Manetero forero de cuarta clase
Buenas,

¿Alguien sabría decirme qué piezas irían pulidas y cuáles cromadas? De las fotos de motos originales no soy capaz de deducirlo y según veo cada uno las restaura a su criterio/gusto.

Muchas gracias.
Moderador
Ni idea, pero lo normal seria:
piezas de aluminio: pulido
los de hierro que no van pintado: cromado

norbert
Manetero especial
Si que tienes razón, cada uno a su criterio, mira el motor solo tiene pulidas las tapas de los lados, la del embrague, el encendido , la del selector del cambio, la tapas de los arboles de levas, donde pone su nombre y la cilindrada, el tubo del árbol de distribución, su base, y la tubería de baja del aceite de la culata, los tambores de freno los dos, el buje delantero por el exterior, la horquilla delantera, es pulida la parte que entra dentro del guarda polvos del mulle, la orejas de los faros, el piloto trasero el aluminio, los aros de ruedas, manetas de freno y embrague.
Cromados son el codo del escape, el silenciador, las dos bridas de estos, y la tuerca que sujeta el codo a la culata, los tres tornillos de la tubería de bajada de aceite, la chapa que tapa los platinos, la parte delantera de la bocina, el pedal de velocidades, el pedal de puesta en marcha, el arillo del faro delantero, manillar, tapón de deposito, tuerca superior del eje de dirección, tirador del aire, tornillos de manetas, puño acelerador, tornillos de las cajas de herramientas, tornillos de faros, tuercas de los amortiguadores traseros, guardapolvos de los amortiguadores traseros, tornillos de vaciado y llenado, tapón de la tapa de embrague, los dos tornillos de la tapa pequeña del embrague, la tuerca de pasamúros de los cables que salen del plato, la tuerca que frena el respiradero del motor, tuercas y cabezas de los ejes de ruedas, y tensores de cadena.
Cincados, todos los tornillos restantes de la moto, incluido los de motor, los reposapiés traseros, los radios de ruedas, y toma de admisión.
Chorreado con arena, los cárteres, cilindro, culata, tapas de balancines,
Estas motos sus acabados no eran perfectos, me refiero a pulidos y cromados, hoy con los medios que hay, estos trabajos son mejores, seguro que me olvido de algo, pero esto es lo mas importante.
Manetero especial
Repasando me di de cuenta que la tubería de bajada de aceite, no es pulida si no cromada, bueno esta tubería es de metal, yo alguna la tengo pulida, y es diferente.
Muchísimas gracias Juan! Menuda lista!
A ver si saco un rato y la paso a limpio en algún documento o así.

De todos modos, ¿la lista es la que crees original o la de alguna restauración que conoces? El guardapolvos de los amortiguadores traseros por ejemplo está pintado de cobre en mi caso (y es original aún sin restaurar).

Muchas gracias. Un saludo.
Manetero especial
:D
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: Cromados son los tres tornillos de la tubería de bajada de aceite.
De nuevos nunca han ido cromados, sino zincados, lo mismo que el tubo que sale de cada tornillo/racord de estos y que van a conducir el aceite a la chimenea, que es de aluminio. Miralo bien, y verás que tengo razón.
Saludos :D
Manetero especial
Si que es verdad, los tres tornillos y la tubería, de nuevos son cincados, pero con esa parte pulida, lucen mas los tornillos y la tubería cromada ;)
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si que es verdad, los tres tornillos y la tubería, de nuevos son cincados, pero con esa parte pulida, lucen mas los tornillos y la tubería cromada ;)
Te lo dije porque siempre, desde los primeros 60 cuando compré una 125 TS, los he hecho cromar, es muchisimo mas bonito, pero luego hay el problema que las superficies no son perfectamente planas con el cromo y pierden estanqueidad, debia planificarlos con piedra, y aún asi a veces daban problemas, acabando por poner cuando perdian algo, arandelas de cobre de tapón de cárter de automóvil de sección redonda, muy blandas y que obturan a la perfección.
Manetero especial
Yo aguo lo mismo, pero solo cromo las cabezas, tapo con cinta aislante todo el tornillo menos la cabeza.
Buenas,

Me he tomado la libertad de hacer un documento con los acabados que habéis comentado unos y otros.

Está totalmente abierto a modificaciones y correcciones, aunque el objetivo que tenía es el de hacer esta lista lo más real posible al estado original de estas motos.

Un saludo.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado