ok pues regulare el encendido lo primero, dejare bien cogido el plato magnetico que no vuelva a quedar flojo y a probar si arranca,espero que si, os comentare algo cuando tenga todo esto revisado,
muchas gracias y saludos
muchas gracias y saludos

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Esto parece una avería mecánica, saca la bujía y gira el plato magnético con la mano, no es el primero que tiene un trozo de la chaveta, metida entre los imanes del plato, hay que ir descartando cosas, esta es la mas fácil.

Moderador
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Eso es lo que iba a comentar yo.
Aparte de la puesta a punto del encendido, que tiene toda la pinta, estoy contigo Juan, creo que hay un problema mecanico. Saca la bujia, y sin tocar el embrague, dale a la palanca de arranque con la mano, tiene que girar el motor suave , rápido, con todo su recorrido, y sin ningún tipo de roce o resistencia mecanica. Según comentes, iremos descifrando el problema.
Ya nos diràs.. esto se pone interesante
hacía iempo que no salian problemillas por aquì.. 
Aparte de la puesta a punto del encendido, que tiene toda la pinta, estoy contigo Juan, creo que hay un problema mecanico. Saca la bujia, y sin tocar el embrague, dale a la palanca de arranque con la mano, tiene que girar el motor suave , rápido, con todo su recorrido, y sin ningún tipo de roce o resistencia mecanica. Según comentes, iremos descifrando el problema.
Ya nos diràs.. esto se pone interesante


estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Buenas tardes,
esteve he probado lo de dar a la palanca sin bujia, y la verdad es que va como dijiste, rapido, suave y no aprecio ningun roce ni efecto raro que pueda suponer algun problema mecanico, de haberlo, cual podria ser?, a ver si el trabajo me deja algo de vida...
y puedo regular bien el encendido y fijarlo todo bien, cuando esto este listo probare como me dijiste, arrancar a patada...y ojala todo vaya bien, ya os comentare como va la cosa
por cierto, para arranque en frio o mejor dicho para el primer arranque algun consejo?cebar carburador hasta que rebose y poco mas??tengo un 376/25 montado
saludos
esteve he probado lo de dar a la palanca sin bujia, y la verdad es que va como dijiste, rapido, suave y no aprecio ningun roce ni efecto raro que pueda suponer algun problema mecanico, de haberlo, cual podria ser?, a ver si el trabajo me deja algo de vida...

por cierto, para arranque en frio o mejor dicho para el primer arranque algun consejo?cebar carburador hasta que rebose y poco mas??tengo un 376/25 montado
saludos
Lo de cebar hasta que reboce es relativo , yo tengo un dellorto 24 y si lo cebo mucho , ahogo la moto , pero te digo que es mi caso , cada uno le pilla el rollo rapido a su maquina , yo hago lo que te dije , dos patadas muy suaves después de cebar dos veces y una patada fuerte y lista
Suerte , ya nos contaras
Suerte , ya nos contaras
Por si te sirve, a mi también me iba suave, pero una vez en marcha iba frenada a velocidad media y alta. Y una vez se paro en seco yendo a toda leche. Luego volvió a arrancar como si nada, aunque seguía yendo mal a velocidad. Quité el plato magnético y encontré la chaveta que andaba por ahí haciendo de las suyas. Pude ver las marcas del rozamiento cuando quedaba encajada con el entrehierro de las bobinas...
buenas tardes a todos,
pues teniais razon, chaveta partida por la mitad, he encontrado solo un trozo, espero que el otro se haya caido al desmontar y no de problemas mas adelante, de todas formas volvere a remirar a ver si se a quedado en el plato magnetico, por cierto un amigo me ha dado un par de chavetas pero son de ossa super pioneer sabeis si pueden servir?sino pues buscare por aqui alguna y a montar de nuevo, regulare encendido y a probar...
por cierto ahora que tiene el plato desmontado, al dar patada la palanca de arranque sube a toda leche, se ve que lo de que no subiera o se debia a que el plato no estaba bien fijado o el muelle mal cojido, total cuando tenga esto montado y probado os cuento como ha ido
saludos a todos
pues teniais razon, chaveta partida por la mitad, he encontrado solo un trozo, espero que el otro se haya caido al desmontar y no de problemas mas adelante, de todas formas volvere a remirar a ver si se a quedado en el plato magnetico, por cierto un amigo me ha dado un par de chavetas pero son de ossa super pioneer sabeis si pueden servir?sino pues buscare por aqui alguna y a montar de nuevo, regulare encendido y a probar...
por cierto ahora que tiene el plato desmontado, al dar patada la palanca de arranque sube a toda leche, se ve que lo de que no subiera o se debia a que el plato no estaba bien fijado o el muelle mal cojido, total cuando tenga esto montado y probado os cuento como ha ido
saludos a todos
Lo de las chavestas asegurate que entre en su rebaje bien justa y que el plato llegue a su sitio , y lo del pedal puede ser que el eje roce en el casquillo que lleva la tapa Un saludo

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
La chaveta de Ossa, no recuerdo como es, pero la puedes ajustar con la lima. De todas formas, la chaveta no es lo que fija el volante, sirve para encarar bien en su punto, hay volantes que van sin chaveta, en Impalas he montacdo más de uno. Si a rodado el volante sobre el eje, es por otros motivos :
- Tuerca del volante floja.
- Cono dañado, y no entra bien el volante.
- Punta del cono del cigüeñal achatado ( al principio del cono ), y el volante no entra bien, y no encaran los conos en toda la superficie.
Repasa el cono el cigüeñal y el del volante, una vez esto, papel de lija muy suave, y luego bien limpio con alcohol.
Saludos.
- Tuerca del volante floja.
- Cono dañado, y no entra bien el volante.
- Punta del cono del cigüeñal achatado ( al principio del cono ), y el volante no entra bien, y no encaran los conos en toda la superficie.
Repasa el cono el cigüeñal y el del volante, una vez esto, papel de lija muy suave, y luego bien limpio con alcohol.
Saludos.
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La falta de limpieza en las piezas que se suelen tocar y retocar con las manos llenas de aceite cuando no hay algo de experiencia es la principal causa despues de hacer un motor. Antes de montar limpia el cono del plato y el eje con algún disolvente o alcohol como te dice Esteve
Saludos.
Saludos.
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