
Hola soy Rayon y soy nuevo en el mundo de las motos y tengo un problema con la brio , la estoy restaurando y despues de mas de 30 años parada la arranque dos veces, pero fallaba le limpie el carburador y ya no he podido arrancarla,tengo dos preguntas aver si alguien me puede ayudar 1ª ¿puede ser que la admision no la haga correctamente? si es asi¿ como puedo corregirlo? 2ª¿puede ser que este desujustado el carburador y mande demasiada gasolina y se ahogue? ¿como puedo ajustarlo? Si puede ser otra cosa agradeceria mucho que me lo dijeseis. Muchas gracias

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Hola Rayón, antes de nada, decirte que en este foro somos muy educados y lo primero es presentarse formalmente en el hilo de presentaciones, decir de donde eres y tal. Si pusieras alguna foto de tu moto ya sería la leche. Y no te preocupes, que en este foro hay verdaderos especialistas en tu modelo de moto que te echarán una mano.
Saludos.
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
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Lo siento Kalin63 por mi torpeza de hacer las cosas al reves y no presentarme primero. Ya me he presentado y pido disculpas a ti y a todos los foreros. Un saludo y espero sepais perdonarme.
¿Has mirado cómo sale la bujía después de intentar arrancarla? Tan malo es que se ahogue como que no le llegue.
Y la otra cuestión es si tiene chispa, y si ésta salta en el momento correcto.
Y la otra cuestión es si tiene chispa, y si ésta salta en el momento correcto.
Buenas noches rayon , como bien dice nuestro buen moderador y compañero kingScorpion , mira si tiene chispa , y si la tiene utiliza una herramienta que ayuda mucho en esto de las clásicas ``un buen empujon'' y una vez que arranque es cuando tienes que intentar ver las faltas . Y ya nos contaras

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola Rayón.
Es vital mirar la bujia depues de los intentos de arrancar para ver si està seca o mojada.
Si sale seca problema de Carburador o de grifo. Si sale mojada hay mas variables, o mucha gasolina .......o........poca chispa......o fuera de tiempo.
Si sale mojada, paso siguiente, comprobar la chispa con buia desenroscada tocando a chasis o motor y accionando pedal arranque. De haberla puede ser buena y fuerte o mala y debil que no encenderà la moto.
Yo revisaria éstos primeros pasos.
Es vital mirar la bujia depues de los intentos de arrancar para ver si està seca o mojada.
Si sale seca problema de Carburador o de grifo. Si sale mojada hay mas variables, o mucha gasolina .......o........poca chispa......o fuera de tiempo.
Si sale mojada, paso siguiente, comprobar la chispa con buia desenroscada tocando a chasis o motor y accionando pedal arranque. De haberla puede ser buena y fuerte o mala y debil que no encenderà la moto.
Yo revisaria éstos primeros pasos.

Hola a todos muchas gracias por vuestros consejos. La bujia sale mojada, y la chispa es buena.¿como puedo graduar la gasolina? o ¿como se si esta fuera de tiempo? Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
Muy buenas , ahora hay un par de hilos de encendidos y sus ajustes , echales un vistazo ,están muy bien explicados seguro que te aclaran algo sobre el calado del encendido
Saludos a todos
Saludos a todos
Hola.
Desde mi punto de vista de novato total, te comento lo que me pasó a mi hace unos días.
La moto arrancó, y se paró..... Saqué carburador, quité suciedad de la cuba y del chicle, y arrancó de nuevo..... Todo bien.
Tras ajustar y apretar algunas cosas, incluido escape al cilindro, nunca más arrancó.....
Hice consultas a un amigo, y me dijo que era por el escape. La bujía salí mojada, y la chispa era "deslumbrante", pero nada. Afloje el escape y separé la junta, para que tuviera salida por los lados, y arrancó. Escape obstruido.
Más tarde, como te han comentado, fallaba, y era porque el grifo de gasolina, si bien pasaba gasofa por la goma (es transparente), dejaba de caer en algún momento, y la moto no iba..... Limpié el depósito un poco, e incluso así, fallaba. De momento, soplé con el compresor, tapando el resto del agujero con un trapo, y caída de nuevo. Debo limpiar el grifo, pero puede que te pase esto segundo....
Saludos y suerte.
Desde mi punto de vista de novato total, te comento lo que me pasó a mi hace unos días.
La moto arrancó, y se paró..... Saqué carburador, quité suciedad de la cuba y del chicle, y arrancó de nuevo..... Todo bien.
Tras ajustar y apretar algunas cosas, incluido escape al cilindro, nunca más arrancó.....
Hice consultas a un amigo, y me dijo que era por el escape. La bujía salí mojada, y la chispa era "deslumbrante", pero nada. Afloje el escape y separé la junta, para que tuviera salida por los lados, y arrancó. Escape obstruido.
Más tarde, como te han comentado, fallaba, y era porque el grifo de gasolina, si bien pasaba gasofa por la goma (es transparente), dejaba de caer en algún momento, y la moto no iba..... Limpié el depósito un poco, e incluso así, fallaba. De momento, soplé con el compresor, tapando el resto del agujero con un trapo, y caída de nuevo. Debo limpiar el grifo, pero puede que te pase esto segundo....
Saludos y suerte.
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