Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
adriofcaptain escribió:Bonita moto y perfecta restauracion¡ Tengo una dudilla que preguntarte. Un amigo mio restauro una unidad identica y se esta desesperando pues la pintura del tanque con el paso de poco tiempo suele borbujear y no da con la solucion para que no le pase.Creo que es un problema comun de estas montesas. Algun truquillo o consejo? Gracias y un saludo desde Galicia¡
Pues no te voy a poder ayudar....
Resulta que he estado leyendo mucho del tema de depósito y como veo que es tan común el problema que comentas, pues no lo he pintado. Lo he simplemente lijado muy suave y luego pulido. Ha quedado bien pero, por supuesto, mejor solución pintarlo ya que es uno de los elementos que mas se ven en la moto. El tema, que, por ahora no me atrevo.

He leído varias soluciones pero solo me convence una que es un poco "lio" (laborioso/costoso). Se tratar de enresinar el deposito por dentro antes de pintarlo. Pero ojo, a ver si va a costar mas la reparación que uno nuevo....

Si finalmente lo consigue, ya nos contarás!
Manetero especial
Manetero especial
Yo he probado el tratamiento con Tankerite y tambien con Tankerite Gun.Y la conclusion es que he tirado el dinero.
Manetero forero de tercera clase
Buff, que mal rollo.
Creo que he tenido suerte, por ahora solo uno de los depositos de mis motos restauradas le ha salido una burbuja. Y la verdad que me pone de los nervios verlo.
No lo he repintado porque no tengo muy clara la solución al problema tampoco. Productos como el tankerite y similares de resina interior reducen drásticamente la capacidad del depósito en motos que ya de por sí llevan poco...y son gastonas...y me gusta hacer kilómetros en mis motos, por lo que prefiero tener una burbuja o dos que perder 1 litro de capacidad.
No se, no se...alguien habla bien de los tapaporos para madera, pero me resulta tan dificil.
¿Alguien ha probado a poner masilla de fibra de vidrio por el exterior y luego lijarla para que no se note?
hola,yo tuve un problema con el deposito de la cota 25 como es de fibra pensé que no necesitaría tanquerite,grave error después de pintado le eche gasolina y tenia una fisura inapreciable y me debanto la pintura y que rabia me dio,lo lije y le di masilla de fibra en la zona afectada volvi a pintar y hasta ahora,bueno también para asegurarme le di tanquerite al deposito,un saludo
Hace tiempo restauré una 360 H7. Le lijé el depósito y lo llevé a pintar a una empresa de pintura industrial.
Les comenté lo de las burbujas y me dijeron que tranquilo, que no le iba a pasar, que le daban una imprimación "especial".
No sé lo que le hicieron pero no salió ni una.
Site Admin
Si se puede saber dónde sería un detalle. ;-)
KingScorpion escribió:Si se puede saber dónde sería un detalle. ;-)
Se llama INEHOR, S.L. y está en Ajalvir (Madrid).

De esto hace nada menos que 10 años y en su día llevándole el depósito lijado (aunque luego ellos le dieron un repaso) me cobraron 30 euros.

Quedó muy bien.
Site Admin
KingScorpion escribió:Gracias!
No hay de qué, a vosotros por lo que aprendo y me habéis ayudado.
Buenas noches.
He seguido su reconstrucción detalladamente pues estoy tambien restaurando mi H6 del 81.
Tengo un problema con la medida de los radios traseros, pues cuando los desmonté los corté y no guardé uno ya que me fié de los datos que vienen en el manual.
Cuando he recibido los radios, resulta que tanto los delanteros como los traseros son cortos.
Necesito si es posible me digas que medida tienen los que tienes montados en la llanta trasera, pues de la delantera si tengo las muestras.
Muchas gracias.

Saludos LuiRteam

pd.- Muy buen trabajo.
¿Donde pediste las cubiertas?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados