Manetero forero de cuarta clase
Amal Sherpa

Mensaje por ryann »

Buenas tardes.

En principio decir que este verano compré a un chico la moto y me dijo que era una Sherpa 350. La duda me ha invadido una vez probada la moto y viendo que lleva un Amal 2627 401 cuando normalmente llevan bing. El tema es que una vez hecha una revisión encuentro que la campana está desgastada y es de 3,5 por lo tanto es una de las razones por las que está el ralentí algo inestable. La moto vá en bajos muy gorda pero la bujía sale marroncilla. En altos vá bien pero la vendría bién un 160 de alta
He mirado en Amal Uk y no veo campana específica para mi Amal. Llevo 150 de alta y 20 de baja con 106 de emulsor con la aguja 2b1 en la ranura 3 . Me gustaría quedar el Amal pq tengo intencion de correr en clásicas y pq además tengo confianza en que pueda ir bien esta Sherpa con el Amal. Haber si alguien me puede dar luz en el tema.
Manetero especial
Con estos datos que aportas, parece una 250c y no 350cc, yo tengo una 350c y trae el Bing. El 150 de altas y el 20 de bajas son correctos, con el recambio que necesitas mira el www.almacendeclasicas.com,
Re: Amal Sherpa

Mensaje por ryann »

Para asegurar quitaré la culata para medir el cilindro, cambiaré la goma de la tobera y a ver si puedo conseguir la campana 3,5.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por jeffward »

Primero que nada, la campana 35 la veo muy pobre para esa moto, me extraña un poco que lleve esa. Yo probaría una 3. ¿Estás seguro que no estás confundiendo síntomas de falta de gasolina con ahogos por exceso? si va gorda debería humear mucho, y sacar bujía engrasada.

Hace poco estuve carburando una Sherpa 350 e iba muy bien con una campana 25 y aguja abajo del todo, chiclé de bajas 30.

Pero si insistes en instalar una campana de 35 tampoco es muy complicado comprar o conseguir cualquier campana de Amal (2, 25, 3) y limarla en la base para dejarla lo mas similar a la 35 que pretendes poner nueva. Recuerda: a mayor bisel= mas pobre abajo.

Como complemento a lo que dije anteriormente, el que lleves una aguja 2B1 con el clip por la mitad y encima dices que va gorda con un 20 de bajas, y campana 35 sencillamente no me cuadra algo en todo eso. Debería ir seca abajo, con tendencia a subirse de vueltas con facilidad y un petardeo no muy contundente. El tornillo del aire imagino que lo llevaráss casi cerrado o a tope.
Lo que yo pondría:
Chiclé de baja 25/30
Tornillo de mezcla abierto una vuelta aprox.
Campana 3 con aguja en 2º ranura o en su defecto campana 25 con aguja abajo del todo.

Sobre el chiclé de alta no me pronuncio porque no recuerdo bien cuál lleva. Pero ten cuidado con las mediciones de Amal, ya que un 150 de Amal equivale a un número mucho menor de Bing, (un 128 aprox). Puede ser buena idea probar un 160. Precaución también con las galgas que existen por ahí de los escariadores que no tienen la misma tabla de equivalencia que los Amal. Si escarias un chiclé Amal de 150 a 160 probablemente no tengas un 160 sino un 180...cuidadin.

Mensaje por ryann »

Gracias Jeff por tu explicación. Sin duda sabes de lo que hablas.
Te explico:
La campana es la que trae por eso el poner la misma ya que en principio sería la que mejor iría. Como he dicho en mi primer post sospecho que el motor es un 250cc. Por lo que he visto en las tablas de las cilindradas lo único que me faltaría para ponerla de serie sería cambiar mi 150 por un 160.
La moto efectivamente, zorrea bastante y el tornillo de mezcla lo llevo mas o menos sacado una vuelta. La moto cae de vueltas mas o menos limpia. El caso es que me despista el color de la bujía aunque lo que creo sinceramente es que entra aire por el desgaste de la campana.
Respecto a comprar la campana tengo dudas. Vale cualquier campana para los modelos 2600? Donde podría conseguirla pq en almacen de clásicas no la he visto. Donde he visto mas repuesto es en Amal Uk.
Saludos.

Mensaje por jeffward »

Las campanas de los concentricos 2600 creo que son todas equivalentes. Lógicamente, lo que cambia es el perfil de cada una -el bisel-. Lo que te quería decir es que conseguir una 35 lo veo bastante complicado, pero no lo es tanto conseguir una 25 o una 3 y limarla un poco con cuidado para hacerle un bisel de 35.

Me gustaría que pusieras una foto de la campana 35 vista desde abajo, para ver el desgaste que tiene, y esa posible deficiencia que le notas. Es raro, porque con una campana holgada no suele presentar los síntomas que describes.
Revisa todo bien, no es la primera vez que me veo un tornillo de aire cambiado de un Bing, aguja de la boya marcada, etc. Insisto en que con los reglajes que llevas la moto debería ir tirando a seca.

Algo de recambio puedes encontrar en recambio usado.com
http://recambiousado.com/venta/index.ph ... &id_lang=3

En concreto tienen la campana 3, muy similar a la tuya, pero algo mas rica.

Mensaje por ryann »

Buenas noches Jeff.
Voy a verificar todo lo que me dices este finde y tomaré una decisión después de tu veredicto. También haré una foto a la campana y otra a la bujía para que lo veas. Entiendo que el bisel que mencionas es la ventana que se vé en la campana si la ponemos sobre un plano puesta de pies. Puse una campana 4 de mi 349/4 y la costaba arrancar muchísimo. Sinceramente, no estiendo muy bien la diferencia entre unas y otras. Cuando hablas de pobre sobre la 35,te refieres a gasolina o a aire?

Un saludo

Mensaje por jeffward »

Cuando hablo de pobre no me refiero al aire o la gasolina, sino la mezcla de ambos.
El bisel de la campana logra ejercer mayor o menor presión sobre el emulsor, y este deja salir pulverizada la gasolina que se mezcla con el aire.
Digamos que el bisel "corte" de la campana acelera mas o menos el aire. Cuanto mas ángulo, mas pobre.

Mensaje por ryann »

Hola Jeff.

Entre campana de 2 y 3 cual crees que iría mejor?. Bajas de 30 y altas de 160 . que te parece?

Mensaje por jeffward »

Facilísimo: la 3.
Alta 160 me parece muchísimo para Amal en trial. Una 349 que regule hoy lleva de serie 150 y ya me pareció mucho. Yo pondría 150, aunque si al final pones 160 como la campana 3 te lo puede perdonar bajando mucho la aguja..pero no lo veo claro.
Casi perfecto debe ser:
Altas 150
Campana 3
Bajas: 25 o 30
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus