Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Manetero especial
Abro este hilo , para no contaminar el que abrió Microtaller.
Por motivos de edad , cada vez me cuesta mas arrancar , a pedal , motos de 350cc o mayores.
¿Alguien sabe decirme cual fue la primera moto española con arranque eléctrico?
Yo pienso que la sanglas 400 E., ya en los años 70.
Luego recuerdo las ducati twin y desmo 500, y la forza 350.Pero hablo solo por recuerdos de hace 40 años.
Ya , en la década de los 80, se generalizó mas , en motos de mediana cilindrada, el arranque eléctrico.
También recuerdo una derbi 2002 con a. eléctrico, pero no recuerdo la fecha de fabricación.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Yo creo que la Sanglas fue la primera en España. Y en Europa la Norton Commando mk3. Ambas tenían en común un arranque bastante débil, creo. Al menos, la Norton era un desastre. Peso muerto, más que nada.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Yo creo que Indian salió en el 1914 con la primera moto con luz y arranque electrica de serie al mercado.

Jawa sacó la Jawa 50 con arranque electrico en el 1956 si no me equivoco (ellos fueron muy innovadores, vease sus basculantes)

Pero la pregunta iba a por las motos nacionales ;)

norbert
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
ni idea, pero por abrir el abanico; quizás hubiese alguna nacional con arranque por dynastar
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas noches compañeros, pues de la motos españolas que conozco con motor de arranque, ya sean nombrado, Sanglas y Derbi. Roa (Rafael Onieva Ariza, natural de Baena, un pueblo de la provincia de Córdoba) montó en sus motocarros el motor BMW, que montaban las R27 y el arranque de estos motocarros lo hacía un dynastar. El dynastar hace dos funciones, el arranque y carga de batería, este sistema de carga sería como el de las dinamos. El modelo Derbi 2002 nace en los años 70, y creo que fue en el 1975, un pepino de moto de las que van quedando pocas unidades. Bueno pues espero haber aportado algo, interesante tema. Gracias compañeros, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Manetero especial
Cuando hablamos de motos clásicas para personas "mayores" yo me refiero a motos que tengan suficiente potencia para que te permitan hacer viajes largos, o medianos, manteniendo velocidades de 120 o más, y que , si la carretera se pone cuesta arriba, la moto no se venga abajo. Y que en ciudad, no sean un armatoste. Que se puedan bajar y subir al caballete con suma facilidad.
Creo que la cilindrada de 500 y alrededores es la ideal.Por supuesto que con arranque eléctrico.
A finales de los años 70 , no se podían importar motos japonesas, pero se empezó a abrir la mano para la importación de moto europea, con sobreprecio por aranceles, pero se podía.
En esta categoría apareció la guzzi V50 en versiones 1, 2, y 3 mas la Monza. Yo tengo una monza , que , si no fuera por los semimanillares excesivamente deportivos, reúne todos los requisitos.La mía es del 81-82, tiene pues 33 años.
Y por ese tiempo , año 77 se comercializó la Honda cx 500, refrigerada por agua, bicilindrica en V que fue una moto fabulosa, pero que en aquél momento no podía entrar en España , salvo unas pocas unidades que entraron por "caminos especiales"
Esa , la honda CX 500, SI QUE ERA UNA MOTO COJONUDA. ¿Alguien tiene una?
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 23 Oct 2014, 21:53
Ubicación: Santiago de Compostela
Manetero forero de quinta clase
Me suena un monton que la primera moto de verdad con arranque electrico y que funcionaba ,digamos ,eficientemente es la honda cb750 four k1 del 68. Tengo que decir que es una de mis motos preferidas y espero poder llegar a hacerme con una joya de estas. un saludo¡
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 141
Registrado: 29 Jul 2011, 17:54
Ubicación: Cornellà (Barcelona)
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Si no recuerdo mal alguna de las Rieju con motor 175 4 tiempos también montó arranque eléctrico, allá por los 50.
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
Manetero forero de tercera clase
en la sere four esta la K0 antes de la k1
a+
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 23 Oct 2014, 21:53
Ubicación: Santiago de Compostela
Manetero forero de quinta clase
Es cierto Domi¡ la k0¡ Gracias por la correcion¡
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado