Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2014, 21:36
Hello,
First one I want to apologize to not speaking Spanish and i don't want to use google translator because I'm sure it is not really reliable. I'm speaking french and english.
I live in Belgium, I'm 25 and like vintage cars and bikes, especially european and spanish bikes.
I got a Montesa Cota 247 Ulf Karlson, a Ossa MAR 1972, a Yamaha TY250 1984 and now I'm restoring a Cappra 125 but I miss some rare parts, as the exhaust.
Thanks
-------------
Bonjour,
Premièrement désolé de ne pas parlé espagnol, je ne veux pas utiliser google traduction car il ne traduit pas bien en général donc je vous écrirait en francais ou anglais.
j'habite en Belgique, j'ai 25 ans et je suis passionné de voiture et moto ancienne. Plus précisément les motos européennes et espagnoles.
J'ai une Montesa Cota 247 UK, une Ossa MAR de 72, une Yahama TY250 de 84 et pour l'instant je restaure une Cappra 125 mais je manque de certaines pièces introuvables, comme l'échappement.
Merci
First one I want to apologize to not speaking Spanish and i don't want to use google translator because I'm sure it is not really reliable. I'm speaking french and english.
I live in Belgium, I'm 25 and like vintage cars and bikes, especially european and spanish bikes.
I got a Montesa Cota 247 Ulf Karlson, a Ossa MAR 1972, a Yamaha TY250 1984 and now I'm restoring a Cappra 125 but I miss some rare parts, as the exhaust.
Thanks
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Bonjour,
Premièrement désolé de ne pas parlé espagnol, je ne veux pas utiliser google traduction car il ne traduit pas bien en général donc je vous écrirait en francais ou anglais.
j'habite en Belgique, j'ai 25 ans et je suis passionné de voiture et moto ancienne. Plus précisément les motos européennes et espagnoles.
J'ai une Montesa Cota 247 UK, une Ossa MAR de 72, une Yahama TY250 de 84 et pour l'instant je restaure une Cappra 125 mais je manque de certaines pièces introuvables, comme l'échappement.
Merci
Probably you've arrived to the right place to find answers about your Cappra. Please, let us know.
(Probablemente has llegado al sitio correcto para encontrar respuestas sobre tu Cappra. Pir favor, cuéntanos).
(Probablemente has llegado al sitio correcto para encontrar respuestas sobre tu Cappra. Pir favor, cuéntanos).

Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2014, 21:36
Hi Kingscorpion, Thanks for answering
We got some french forum about dirtbikes, but I think a spanish forum is the place to be to learn more about spanish bike. Especially about my Cappra 125, which is very rare here in Belgium and France. Only a few were imported.

We got some french forum about dirtbikes, but I think a spanish forum is the place to be to learn more about spanish bike. Especially about my Cappra 125, which is very rare here in Belgium and France. Only a few were imported.
Bienvenue
I hope so. Please let us know the exact model, and we'll try to give you a hand.
(Eso espero. Por favor, dinos cuál es el modelo exacto e intentaremos echarte una mano).
(Eso espero. Por favor, dinos cuál es el modelo exacto e intentaremos echarte una mano).

Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2014, 21:36
Thanks juanmodesto
Kingscorpion (by the way, I really like the king scorpion !) You are kind !
It is a Cappra 125 VB 38M, 1978. i bought it without the motor, I found one in Portugal but it is a VE. It is closely the same as the VB.
How could I add pictures? In wich section could I create a topic about this restoration?

Kingscorpion (by the way, I really like the king scorpion !) You are kind !
It is a Cappra 125 VB 38M, 1978. i bought it without the motor, I found one in Portugal but it is a VE. It is closely the same as the VB.
How could I add pictures? In wich section could I create a topic about this restoration?
Bonsoir,,
Pas probleme, ici il y a quelqu'uns qui parlent français, tu me peux demander vous traduire.
À bientôt
Pas probleme, ici il y a quelqu'uns qui parlent français, tu me peux demander vous traduire.
À bientôt
Última edición por jack onalos el 24 Nov 2014, 22:37, editado 1 vez en total.
Tocho motorizado.
You can create a new thread in "Montesa" if you prefer to have all your questions answered in a single place. Otherwise you could also make your questions in the proper technicals chapter of the forum. I guess you'd prefer the first option.
The engine you'e bought is very similar to the VB one. I think it will fit perfectly in your frame.
(Puedes crear un nuevo hilo en "Montesa" si quieres que te respondamos todas tus preguntas en un sólo lugar. De lo contrario puedes colocar cada pregunta en su foro correcto del foro técnico. Supongo que preferirás la primera opción.
El motor que compraste es muy similar al de la VB y creo que encaja perfectamente en tu chasis.)
The engine you'e bought is very similar to the VB one. I think it will fit perfectly in your frame.
(Puedes crear un nuevo hilo en "Montesa" si quieres que te respondamos todas tus preguntas en un sólo lugar. De lo contrario puedes colocar cada pregunta en su foro correcto del foro técnico. Supongo que preferirás la primera opción.
El motor que compraste es muy similar al de la VB y creo que encaja perfectamente en tu chasis.)

Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2014, 21:36
I created a new thread, with pictures, in "Montesa"
The VE motor fit perfectly in the VB frame. The VB motor is closer to the VE than the VA as I noticed in the manuals.
Merci Jack analos

The VE motor fit perfectly in the VB frame. The VB motor is closer to the VE than the VA as I noticed in the manuals.
Merci Jack analos


Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Hi
Welcome, bienvenue, herzlich willkommen. I hope we will be able to help you with your bikes.
(Bienvenido, espero que podamos ayudarte con tu "amotos").
Welcome, bienvenue, herzlich willkommen. I hope we will be able to help you with your bikes.

(Bienvenido, espero que podamos ayudarte con tu "amotos").
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