Moderador
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

:o

Bueno, vosotros sois del oficio, yo soy un miserable carpintero y pedagogo :roll:

norbert
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

KingScorpion escribió::shock:

¿Pedagogo?
:lol: pues si, he hecho cosas diferentes en mi vida:
Despues del bachillerato trabajando como enfemero haciendo el servicio civil, despues estudiando biologia (lo dejé a media carrera hecha), entonces el aprendizaje del carpintero y trabajando como tal, despues vinieron mis años de exilio en españa, despues de volver a germania me puse a los treintypico años a estudiar social-pedagogia con le idea de meterme en la formacion profesional, y desde hace 20 años intento colocar a jovenes con multiples problemas (problemas escolares, de disciplina, desorientados ..pues ya te puedes imaginar :roll: ) en puestos de aprendizajes y en el mercado de trabajo, una tarea que cuesta sobre todo muchos nervios :roll: :lol: Tal vez es por eso que la participacion en este foro p.e. me sirve para desahogarme y olvidarme de todas las miserias con que me encuentro todos los dias en el curro ;)

Lo que estoy echando de menos mucho son conocimientos de la electronica y poder soldar, pero me temo que jamas lo voy a saber. Parece que lo mio es mas bien la comunicacion, el escribir y los sueños ;)

saludos norbert
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hoy he encontrado la solucion de los escapes para que la moto se quede delgaito :P o eso espero :roll:

Pero no lo voy a contar, algo debe quedar como sopresea ;) Es bastante simple, pero algunas veces no vemos mas alla de nuestras narices :lol:
a010.gif
norbert
Site Admin
Site Admin

Nunca dejarás de sorprendernos, Norbert. :-)

Debe ser un trabajo muy gratificante, aunque sea duro.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

No hay avances concretos,

pero me he puesto de nuevo en contacto con Johann, el guru electronico del tribu aleman, a quien ultimamente no se ve mucho. Estaba en el encuentro de Dresden con la furgoneta de Citroen. Y restaurar este coche le cuesta muchissimas horas (hasta ahora mil horas y mas :o )
El email mas antiguo que tengo gurdado como oro es del 11/2004 y en este hablamos Johann y yo ... de la instalacion electrica de Dulcinea, pensando en que la moto va a salir como muy tarde en el 2006 :lol:
Pues, el esta mas ocupado que nunca desde que se habia jubilado el año pasado! Pero me va a ayudar :P a pesar de que hay 500 km entre nosotros :roll:

Esta metido en construir unos modulos de luz y intermitientes usando la tecnologia de "Reed Switches" (muy pequeño, muy resistente, muy fiable ...) de lo que yo desde luego no entiendo ni muh. Y como lo hace para unos cuantos vehiculos suyos, me ha ofrecido hacer unos para mi (porque soy "uno de los que realmente mueven su morini y porque cuidas a la comunidad", segun el). Tambien va a construir un regulador nuevo que aparta el circuito de la luz de la bateria para poder usar una bateria pequeña sin estresarla. Quiere decir, luz habrá solamente con el motor en marcha (aparte de la luz de parking). Luego tiene una funcion de bajar el consumo de la luz durante el dia a 60%, por la noche 100% desde luego. Esto ya esta aprobado en algunas morinis y será interesante sobre todo para los que usan la morini en la ciudad (yo mismo apenas voy con la moto por la ciudad, solamente pasandolas en los viajes o si voy a la tertulias de Hamburgo).

Me ha preguntado si quiero solamente una instalacion electrica minima que funcione (entonces no lo ideal segun el) o si lo quiero bien hecho (que desde luego significa mucho mas trabajo y con componentes nuevos). Pues me parece que lo segundo seria lo suyo ;)
Dice que el projecto de los modulos estos lo quiere solucionar este invierno. En cuanto sepa mas os informaré. Supongo que me va a dar los esquemas cuando lo tiene aprobado, que a mi no me van a servir para nada, pero a Pencho, Angelillo y otros enterados de la electronica seguramente que si ;)

Como llave de contacto me aconseja una “clavija/conector Jack” (Klinkenstecker en aleman) que tambien puede servir como enchufe de una lucecita en caso de havaria por la noche, coger los 12 V para la lampara estroboscopica, navigador para los que lo necesitan ;) o incluso para cargar la bateria. No me parece mala idea y son muy chicos. En la moto de su hijo ya lo ha puesto asi y estan contentos con la solucion. Ya que como antirobo la llave nuestra tampoco no sirve para nada, ... le quitas el cable verde y ala …

Mañana he quedado con el del escape para hablar de fechas, cuando le podria llevar la moto para adaptar el tema.

A ver ...

saludos norbert
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Abrimos otro frente, que tambien pueden interesar a Sento y otros mas: Filtros de aire

Con mi deposito no puedo llevar la caja de filtros de serie (con Roci funciona bastante bien el 501 con Dellortos 28 y la caja original de la 350 sin filtros dentro). Entonces tendria montar algo en plan K+N o BMC (italianos). Como no quiero tener problemas con el carburador del trasero al lado derecho que estaria expuesto al pleno viento (igual unos filtros cilindricos van mejor que unos conicos) habrá que meterlos un poco por dentro y debajo del deposito.

DIcen que las gomas de una Kawasaki Z1 que van entre carburo y filtro de aire sirven (por lo menos para Dellortos de 30, pero yo llevo 28 :roll: )

Luego estan los filtros de las Camel y Kanguros que son distintos a la hora de conectarlos con los Carburadores: Los de la Camel llevan integrados unos tubos curvados de plastico en una parte del filtro (que son muy complicados con todos sus componentes pero muy buenos) y van conectados al carburo con un tubito de goma sencillo sin curva ninguna. Los de la Kanguro son de goma y se meten en el cuerpo del filtro, pero no caben en los Dellortos de 28 :roll:

El de la izquierda es el de la Camel que me interesa
DSCI0087.JPG
Una opcion seria cortar los tubos de plastico del filtro de la camel y intentar poner unos p.e. K+N en ellos. Creo que Pedro lo ha hecho asi, pero no me acuerdo bien. Entonces mis problema es que solamente tengo filtros de la Kanguro :cry: O sea si a algien le sobra esta pieza del filtro de una Camel ... :roll: No necesito todo el bicho, sino solamente los tubitos cortado directamente endonde empieza el cuerpo de filtro mismo.

Tambien podria haber otra solucion con las gomas de la Kanguro, dandoles de vuelta y poner otra pieza de goma entre este y el Dellorto. Aunque lo de arriba me guasta mas porque con esta segunda opcion el paso de aire se cierra un pelin en esta curva de lla goma (como le damos la vuenta) :roll: En todas mis piezas de goma he encontrado (solamente) una que hace un juego perfecto. Notengo ni idea de donde viene esta goma, de Morini desde luego no es, pero va como culo en cubo, como se dice aqui. La pieza del medio es la goma de la Kanguro,que con su extremos mas gordo normalmente entra en la caja de filtro. Mirad:
DSCI0088.JPG
DSCI0093.JPG
La goma en cuestion es esta:
DSCI0089.JPG
DSCI0092.JPG
La verdad es que cabe perfectamente
k-DSCI0098.JPG
A ver si hay suerte y a alguien le suena a algo. Creo que ha venido con las piezas de españa, pero puede ser de cualquier vehiculo :roll:
a010.gif
norbert
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

He cogido dos dias libres (horas extras) para olvidarme del curro y distraerme un poquito en el taller. Para distraer a vosotros tambien aqui la novedad del dia:

Anda que uno puede gastar horas en bagatelas :lol: Resulta que acionando la palanca del freno poco a poco se subia el bicho donde estan metidos los cables en la maneta. Claro que le pondré un aro de fijacion para que no pase esto, pero quiere decir que algo no va optimal ahi. Subiendo los cables con la mano un poquito ya no pasaba esto. Entonces me he hecho un tema para guiar los cables, de esta manera tampoco rozan el faro.

Luego vuelves a casa y la jefa pregunta: " Que has hecho toda la tarde?" Pues ... que le vas a contar, doblando una chapa de aluminio y metiedole tres agujeros :roll: :lol:
DSCI0104.JPG
fz2[1].gif
norbert
Site Admin
Site Admin

¡Pues queda la mar de chula, con sus pasamuros y todo!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por saarinen »

Sobre los filtros de aire yo tengo hechas cuatro versiones en cuatro motos diferentes.
Todos son tipo K&N osmuestro dos.
Lo de ponerlos con el filtro del trasero hacia adelante no se si modificara la carburación, pero lo que si coje es agua cuando llueve y falla ese cilindro-esto me ha pasado a mi-
A ver solución empleada en mi 500.
Gomas originales con un casquillo fino en la parte superior donded colocar el filtro y sujeto con unas gomas para aguantar el peso del carburador.
filtro aire 500.jpg
filtros aire 500.jpg
Van en el sitio de la caja original y toman aire de una zona tranquila.
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert