Manetero forero de quinta clase
¿Que moto es esta?

Mensaje por trasto »

Hola buenas, el caso es que ha caido esta moto en mis manos y me gustaría saber de que modelo se trata, creo que es una peugeot de 175 cc pero desconozco modelo y año de fabricación, ¿alguien conoce alguna página donde por medio del numero de bastidor pueda identificar dicha moto? he buscado por internet pero no he encontrado nada para peugeot.

Saludos
Estoy enfermo, me gustan las mujeres jóvenes..... y las motos viejas.
Moderador
Moderador
Hola tocayo,
tu moto es bien una Automoto A19, de 175 cc, que es lo mismo que decir Peugeot 109, Aiglon A509 o Griffon G509, ya que Peugeot absorvio, tras la I Guerra mundial estas y otras marcas. Lo que hizo después fué seguir fabricando la misma moto bajo estas tres marcas, realizando pequeñas modificaciones.
Estoy seguro casi al 99% de que la tuya es una Automoto a la que le han colocado un deposito de Peugeot, porque los motores de Automoto se caracterizan por tener los cárteres estriados mediante una especie de aletas. En esta foto se ve en detalle el motor de la Peugeot P109, donde no aparecen estas estrías.
dessinmoteurp109.jpg
En cuanto al año podría averiguarlo si me mandas por privado el numero de chasis y motor.
moto21934.jpg
6216765165_86ea8efe83_o.jpg
Aqui tienes algun enlace de motos parecidas a esta restauradas o en marcha, y aunque la mayor parte son Peugeot, comparten muchas piezas y te sirven de referencia.
http://clubadam.chez.com/henri_peugeot.htm
https://www.youtube.com/watch?v=RWb9Bls6Ing

Un saludo.
Ma-D
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Re: ¿Que moto es esta?

Mensaje por trasto »

Buenas de nuevo Maderuelo, ¿Eso significa que las aletas en los cárteres son exclusivos de Automoto?
2014-03-16 13.02.47br.jpg
Entonces puede tratarse del modelo que aparece en la siguiente foto...
crbst_automoto_2c_20mod_c3_a8le_20a_2014_20-_20200_20cm3_20de_20193o.jpg
Te mando un privado con Nº de chasis y motor para ver si podemos identificar año de fabricación.

Gracias y saludos, espero nos veamos pronto
Moderador
Moderador
Yo estoy casi seguro que sí. Estoy en Madrid y tengo el libro "Motos Peugeot,100 ans d'histoire" delante, donde se indica que estas motos se fabricaron entre 1929 y 1934. Así pues, será el número de chasis el que nos de su datación.
No obstante hay que decir que la P109 (175 cc y 2 cv) y la P110 (210 cc y 3cv). La primera tiene 55mm de diámetro de pistón, por 60mm de la segunda.

Ambas motos desaparecieron en 1934 y reaparecieron más tarde con otro nombre y alguna modificación: P209 (solo en 1936) y P210 (1934 y 1935, con una cilindrada subida a 250 cc).
Entre los 4 modelos que he citado se fabricaron 20.700 motos lo que quiere decir que no debería ser difícil encontrar repuesto.

La tuya es, según lo que me has comentado por mp, una P209 de 1936. Sólo se fabricó ese año.
Lo que me extraña, es que teniendo el motor con cárteres estriados propios de Automoto, aparezca en la placa de la roja como P209 y no como A29.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.

Mensaje por trasto »

Buenas de nuevo, ¿puedes mandarme tu email por privado? He intentado mandarte fotos del nº de motor y bastidor por privado pero sale un mensaje diciendo que el formato jpg no esta permitido.
¿Puede ser que utilizasen los aletines del cárter para el modelo 209 como una evolución del 109.

Aprovecho para decir que la feria de Damazán, a nosotros también nos gustó mucho.

Ah de paso, ya que estás en Madrid que no se te caiga la baba con la HST de tu hermano, jejeje.

Saludos y gracias de nuevo.
Buenas tardes trasto
Yo también tenía las mismas dudas ya que mi moto esta registrada en los papeles como una P 109 cuando el motor es completamente distinto, y además no encuentro el numero de serie por ningún lado (si me indicas donde lo tiene tu moto te lo agradecería)
Buscando por internet hay muy poco sobre la P 209 / P 210. El manual se supone que se puede comprar en una pagina suiza pero ya llevo tres correos y no hay forma de que contesten.
Lo que si he encontrado es un holandés que ha escrito una pequeña descripción de como ha reparado una P 210:
http://www.clubfransemotoren.nl/Documen ... 20P210.pdf
También en el moto revue numero 1128 hay un articulo sobre las Peugeot, con una imagen de una P 210 y las características y diferencias entre la 209 y la 210:
moto revue.JPG
Si no te aclaras con el francés me lo dices y te lo traduzco. Por cierto, la P 210 es la moto del centro y como se puede observar, tiene el carter estriado. El escape era opcional y había dos tipos, el de la foto y otro menos escandaloso y más estilizado.
Espero que te sirva de ayuda. De todas formas si quieres mándame un privado y te mando toda la documentación que consiga (o si os parece conveniente lo adjuntamos a la web de lamaneta para ayudar a todo el que lo necesite)
Un saludo

Mensaje por trasto »

Gracias fradalodu por la información, la principal diferencia entre la P-209 y la P-210 es la cilindrada que una es de 175 cc y la otra 250 cc.

Respecto al número de chasis se encuentra en una chapa justo en la pipa de la dirección y el número de motor en el cárter derecho de la moto justo debajo del cilindro. Espero que lo encuentres.

Saludos.
Responder

Volver a “Preguntas y respuestas || Questions and answers || Questions et répliques.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado