Yo lo he utilizado en el transporte de península a Baleares y de Baleares a París y Mónaco. Siempre con motos o vehículos de colección o de exposición. Que son vehículos que muchas compañías se niegan a transportar por que no entran dentro de las garantías habituales (los vehículos con valoración tasada en guías) de los seguros RC de transporte.
Son rutas que requieren enlaces de ferry. Por lo que los costes suelen subir.
Si no tienes prisa. Es una buena solución. Y no es cara en absoluto. El transportista se organiza para dar el mejor precio; grupaje, etc.
Esto funciona como en la versión USA que vemos en la TV.
Tu propuesta entra en subasta y los transportistas pujan. Finalmente tu decides por quien optas. No necesariamente por la mas baja.
Pudes consultar el histórico de los transportes del pujante. Comentarios d elos clientes, etc.
El pago funciona de la siguiente manera:
Cuando tu aceptas el transporte. La aplicación te envia, previo pago de la comisión de esta gente, los datos del transportista.Para que te pongas en contacto con este.
El coste total será el de la puja + la comisión (previa) del gestor. Yo he pagado unos treinta y pocos euros de comisión, no lo recuerdo exactamente.
Un punto bueno que yo utilizo, es que si el transporte es OK y quedo contento. En otros envios contacto directamente con el trasnsportista. Evito la comisión y negocio los portes.