Manetero forero de tercera clase
Buenas amigos, tengo una duda sobre la instalacion electrica de la terrot hst, lleva bombilla trasera y la de posicion de faro delantero de 12v y la de largas y cortas de 6v 25w, lleva un regulador de 12v. comprobando con una bateria de 12v la tengo hecha correctamente, pero me funde las bombilla de corto alcance.
Mi duda es que no se muy bien el esquema electrico con bateria(y si es de 12v o de 6v) ysi podria ponerle bombilla de larga y corta de 12v 35w.

No se si alguien tuviese el esquema o me pudiese orientar? :roll: :roll:
Manetero forero de segunda clase
Hola Linbaski,
Que yo sepa, esas motos llevan instalacion de 6V.
Te adjunto un esquema eléctrico que tengo, aunque está en frances. Espero que te sirva.
Suerte
INS ELECTRICAcop.jpg
Dudo que una HST vaya a 12v....no obstante, mira que dinamo montas...no vaya a ser que,...
Saludos,

Joseba
ok.gracias mirare a ver.eske tiene un regulador puesto de 12v.
hola de nuevo.Respecto al esquema electrico de la terrot hst 350, quisera sabersi la bateria k tango que ponerle tiene que ser de 6v y las bombillas tambien? como os comente tiene un regulador no original de 12v.

Entonces de la dinamo iriamos a el positivo de de la bateria y de estos lo llevamis al regulador y de este al mando de luces? si alguien me lo pudiese aclarar mas sencilla la instalacion lo agradeceria
Manetero especial
No estoy muy ducho en esa moto, pero si entiendo el tema del cableado entre dinamo regulador y batería, esa moto fue creada con todo a 6v, no se como tiene un regulador de 12, los dos cables de la dinamo van al regulador, y de este uno a la batería, ahora mi duda si es negativo a masa, pienso que si.
Lo seguro es que tiene que funcionar con todos estos elementos bien a 6v o 12v, al igual que las bombillas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches linbaski, está claro que en el tiempo que se fabricó este modelo de moto, salió de origen a 6V. Ahora bien, tenemos un regulador de 12V que supuestamente ha estado funcionado cuando sea. Bien, pues yo lo que haría sería, excitar la dinamo sin poner el regulador de por medio, es decir, hacer funcionar la dinamo sin el regulador y vamos a ver que corriente es la que produce, OJO pondremos el polimetro en DC (corriente continua) debemos de tener unos valores superiores a los 12V (que si lo va ha hacer sobradamente) apunta a ver cuanto voltaje produce y nos lo comentas, ¿cuantos cables salen de la dinamo?. Solo de esta manera sabremos que batería poner, si sobrepasa la dinamo los 12V, podremos poner toda la instalación a 12V y si no va la dinamo tan sobrada pondremos la instalación a 6V. La manera de poner la instalación sería, dinamo, regulador, llave de contacto, bobina de alta, llave de luces. Pero vamos estos es a groso modo, ya haremos una instalación eléctrica apropiada a la moto, con todos los componentes que lleve, pilotos, luces, freno, etc.. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
vale, de acuerdo, asi lo hare, de la dinamo sale un cable directo al regulador.

Ya os contare cuando la arranque, cebare la dinamo y a ver cuantos Voltios saca y sobre eso ya me comentais.
Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches linbaski, no hace falta excitar la dinamo, el cable de excitación esta puesto a masa de la dinamo y el que sale es el positivo que va al regulador. Ya nos contarás, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenas tardes, la dinamo de mi terrot es una soubitez a 70, 6v, entonces partiendo de que no tengo ni p.. idea de este tipo de instalaciones, observo que como os dije sale un cable solo de la dinamo a el regulador.

Me podria echar una mano alguien con la instalacion, aunque mas o menos lo voy cogiendo segun los esquemas enviados pero me si me lo explicara alguien claro y en castellano(es decir para burros) como yo, lo podria intentar.

Os lo explico yo a mi manera de comprender a ver si voy encauzado;
De la dinamo sale un cable, que supuestamente es el positivo, este va directo al regulador, despues a la salida del regulador, saco un cable directo a el mando de luces y otro a el positivo de la bateria de 6v, en el cual intercalo un fusible de 15a, y un boton desconector de bateria, ¿es asi mas o menos?.. :roll:

Se me olvidaba, la dinamo solo sale un cable , el que he dicho que va al regulador, pero esta(la dinamo) ¿no lleva masa? o ¿la hace con el soporte que la sujeta al chasis?
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados