de 3. Me confundí al decirtelo. Al ralentí en caliente parece que no la llega caldo. Hoy la prueba ha sido con la aguja el la 4 ranura. Mi pregunta es
Tal y como esta la aguja y la campana de marcada podria ser las causas de esa inestabilidad al ralentí y especie de rateo en muy ajas revoluciones. Llevo 20 y 150. El emulsor con ese juego como lo ves?

Mensaje por ryann »

El tornillo del aire me deja llevarlo a una vuelta y media +-. Si lo saco más vá mal. Si lo meto ratea

Mensaje por jeffward »

Ok.
Entonces necesitas una campana de 25 si o sí, que esté mas o menos bien.
Con eso no necesitarás subir tanto la aguja y la moto irá mejor, también indirectamente averiguas si parte de la inestabilidad es en parte culpa de la campana.
Para conseguir una campana de 25, sino puedes comprar una nueva, busca en carburadores de Puch Cobra, suelen llevar esa campana y al ser de pequeña cilindrada están mucho menos marcados.

Mensaje por jeffward »

La moto ha mejorado haciendola mas rica en medio gas.
El emulsor por ahora no es problema: enriqueciendo la moto está marchando mejor y en los amal no afecta al ralentí/mezcla.
Que me digas que cerrando el tornillo ratea si es algo preocupante. Puede que la aguja de la boya no esté cerrando al 100%, pero también puede ser debido al desgaste de la campana. Por eso, esperar a ver que ocurre con campana en mejores condiciones para luego tomar decisiones.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus