Hola, buenas,

me he repasado el foro enterito buscando algun tema de neumaticos que me solucione la duda y no he encontrado ninguno, pero ha sido una lectura muy ilustrativa :-)

La cuestion es que no se que diferencia hay entre neumáticos con cámara y sin cámara, aparte de la cámara, claro.

He visto que se aconsejan los Bridgestone BT 45, y estos es teoria son "sin camara", es tan facil como elegir los que mas te gusten y añadirle una camara? Bueno, perdon, estoy hablando de calzar una Ducati Road 250

Gracias de antemano.

Saludos.
Ismael.
Moderador
Moderador
Re: Duda de neumáticos

Mensaje por norbert »

En nuestros hierros viejos normalmente no tenemos la llantas necesarias para neumaticos sin camara.
Entonces eliges uno que te guste, p.e. el BT45, y le metes una camara. Yo siempre he montado neumaticos de Avon o BT45 asi.

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial
Re: Duda de neumáticos

Mensaje por pajero »

buenas tardes Pullastron, esto es como todo, siempre queremos ir seguros en nuestros vehículos, pero me temo que "teta y sopa no cabe en la boca" a parte de esto como bien nos indica norbert, las llantas de nuestros vehículos no están preparadas para montar neumáticos tubeless, paso a resumir diferencias de los neumático tubeless y radiales

Con cámara de aire

El sistema de toda la vida y el más extendido. Una cámara de aire, generalmente de caucho o similar, se encarga de mantener el aire a presión contenido dentro de nuestra cubierta. Es un sistema barato y fácil de mantener, una vez adquirida cierta práctica a la hora de cambiar o reparar nuestras cámaras de aire. En su contra: relativa facilidad a la hora de pinchar en una salida montañera. Pero hoy en día la calidad de fabricación de las cámaras de aire ha mejorado infinitamente. Disponemos de una amplia variedad de productos entre los que elegir, y existen muchas y fantásticas opciones que nada tienen que envidiar al sistema Tubeless.

Sin cámara de aire

El más moderno y fashion. Este sistema, al igual que los sistemas utilizados en la mayoría de vehículos a motor, no necesita cámara de aire. Una llanta preparada para Tubeless, una cubierta apta para el mismo, liquido sellante y a rodar miles de kilómetros… Esa es la teoría, pero en la práctica es más bien diferente.

¿Qué es lo mejor?

Los dos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes. Pero nos decantamos por el uso de cámaras de aire. Resulta mucho más fácil reparar un pinchazo en una cámara durante el transcurso de una salida con los amigotes, que solucionar una fuga de aire en un sistema Tubeless en mitad del campo. También resulta más económico y agradecido para nuestros bolsillos, permitiendo así que nuestros ahorros vayan destinados a otros menesteres. Y además, a pesar de todo lo que se oye y dice, con unas cubiertas en buen estado y un par de cámaras con algún sistema antipinchazo, éstos pasaran a ser un recuerdo durante muchas semanas de kilómetros.

Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; El neumático radial al llevar cámara en caso de pinchazo es un reventón, las consecuencias pueden ser muchas.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Hola , las medidas de tu moto 3,25 delante y 4 x18 atras o sus equivalentes
Otro asunto importante a tener en cuenta, es que una cubierta Tubuless al ser montada en una llanta "normal" no preparada para tubuless puede tener algún problemilla al ser montada: entra mas ajustada, ya que las llantas que son sin cámara tienen una garganta diferente.
No tiene porqué existir ningún problema, pero conviene tenerlo en cuenta a la hora de ser montada, ya que al operario de turno le costará mas trabajo.
En mi caso, además, cuando bajo la presión de aire por debajo de 1´5kg la cubierta se me destalona de la llanta (cubierta tubuless en llanta Akront preparada para cubiertas con cámara).
Manetero especial
Y diría algo mas, si lo hace uno por cuenta propia para uno, es un riesgo que se toma, pero si lo colocas a algún a migo o cliente, esta total mente prohibido, un neumático sin cámara no se puede poner cámara, porque interiormente es diferente al que tiene que llevar cámara, y al contrario peor.
Manetero especial
Manetero especial
¿ Que puede ocurrir si pones camara a un neumatico tubeless?. Es que no lo entiendo.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero especial
El neumático sin cámara tiene unos nervios internos transversales , que al flexionar la cubierta roza la cámara, y termina pinchando, y eso no es muy grabe, lo peor es que se rompa la cámara.
Manetero especial
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El neumático sin cámara tiene unos nervios internos transversales , que al flexionar la cubierta roza la cámara, y termina pinchando, y eso no es muy grabe, lo peor es que se rompa la cámara.
Ahora si. Gracias
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Ok, muchas gracias a todos,

es que no entendia la existencia de neumaticos "con camara" cuando leia que la mayoria montaba tubeless + camara, como los bt45.
De hecho he encotrado muy pocos modelos de neumaticos con camara, optaré por la segunda opción.

Algo más que haya que tener en cuenta? Supongo que no...

Gracias.

Saludos.
Ismael.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados