Site Admin
En el caso del encendido, calentar no vale de nada porque tanto el cono del cigüeñal como el asiento en el volante son del mismo acero y tienen igual coeficiente de dilatación.

El extractor, que no sea de los grises que se venden por todos lados, que son una pura basura. Busca uno negro de la marca Buzzetti. Tampoco son la panacea absoluta, pero su calidad es muchísimo mejor que la de los otros.
Manetero forero de tercera clase
yo he usado lana de acero triple 000 cuando no tenia un estropajo y me hacia un disco pero ya uso el esmeril para pulir con el disco y la pasta y queda niquelado pero si no has usado nuca practica con unos hierros para no quemar la pieza
en cuanto a los papeles nunca te fíes del que te la venden ami me ha pasado que me dijeron que la moto esta de baja y estaba de baja pero a nombre de otro que era el abuelo de que me la vendió (por eso del informe de antecedentes) tuve que llama al tío con un tira y afloja para que viniese al notario para que dijese que la moto era mía de todas maneras pones en google "rehabilitar una moto" y te aparece los resultados
http://www.zurich.es/seguro/seguros/seg ... e-baja.htm
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... sc&start=0
aquí te lo dice muy claro todo y si no les consta que esta en la base de datos van al almacén que ea en madrid por las rozas creo y si no esta a la delegación provincial y si no esta la única solución para que vuelva a circular es matriculara como historica
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Saludos y gracias, por vuestra colaboración. Hasta el fin de semana no podré seguir, con lo del plato magnetico. Pero me he traido deberes a casa. He desmontado el piston, para intentar despegar los segmentos, siguiendo vuestras indicaciones. La pregunta de hoy es....... La biela lleva una arandela a cada lado y me he dado cuenta que las agujas del rodamiento van como sueltas, alrededor del pie de la biela. He visto el manual de taller y se ven igual. Si las saco........ como se vuelve a montar? Perdonad pero estoy más verde de lo creia. :oops: Gracias.
Manetero especial
Para retirar esas agujas de rodamiento de pie de biela, hay que desmontar la biela del cigüeñal, si no tienes experiencia en este trabajo, no intentes hacer nada, acércalo a una taller de rectificados de motores, que en todas las ciudades hay alguno, y te aconsejara si necesitas cambiarla.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Buenas R1100Gs

Te adjunto un link de como pulir, para que veas el proceso http://moticosroyo.wordpress.com/2013/0 ... dos-motor/ es de una Road que hice, recuerda paciencia y gafas de protección.

Por otro lado, lo de la cabeza de la biela (parte de abajo) debes ir a un rectificador y el te aconsejara, puesto que para eso necesitas maquina específica.

Para el piede biela (parte de arriba) si la biela esta bien, compra un rodamiento de agujas, y te quitas de complicaciones, no son caros.

Un saludo
haz fotos de todo lo que desmontes y ten mucho cuidado al sacar el rodamiento y al meterlo porque puedes romper la biela y lo ideal seria tener un extractor pero todo el mundo no tiene si no tienes usa 2 arandelas una del mismo tamaño mismo tamaño que el rodamiento y oto mas grande que el tubo 2 tuercas y el esparrago. Y para meterlo necesitas 2 arandelas mas grandes que el agujero 2 tuecas
Vespino SCA
Gracias por vuestras respuestas. Tosalemal, magnifico el tutorial sobre el pulido de piezas, muchas gracias. Bartolo muchas gracias por el esquema par desmontar el rodamiento del pie de biela. Esto va muy lento, pero seguro. Conforme vaya avanzando os iré, atacando con más dudas. Gracias de nuevo.
vale para sacar cualquier rodamiento
Vespino SCA
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados