Manetero especial
Manetero especial
Mi Yamaha XJ 650 cumple a la perfección tus requisitos, aunque resulta un tanto pesada.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Entendiendo el tipo de moto que buscamos; ligera, cómoda, manejable y que nos permita viajar razonablemente con otras clásicas grandes... Y conociendo el usuario tipo del que estamos hablando; mayor, con algún kilillo de más, con teclas por todos los lados y especialmente sensible a las incomodidades y vibraciones...
Yo me atrevo a recomendaros una moto que, si no es todavía clásica, está en camino directo de serlo en breve y además es barata.
Me refiero a la Honda Revere 650, una de las motos mejores, a mi juicio, jamás fabricada.
Bueno, ahora a aguantar el chaparrón. ;)
¿De opiniones acordes?
Pues cuenta con la mia.
Salvo que no es muy agraciada esteticamente por lo demás coincido contigo.
Ese motor de origen Transalp todo dulzura...............
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Como clasicas con motor de arranque y ademas cómodas, tienes la Laverda 750 GT anterior al 70 con arranque eléctrico, y las Moto Guzzi V7 que también salieron con arranque y anteriores al 70. Son además GT con lo que cómodas al hacernos mayores.
Manetero especial
Manetero especial
Poco a poco , nos vamos desviando del tema. No solo es el motor de arranque...sino el peso y poder subirla y bajarla del caballete, moverla en parado dentro del garage..etc.
Imagínate que tienes entre 75 y 80 años, estás bien de salud , pero falto de fuerza física.No has perdido la aficción a salir en moto, y además , no quieres que sea moderna.
Creo que no puedo ,físicamente,con una laverda, ni con una Guzzi 750. Con la 750 four, no puedo ni pagarla(están a precio de oro)
Otro problema para un anciano, es que debe llegar , subido en la moto, con los dos pies al suelo , de forma nítida. Nada de apoyar la puntita de los pies.
Yo he llevado tanto las Laverda 750 como las Guzzi, y aparte del peso que apunta Ventura, los viajes con ellas se hacían muy pesados. Ya de joven me parecía que había que tener garras en vez de manos, sobre todo con los embragues. La muñeca del gas se resentía en las Guzzi grandes por el gran peso de las campanas de los DellOrto y sus muelles, unido al rozamiento del doble mando de gas.
Ahora de abuelo tiquismiquis, seguro que no lo soportaría.
Moderador
Pues que quieres que te diga,

hay otra italiana: ligera, bajita, con prestaciones entre 27 y 42 cv y si se lo arregla incluso con arranque electrica. Las hay de 350 y 500. No me acuerdo como se llamaba :roll:

Lo que pasa es que a Manolo no le gustan las italianas :lol:

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial
y una vetusta R-45?, no muy demasiado potente pero si con mucho recambio disponible...
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Site Admin
Pesa como un muerto ahogado ... :lol:
norbert escribió:Pues que quieres que te diga,

hay otra italiana: ligera, bajita, con prestaciones entre 27 y 42 cv y si se lo arregla incluso con arranque electrica. Las hay de 350 y 500. No me acuerdo como se llamaba :roll:

Lo que pasa es que a Manolo no le gustan las italianas :lol:

saludos norbert
Me suenan de algo, te lo miraré. :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado