Si informas de precios y tipos sería un detalle. Tengo stock de arandelas originales, pero nunca se sabe cuándo te quedas sin ellas. 

Manetero forero de cuarta clase
Pues pedí varias medidas y espesores, pero a modo informativo: arandela DIN 988 16 X 22 X 0,2 son 0,65 céntimos. Pedí varias medidas 15, 16, 28 y 30 y diferentes espesores (entre 0,1mm y 0,5mm) y todas sobre el importe indicado.KingScorpion escribió:Si informas de precios y tipos sería un detalle. Tengo stock de arandelas originales, pero nunca se sabe cuándo te quedas sin ellas.
Cuando reciba el pedido comentaré rapidez y calidad del material.
Un saludo!

Buenas noches;
Finalmente me he decidido a medir la holgura del cambio con el método ortodoxo
, es decir midiendo el ancho entre los rodamientos de cada eje y restando el ancho del eje.
Al hacerlo me surge una duda con el eje primario. ¿de dónde a dónde se mide?
de cara exterior de piñón a cara exterior de piñón o de cara exterior de piñon hasta el extremo de los pasadores (3). Realmente son etas piezas las que apoyan en aro interno de rodamiento por lo que debería ser hasta ellas, pero agradezco alguien me lo confirme.
Gracias.
Un saludo.
Finalmente me he decidido a medir la holgura del cambio con el método ortodoxo

Al hacerlo me surge una duda con el eje primario. ¿de dónde a dónde se mide?

Gracias.
Un saludo.
Pues honestamente, no lo sé. Siempre lo he hecho manteniendo reglajes originales o añadiendo alguna más sobre lo que me encontré. El método completo es un absoluto suplicio.
Pero si nadie te puede contestar te lo busco en la literatura de fábrica que tengo por ahí.
Pero si nadie te puede contestar te lo busco en la literatura de fábrica que tengo por ahí.

Gracias !!!.KingScorpion escribió:Pues honestamente, no lo sé. Siempre lo he hecho manteniendo reglajes originales o añadiendo alguna más sobre lo que me encontré. El método completo es un absoluto suplicio.
Finalmente medí desde la cara exterior del piñón hasta el extremos de uno de los pasadores. Estos son lo que apoyan en el aro interior del rodamiento. Ya tomé las medidas (un suplicio...por cierto) ya que con el pié de rey y una regla, por mucho que te esfuerces siempre sale una medida diferente

Al final, después de mucho medir y remedir.... me da un holgura de 1mm en cada eje, que tendré que suplementar con las viejas arandelas y las nuevas que están en camino.
Yo revisé el manual de Montesa genérico de los 70 y no viene nada.
Informaré de los avances.
Un cordial saludo!!

ionec escribió:Pues pedí varias medidas y espesores, pero a modo informativo: arandela DIN 988 16 X 22 X 0,2 son 0,65 céntimos. Pedí varias medidas 15, 16, 28 y 30 y diferentes espesores (entre 0,1mm y 0,5mm) y todas sobre el importe indicado.KingScorpion escribió:Si informas de precios y tipos sería un detalle. Tengo stock de arandelas originales, pero nunca se sabe cuándo te quedas sin ellas.
Cuando reciba el pedido comentaré rapidez y calidad del material.
Un saludo!
Hola;
Ya recibí el pedido de la ferretería. Llegó todo bien embalado y cada arandela en un bolsa indicando su medida. Os dejo una foto. En cuanto al material de las arandelas, me da la impresión que no es tan fuerte como el de las arandelas originales. Ya veremos como aguantan el desgaste.
He intentado montar la caja suplementando con las arandelas correspondientes y cada vez va peor. Las marchas se enganchan y hay momentos en que ni suben ni bajan. Ya abrí el bloque 5 o 6 veces y no consigo resultados satisfactorios.

La verdad es que el tema de caja me está empezando a desesperar y estoy pensando en pedir ayuda profesional..

Gracias. Un saludo!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una alternativa es medir "desde fuera" con un comparador. El rollo es que tienes que abrir y cerrar varias veces, pero te puede valer.
Hola Ionec.
Supongo que este blog lo conocerás, pero por si te sirve de algo te lo adjunto.
https://moticosroyo.wordpress.com/tag/m ... o-montesa/
Un saludo
Supongo que este blog lo conocerás, pero por si te sirve de algo te lo adjunto.
https://moticosroyo.wordpress.com/tag/m ... o-montesa/
Un saludo

Hola. Realmente así lo hice cuando lo medí por primera vez. Con un comparador en el extremo de los ejes y me daba una holgura en el primario de 0,40mm. En cuanto al secundario, es difícil medirlo, ya que en mi caso el eje de salida ve un poco "clavado" en el rodamiento y es difícil vencer esta resistencia a mano. El tambor de selección, también da "0" no se mueve.KingScorpion escribió:Una alternativa es medir "desde fuera" con un comparador. El rollo es que tienes que abrir y cerrar varias veces, pero te puede valer.
El problema de medir con el pie de rey es que este no tiene una buena base para que las medidas salgan ok y hablando de holguras de 0,10mm y 0,20mm hay que hilar muyyy fino para conseguir las medidas exactas.
Gracias!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados