Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes, tengo una Vento, y necesito un pedal de arranque, le tengo hecho un apaño para arrancarla, pero me gustaria dejarla en condiciones, me gustaria tener el suyo, pero veo que es imposible.
Sabeis de algun pedal de arranque que le pueda valer para arrancar?.
Un saludo.
Antonio.
DESPERTA FERRO
Manetero especial
En este tema Joan Segura seguro que tiene la solución, pienso que partiendo de uno de Roa de 350cc alargándolo con un trozo de hierro de 14mm, se puede hacer un apaño. :roll:
Manetero especial
Manetero especial
Creo recordar que Zambrano tenia palancas Vento, pero el problema que tenia yo, que la usaba mucho, era que se rompia por la nuez estriada y además cogia mucho juego, las de Morini van muy bien, y que casualmente es compatible el estriado,y la que yo llevo puesta nunca se ha roto.
Te recomiendo leer este post que en su dia se comentó aquí.
viewtopic.php?f=6&t=7419
Saludos
Tengo un pedal de una Morini, a punto de comprar, Morini 3. 1/2 sport, de que modelo seria el que me valiera, este creo que se abre hacia fuera.
Gracias
DESPERTA FERRO
Manetero especial
Manetero especial
balarrasa escribió:Tengo un pedal de una Morini, a punto de comprar, Morini 3. 1/2 sport, de que modelo seria el que me valiera, este creo que se abre hacia fuera.
Gracias
viewtopic.php?f=6&t=7419
Si miras el enlace lo verás, hay foto.
Gracias por vuestra ayuda.
DESPERTA FERRO
Hola, viendo este post de la palanca de arranque de la vento, de su debilidad y ante la dificultad de encontrar una.
Como veis la posibilidad de "refabricar" una a partir de la palanca de una ducati twin. Es exactamente igual pero simétrica y lo único que habría que hacer es soldarle uno tope nuevo a la palanca y quitarle el que tiene.
Yo no lo veo complicado siendo un poco fino con la soldadura ¿que opinais vosotros?
Mi palanca original de momento funciona, pero se la ve muy endeble y quiero ir buscando soluciones. Ya vi en otro post varias opciones, pero sobre esta que planteo yo no vi nada.
Saludos y gracias.
Manetero especial
Manetero especial
stopper escribió:Hola, viendo este post de la palanca de arranque de la vento, de su debilidad y ante la dificultad de encontrar una.
Como veis la posibilidad de "refabricar" una a partir de la palanca de una ducati twin. Es exactamente igual pero simétrica y lo único que habría que hacer es soldarle uno tope nuevo a la palanca y quitarle el que tiene.
Yo no lo veo complicado siendo un poco fino con la soldadura ¿que opinais vosotros?
Mi palanca original de momento funciona, pero se la ve muy endeble y quiero ir buscando soluciones. Ya vi en otro post varias opciones, pero sobre esta que planteo yo no vi nada.
Saludos y gracias.
De las articuladas por la parte baja todas se me han roto, por mas inventos que hice, solo la que llevo de Morini no me ha dado problemas, pero para mi lo mas rigido e irrompible es la que llevo soldado un alargo por la parte superior giratoria y un distanciador en la parte inferior, la que lleva el ranurado, para evitar que toque el freno. La estribera es preferible sea plegable.
saludos
Ok gracias. A mi no me parecía tan complicado lo de modificar la de la twin, pero es cierto que el diseño (al igual que la de la vento) es muy endeble y seguro que acabará dando problemas.
Estudiaré el tema del pedal de la morini pq el de alargar la palanca recta de ducati no me termina de convencer desde el punto de vista estético.
Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados