¿Qué función tienen las gomas rectangulares que van el las tapas de balancines de los motores Ducati y hacen tope con ellos?. Supongo que es para que el aceite que sale por los agujeros de las levas choque contra ellas favoreciendo así el engrase de casquillos y ejes de balancines. ¿Es así ?. ¿Tienen alguna otra función?
Exactamente, es por eso, la que lleva el corte va en el lado admisión.RDD 175 TS escribió:¿Qué función tienen las gomas rectangulares que van el las tapas de balancines de los motores Ducati y hacen tope con ellos?. Supongo que es para que el aceite que sale por los agujeros de las levas choque contra ellas favoreciendo así el engrase de casquillos y ejes de balancines. ¿Es así ?. ¿Tienen alguna otra función?
Curioso. Una de las mías lleva un rebaje o entalladura en el centro en forma de U hecha de mala manera, con una navaja o algo parecido y siempre la tuve en el lado del escapeJoan Segura escribió:Exactamente, es por eso, la que lleva el corte va en el lado admisión.RDD 175 TS escribió:¿Qué función tienen las gomas rectangulares que van el las tapas de balancines de los motores Ducati y hacen tope con ellos?. Supongo que es para que el aceite que sale por los agujeros de las levas choque contra ellas favoreciendo así el engrase de casquillos y ejes de balancines. ¿Es así ?. ¿Tienen alguna otra función?

Manetero especial
Buenas noches compañeros, yo añadiría algo más. Mayormente es por lo del engrase, pero creo que también sirve para que cuando el motor vaya a altas revoluciones los balancines no reboten y la goma le haga de tope, pero solo cuando el motor vaya a altas revoluciones. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Va en el lado admisión porque al ir el motor inclinado hacia delante el aceite que está en el alojamiento del árbol de levas rebosa hacia adelante no hacia atrás, y así pasa un poquito mas hacia la admisión, no hay que olvidar que el aceite sirve también de refrigerante.RDD 175 TS escribió:Curioso. Una de las mías lleva un rebaje o entalladura en el centro en forma de U hecha de mala manera, con una navaja o algo parecido y siempre la tuve en el lado del escapeJoan Segura escribió:Exactamente, es por eso, la que lleva el corte va en el lado admisión.RDD 175 TS escribió:¿Qué función tienen las gomas rectangulares que van el las tapas de balancines de los motores Ducati y hacen tope con ellos?. Supongo que es para que el aceite que sale por los agujeros de las levas choque contra ellas favoreciendo así el engrase de casquillos y ejes de balancines. ¿Es así ?. ¿Tienen alguna otra función?. Si ese es el corte a que te refieres, ¿por qué en el lado de admisión?.

Manetero forero de cuarta clase
Buenas,
¿En qué modelos aparecen esas gomas? Tengo una 175TS y no me suena haberlas visto, ni las encuentro en el despiece.
Gracias. Un saludo.
¿En qué modelos aparecen esas gomas? Tengo una 175TS y no me suena haberlas visto, ni las encuentro en el despiece.
Gracias. Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados