Manetero forero de cuarta clase
Sigo con mis dudas.... :oops:

He desmontado las suspensiones de la RIEJU TT 505 4v., y son muy diferentes a las de hoy en día.

Lo más complicado que me encuentro es el desmontaje del amortiguador trasero. No es por capricho, sino porque cuando trasteaba para sacar el muelle, salió aceite, y significa que algo hay mal...... pero no acierto a desmontarlo.

Es este:

Imagen

Imagen

A ver si me ilumina alguien, y me comenta de paso cuales serían compatibles.

He pensado montarlos así, peo supongo que el aceite acabará manchando todo.

He intentado sujetar en el gato la parte inferior estriada, y girar el resto, pero el gato hay que apretarlo mucho, y me a miedo chafar la botella (lo intenté, pero giraba, aún y apretando bastante).

Y sobre la horquilla..... tras desmontar todo y limpiar, me encuentro son esta especie de émbolo en la punta de las varillas inferiores.

Imagen

La zona central, tiene un pequeño rebaje en el centro (no se aprecia demasiado bien en la foto). Como un anillo central finito. No sé si es así, o es por desgaste...... de hecho, una de ellas tiene incluso un desconchado.

He pensado en rellenar con Patex dos componentes, pero no sé si rellenar hasta el centro, o solo el desconchado....

O monto así..... quizá no pase nada....

POR CIERTO..... ¿Alguien sabes cantidad de aceite que le debo echar? Saqué 70 cc. de una y 50 de la otra..... no sé que ponerle.... :roll:

Muchas gracias.
Bueno, a falta de respuestas, comentar que al montar el émbolo que pongo en la foto, no precisa rellenarse con pasta para alisarlo, ya que queda en lap arte superior de la horquilla, donde está el muelle, y no debe hacer de junta con nada......

O sea, que lo dejo como está. Es un desgaste, pero no parece influir en nada del aceite.

La falta de aceite, o diferencia entre cantidades entre horquillas, será por los retenes, que si bien no se aprecia su rotura, del endurecimiento, parece que en su parte inferior, está un poquito resquebrajado....... Doy por hecho que los retenes en estas horquillas, son las gomas exteriores.

SI alguien sabe donde se pueden comprar, le agradecería la orientación.

Y sobre la cantidad de ACEITE.... y SAE....... ¿Alguien sabe algo orientativo?

A falta de datos, pondré 75 c.c. en cada una, pero como quedan un par de semanas para cerrarlas, espero confirmaciones u orientaciones.

Muchas gracias
Site Admin
Sin mal ánimo ... Riejus hay muchas. Igual sería más fácil que te ayuden sabiendo el modelo.
KingScorpion escribió:Sin mal ánimo ... Riejus hay muchas. Igual sería más fácil que te ayuden sabiendo el modelo.
Cuanta razón tienes...... :oops:

Tan metido estoy en ella, que me salto lo más importante, que es el modelo.....

No lo puse en el "Tema", para que entrara más gente, ya que con la 505 no hay mucha info de pequeños detalles.... pero tampoco lo puse dentro.

Perdonad, compañeros.

Se trata de la RIEJU 505 TT 4v. motor P4.

Muchas gracias por la puntualización.

Saludos
Site Admin
SI no te aparece nada sobre su horquilla, tienes un modo sencillo de hacerlo: busca otra moto con la misma, y mira sus datos. Probablemente lleve una "Ideal" parecida a las de las Puch Minicross .
Si KingScorpion, empecé por ese camino, y por similitud, pedí info de la minicross super, y esa lleva 85 cc de Merak D, un sae 40 según me han dicho.

Como la super II leva 75 de Merak B, pues de momento voy a poner 80 cc del sae 40. Asi o arriesgo.......

Lo que sigo con duda es si esa viscosidad es la de aceite de motor, que creo que sí, por lq época a que corresponde, o de los aceites de horquilla actuales, que no creo....

Gracias

Saludos
Manetero especial
Yo cuando desconozco la capacidad de una horquilla, hago lo siguiente, con la botellas reparadas limpias y sin aceite, sujetas en el tornillo de banco, encojo la botella a tope y meto el muelle, y hecho el hidráulico asta los 6 últimos cm de la parte superior de la botella, de esta formas no te pasas de medida, que provocaría una avería en los retenes de la botella.
Site Admin
Un SAE 40 parece mucho, no?
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo cuando desconozco la capacidad de una horquilla, hago lo siguiente, con la botellas reparadas limpias y sin aceite, sujetas en el tornillo de banco, encojo la botella a tope y meto el muelle, y hecho el hidráulico asta los 6 últimos cm de la parte superior de la botella, de esta formas no te pasas de medida, que provocaría una avería en los retenes de la botella.
Es una opción. Me la apunto. Gracias.

KingScorpion, a mi me parece una barbaridad, ya que en las modernas uso 5 o 10...... pero si es un sae 40 de motor, igual es diferente. La verdad es que no tengo ni idea...... quien me ha dado esa información, creo que sabe de qué habla, aunque me dio los datos en medidas de Merak. Que dicho sea de paso, era la primera vez que lo escuchaba.

El Merak D equivalía al Sae 40.......

Se aceptan opiniones.

Gracias de nuevo.

Saludos
Site Admin
Nunca he visto poner un SAE 40 en una horquilla. Un 20 es lo más denso, y ya es raro.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados