Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: motor gripado

Mensaje por KingScorpion »

Si el pistón está abajo del todo, el cilindro es el menor de los problemas, porque sólo rayarás una pequeña parte.

Tienes en el canal Youtube de La Maneta un vídeo de cómo abrir un motor oxidado con el ejemplo de un Mobylette.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2014, 13:17
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: motor gripado

Mensaje por BARTOLO »

Hola a todos
Tras una lesión con la RADIAL (jhdf<sdjfj**) perdiendo la sensibilidad del dedo corazón, que ha mantenido mi proyecto parado completamente DESDE EL12 NEGRO DE OCTUBRE.
Comienzo a reparar el motor gripado de mi mv y tengo dudas. De que silicona de juntas me recomendáis y papel de juntas y donde lo adquiero los productos.

Estas son mis primeras sensaciones y anotaciones con el motor:
Las sensación del pedal de arranque es que engrana, pero suena un choque metálico y luego patina sin sonar el burum y no baja del todo.
El pedal de arranque tiene un desplazamiento de 0.3 mm.
El desplazamiento de la caja de cambios no tiene.
El engranaje que trasmite la trasmisión no tiene desplazamiento y gira.

Yo creo que es un motor muy joven.
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: motor gripado

Mensaje por iberpaco »

En mi opinión, si ese motor está prácticamente nuevo y lleva toda una vida sin arrancar necesita una serie de mimos para volverlo a hacer funcionar. Esos mimos los debieran de hacer alguien con unos buenos conocimientos de mecánica. Digo ésto porque, aunque debiera estar todo casi nuevo, se trata de romper lo menos posible ya que los repuestos seguro que son escasos. Ya sé que hace ilusión hacer las cosas uno mismo... pero a veces hay que delegar.
Un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2014, 13:17
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: motor gripado

Mensaje por BARTOLO »

y no llego ni hacer la 1 revisión según mi abuelo y fue un capricho de chaval de 19 años
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2014, 13:17
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: motor gripado

Mensaje por BARTOLO »

pues se lo llebare al amigo de mi padre que tiene un taller en Alcala de Henares
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: motor gripado

Mensaje por iberpaco »

Seguramente es lo mejor que puedes hacer, porque además por lo que veo, y me puedo imaginar, el resto de la moto tantos años parada estará para desmontarla y dejarla como debe de ser.... nueva. Yo te aconsejo que desmontes completamente la moto (no te cortes a la hora de fotografiar todo paso a paso que te será de mucha ayuda a la hora de montarla de nuevo) y te dediques a restaurarlo todo que ésta moto se lo merece.
De ésta manera tienes faena para rato y, mientras tanto, el mecánico te pondrá el motor en orden de marcha. Es importante que el mecánico sepa, o quiera, meterse con un motor tan antiguo ( Lo digo porque no todos quieren meterse en éste tipo de faenas ) y que busques toda la información que encuentres del modelo y, sobre todo, del motor, porque aunque en la base, toda la mecánica es parecida, cada motor tiene sus peculariedad.... y más un motor tan antiguo ya.
Con todo éste rollo que te he contado lo que pretendo no es desanimarte, al contrario, lo que quiero con mi opinión es decirte que tengas muuucha paciencia y no quieras hacer las cosas de hoy para mañana... en ésto de las clásicas no funciona :D :D :D
Y por último otra cosita... FOTOS... muuuchas fotos para que ponernos largos al resto del personal.
Un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2014, 13:17
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: motor gripado

Mensaje por BARTOLO »

el tio es un especialista en reparar motos y coches antiguos y veiculos raros y dejarlos de museo . la pega que mi modelo de moto es rarisimo solo se que hay dos mas en el mundo (que yo sepa ni sale en la wikipedia ni el la historia de mv ni en el museo) de 200 y el motor es dificil de conseguir uno de repuestos, porque cada una de ellas mezclaba piezas de su antecesor y su predecesor, incluyendo motor, que puede ser de su predecesor o sucesor. Es un puzzle encajado ala fuerza. como tu dices me va a llevar tiempo
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado