Hola a todos. Por mi mente está pasando hacerme con una de estas motos en vista de que hay algunas a buenos precios. La idea sería comprar una moto económica pero en marcha que requiera una restauración sencilla, y utilizarla para acudir a eventos de clásicas, hacer alguna rutilla o moverme un poco por la ciudad.
Al final mirando modelos y demás estas dos son las candidatas que me han quedado finalistas, por su calidad y fiabilidad. Sin embargo se que son motos de carácter muy distinto. ¿Cual me recomendáis los que sabéis más de estas motos? ¿Pros y contras de cada una?
Gracias!
Al final mirando modelos y demás estas dos son las candidatas que me han quedado finalistas, por su calidad y fiabilidad. Sin embargo se que son motos de carácter muy distinto. ¿Cual me recomendáis los que sabéis más de estas motos? ¿Pros y contras de cada una?
Gracias!

Manetero forero de tercera clase
Hola Yoyi : Mi experiencia me dice que una BMW de todas todas porque siempre encontrarás recambios por antigua que se te haga .Además originales porque la fábrica BMW aún fabrica para modelos antiguos.Suerte en tu elección y saludos
A parte de que los motores K tiene fama sobradamente demostrada y ganada a pulso de resistentes y duraderos.
Pepe escribió:Hola Yoyi : Mi experiencia me dice que una BMW de todas todas porque siempre encontrarás recambios por antigua que se te haga .Además originales porque la fábrica BMW aún fabrica para modelos antiguos.Suerte en tu elección y saludos

Manetero especial
La verdad que si, dos motos iguales y bien distintas, tres cilindros contra cuatro, las dos con cardan, una motor transversal y la otra longitudinal, yo anduve en las dos, y me gusto mas la XJ, se nota mas liguera que la BMW, esta ultima tiene a favor el recambio, y además hay mucho recambio de ocasión, que en la XJ es mas complicado. Con todo esto pienso que me decidiría por la BMW, que tiene otro punto bueno, la inyección de gasolina.
He tenido una XJ durante 10 años (que ahora usa un amigo al que se la presté) y son duras como piedras. La mía es una K100, pero dicen que la 75 va estupendamente y es más ligera.
Yo no lo dudaba.
Yo no lo dudaba.

Gracias a todos por las respuestas, a ver si en el mercado de segunda mano encuentro algunas a buen precio que no requieran demasiada inversión.
Julián dices "he tenido una XJ durante 10 años" y después de dices "la mía es una K100".... no me queda claro si la que has tenido es la XJ o la K.
Desde luego son 2 motos muy fiables, y veo que la BMW gana la partida en tema recambios. Se agradecen las opiniones, pros y contras, así que encantado de seguir recopilando impresiones tanto de la BMW como de la Yamaha.
Julián dices "he tenido una XJ durante 10 años" y después de dices "la mía es una K100".... no me queda claro si la que has tenido es la XJ o la K.
Desde luego son 2 motos muy fiables, y veo que la BMW gana la partida en tema recambios. Se agradecen las opiniones, pros y contras, así que encantado de seguir recopilando impresiones tanto de la BMW como de la Yamaha.
hace poco yo comente sobre bmw el tema de repuestos. Te ofrecen repuestos NUEVOS desde la r24 hasta modelos especiales. Te venden asta las maletas fundas originales.
aquí te dejo la pagina:
http://shop.bmw-classic.com/is-bin/INTE ... elcomePage
y si no ha quedado claro LOS RECAMBIOS SON VENDIDOS POR EL PROPIO FABRICANTE
aquí te dejo la pagina:
http://shop.bmw-classic.com/is-bin/INTE ... elcomePage
y si no ha quedado claro LOS RECAMBIOS SON VENDIDOS POR EL PROPIO FABRICANTE
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Vespino SCA
A mi personalmente no me van las bavarias, entre otras cosas por su peso, y menos los "ladrillos" (K), pero hay que reconocer que la K75 es una moto buena, mas ligera que la K1000, casi indestructible, fiel y duro ... y algo aburrido
Si tuviera que elegir entre las dos: la BMW
saludos norbert

Si tuviera que elegir entre las dos: la BMW
saludos norbert
Perdón. Ya no sé ni cómo me llamo. Una K, Yoyi. Nunca he tenido una japonesa.
Yo tengo una XJ, por lo que voy a ser partidista.
Antes de comprarla estuve a punto de adquirir una BMW R100RS. Acordamos el precio y cuando fui a buscarla el individuo no se presentó, lo cual me dio tiempo a mirarla y remirarla en profundidad. Luego eché cuentas de todo lo que tenía que cambiar, a precio BMW, y me salía por más del doble de lo que me costaba la moto. Y eso que no era precisamente económica.
La XJ nunca me había llamado la atención, pero la casualidad hizo que se pusiese a tiro una muy, muy barata. Estaba entera, pero sin circular desde hacia unos 10 años, aunque se había ido encendiendo de cuando en cuando.
Conectamos la batería con la del coche y tras varios intentos arrancó. Desde luego le tuve que sustituir lo que en esos 10 años no se había cambiado: Neumáticos, aceites, batería, frenos, retenes y carburar. Lo demás ha sido cosmética y un par de accidentes por alcance de coches.
Así, a lo tonto, le he hecho mas de 30.000km, y eso que la alterno con otras clásicas.
¿Problemas? No tiene pedal y cuando la batería se muere hay que darle un empujón, pero arranca a la primera.
Las membranas de los carburadores, si no están en buen estado son caras de narices, 150€ cada una, y lleva 4, pero las puedes encontrar en proveedores alternativos a unos 40€ unidad.
Pesa. 230kg cuestan de mover en parado si ya no eres joven, aunque la bávara no resulta ligera tampoco. En marcha es una pluma, llegando a rozar estribera incluso a dúo. Yo eso no lo sé hacer
Los frenos dan la sensación de no frenar por culpa del peso, aunque los valores de frenada que suele obtener en la ITV son muy buenos. Incluso el iteuvero me felicitó por ello. Aún con eso, si te bajas de una Monster y te subes en la Yamaha te jiñas vivo
Para ponerla a punto necesitas que tú o el taller tengáis la herramienta canceladora del YICS, si no, no hay forma de carburarla.
¿Recambios? En Yamaha ya no les queda de todo. Y es caro. Pero desde luego a años luz de los precios de BMW.
Yo no he tenido problemas en encontrar recambio en España. Incluso he comprado cosas en ebay Alemania, donde hay de todo y a muy buen precio. Mucho mejor que aquí.
Anécdotas. En multitud de ocasiones, el motorista de al lado en el semáforo se sube la visera y me dice señalando mi XJ: "La mejor moto que he tenido en mi vida, ojalá la hubiese conservado". Lo curioso del caso es que casi todos iban subidos en BMW's!
Conozco varias con más de 200.000km en el marcador y como el primer día.
Cómoda lo es un rato. Mi mujer no quiere subir en otra.
Tienes información a espuertas en el foro antiguo y también aquí: http://www.foros.net/XJ650.htm
En fin, una vez la tengas puesta al día es indestructible y de mantenimiento exiguo.
Espero haberte liado un poco más.
Con unas motos tan conservadoras déjate llevar por el corazón.
Antes de comprarla estuve a punto de adquirir una BMW R100RS. Acordamos el precio y cuando fui a buscarla el individuo no se presentó, lo cual me dio tiempo a mirarla y remirarla en profundidad. Luego eché cuentas de todo lo que tenía que cambiar, a precio BMW, y me salía por más del doble de lo que me costaba la moto. Y eso que no era precisamente económica.
La XJ nunca me había llamado la atención, pero la casualidad hizo que se pusiese a tiro una muy, muy barata. Estaba entera, pero sin circular desde hacia unos 10 años, aunque se había ido encendiendo de cuando en cuando.
Conectamos la batería con la del coche y tras varios intentos arrancó. Desde luego le tuve que sustituir lo que en esos 10 años no se había cambiado: Neumáticos, aceites, batería, frenos, retenes y carburar. Lo demás ha sido cosmética y un par de accidentes por alcance de coches.
Así, a lo tonto, le he hecho mas de 30.000km, y eso que la alterno con otras clásicas.
¿Problemas? No tiene pedal y cuando la batería se muere hay que darle un empujón, pero arranca a la primera.
Las membranas de los carburadores, si no están en buen estado son caras de narices, 150€ cada una, y lleva 4, pero las puedes encontrar en proveedores alternativos a unos 40€ unidad.
Pesa. 230kg cuestan de mover en parado si ya no eres joven, aunque la bávara no resulta ligera tampoco. En marcha es una pluma, llegando a rozar estribera incluso a dúo. Yo eso no lo sé hacer

Los frenos dan la sensación de no frenar por culpa del peso, aunque los valores de frenada que suele obtener en la ITV son muy buenos. Incluso el iteuvero me felicitó por ello. Aún con eso, si te bajas de una Monster y te subes en la Yamaha te jiñas vivo

Para ponerla a punto necesitas que tú o el taller tengáis la herramienta canceladora del YICS, si no, no hay forma de carburarla.
¿Recambios? En Yamaha ya no les queda de todo. Y es caro. Pero desde luego a años luz de los precios de BMW.
Yo no he tenido problemas en encontrar recambio en España. Incluso he comprado cosas en ebay Alemania, donde hay de todo y a muy buen precio. Mucho mejor que aquí.
Anécdotas. En multitud de ocasiones, el motorista de al lado en el semáforo se sube la visera y me dice señalando mi XJ: "La mejor moto que he tenido en mi vida, ojalá la hubiese conservado". Lo curioso del caso es que casi todos iban subidos en BMW's!

Conozco varias con más de 200.000km en el marcador y como el primer día.
Cómoda lo es un rato. Mi mujer no quiere subir en otra.
Tienes información a espuertas en el foro antiguo y también aquí: http://www.foros.net/XJ650.htm
En fin, una vez la tengas puesta al día es indestructible y de mantenimiento exiguo.
Espero haberte liado un poco más.

Con unas motos tan conservadoras déjate llevar por el corazón.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado