Hola gente, como vais? Tengo el privilegio de tener una Morini Kanguro 350 y me gustaria pediros algo de información acerca de algunos problemas que me han ido saliendo con el tiempo desde que la restauramos en abril con mi tio, al utilizarla al dia a dia le van saliendo cosillas que no nos dimos cuenta inicialmente. Alla va:
Vereis, hace poco que la moto me hace extraños muy "chungos", cuando voy a velocidades algo elevadas (90, 100km/h) la moto al coger un bache no muy pronunciado se va "de lado", no se, como si moviera un poco el manillar de derecha a izquierda de forma muy rapida, provocandome unos sustos que el corazon se me disparaba. Total que hoy haciendo comprobaciones muevo la rueda trasera de forma lateral y bingo, el basculante tenia juego lateral con el chasis, provocandome estos extraños.
Hoy lo he desmontado y va unido con el chasis con un tornillo gigante a traves de unos casquillos como de un material que parece plastico pero diria que no es, y estan tan desgastados (normal, desde el año 1988 que llevan dando guerra) que hacen que el basculante tenga un juego con el tornillo que no veas.
Me gustaria saber donde puedo encontrar estos casquillos o si hay compatibilidad con alguna otra moto donde aun hagan recambios e ir a comprarlos, porque para la Kanguro como que no jejej. O si sabeis algun sitio donde los hagan a medida, en este caso, tendria que saber las medidas originales, y no tengo ni idea y no puedo comprobarlo.
Aprovechar el post tambien para que me dijerais si sabeis o conoceis algun sitio de Barcelona donde pueda reparar el amortiguador de la Morini, creo que esta algo tocado porque la rueda pierde el contacto con el asfalto al minimo bache.
Y por ultimo, hace tiempo que publique un post acerca de la luz de alumbrado de la moto en el foro de electricidad, y Norbert me recomendo que lo comentara en este foro tambien. El problema que tengo esque las bombillas me duran muy poco. Le puse una halogena y una efecto Xenon de Amolux y me duraron una semana. Ahora voy con una normal y se me fundio las de corta posicion al poco tiempo, pero de momento las de larga funcionan, y como tampoco es que alumbre mucho, no molesta a los demas. Pero no gano por luces. Os ha pasado a alguno de vosotros? alguna solución?
Perdonad por poner tantas cuestiones en un mismo post, no se si es mas conveniente hacer uno para cada cosa. Si es asi, me lo apunto para la proxima.
Muchas gracias a todos de antemano!
Vereis, hace poco que la moto me hace extraños muy "chungos", cuando voy a velocidades algo elevadas (90, 100km/h) la moto al coger un bache no muy pronunciado se va "de lado", no se, como si moviera un poco el manillar de derecha a izquierda de forma muy rapida, provocandome unos sustos que el corazon se me disparaba. Total que hoy haciendo comprobaciones muevo la rueda trasera de forma lateral y bingo, el basculante tenia juego lateral con el chasis, provocandome estos extraños.
Hoy lo he desmontado y va unido con el chasis con un tornillo gigante a traves de unos casquillos como de un material que parece plastico pero diria que no es, y estan tan desgastados (normal, desde el año 1988 que llevan dando guerra) que hacen que el basculante tenga un juego con el tornillo que no veas.
Me gustaria saber donde puedo encontrar estos casquillos o si hay compatibilidad con alguna otra moto donde aun hagan recambios e ir a comprarlos, porque para la Kanguro como que no jejej. O si sabeis algun sitio donde los hagan a medida, en este caso, tendria que saber las medidas originales, y no tengo ni idea y no puedo comprobarlo.
Aprovechar el post tambien para que me dijerais si sabeis o conoceis algun sitio de Barcelona donde pueda reparar el amortiguador de la Morini, creo que esta algo tocado porque la rueda pierde el contacto con el asfalto al minimo bache.
Y por ultimo, hace tiempo que publique un post acerca de la luz de alumbrado de la moto en el foro de electricidad, y Norbert me recomendo que lo comentara en este foro tambien. El problema que tengo esque las bombillas me duran muy poco. Le puse una halogena y una efecto Xenon de Amolux y me duraron una semana. Ahora voy con una normal y se me fundio las de corta posicion al poco tiempo, pero de momento las de larga funcionan, y como tampoco es que alumbre mucho, no molesta a los demas. Pero no gano por luces. Os ha pasado a alguno de vosotros? alguna solución?
Perdonad por poner tantas cuestiones en un mismo post, no se si es mas conveniente hacer uno para cada cosa. Si es asi, me lo apunto para la proxima.
Muchas gracias a todos de antemano!
Hola Blurs,
Respecto al casquillo no sé decirte, pues en la KJ 125 de mi hijo no lo hemos desmontado nunca. Supongo que debe ser de nylon, aunque también se podría hacer de teflon. Con las medidas, cualquier tornero te lo hace. Creo que puedes tomar las dimensiones midiendo el alojamiento donde entra, diámetro y longitud, y en el tornillo el diámetro del agujero. Y si no, le llevas todo al tornero y que lo ajuste.
También se me ocurre que se pudiese cambiar por un rodamiento sellado, no sé...
A ver si alguien con más experiencia te puede asesorar mejor.
Tema amortiguador. Creo que es mejor ponerlo nuevo. En tu moto queda bastante oculto y uno de actual ofrece mejores prestaciones que uno antiguo, más si la utilizas por montaña.
Mide su longitud y también lo que ocupa, por si el nuevo tocara por algún lado y busca en la web uno de calidad que se adapte.
Tema bombillas. Ya te respondí anteriormente que se pueden romper por exceso de tensión y por vibraciones, puntos que revisaste.
Se me ocurre que también se pueden fundir por exceso de calor. Comentas que llevas halógenas, que trabajan a temperaturas mayores. Si no has cambiado la óptica por una adaptada puede ser esa la causa.
Prueba a montar una bombilla convencional. Total la halógena tampoco te da luz...
Desconozco como es el casquillo Bosch. En las típicas de coche los casquillos son diferentes, aunque las había H4 para reflectores normales.
Respecto al casquillo no sé decirte, pues en la KJ 125 de mi hijo no lo hemos desmontado nunca. Supongo que debe ser de nylon, aunque también se podría hacer de teflon. Con las medidas, cualquier tornero te lo hace. Creo que puedes tomar las dimensiones midiendo el alojamiento donde entra, diámetro y longitud, y en el tornillo el diámetro del agujero. Y si no, le llevas todo al tornero y que lo ajuste.
También se me ocurre que se pudiese cambiar por un rodamiento sellado, no sé...
A ver si alguien con más experiencia te puede asesorar mejor.
Tema amortiguador. Creo que es mejor ponerlo nuevo. En tu moto queda bastante oculto y uno de actual ofrece mejores prestaciones que uno antiguo, más si la utilizas por montaña.
Mide su longitud y también lo que ocupa, por si el nuevo tocara por algún lado y busca en la web uno de calidad que se adapte.
Tema bombillas. Ya te respondí anteriormente que se pueden romper por exceso de tensión y por vibraciones, puntos que revisaste.
Se me ocurre que también se pueden fundir por exceso de calor. Comentas que llevas halógenas, que trabajan a temperaturas mayores. Si no has cambiado la óptica por una adaptada puede ser esa la causa.
Prueba a montar una bombilla convencional. Total la halógena tampoco te da luz...
Desconozco como es el casquillo Bosch. En las típicas de coche los casquillos son diferentes, aunque las había H4 para reflectores normales.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Hola Blurs,
Las vibraciones rompen los filamentos cuando están calientes por eso puede ser que te duren mas las largas que las cortas ya que estan mas tiempo encendidas,mide la tension con la moto revolucionada y no debe pasar de 14V +ó- si da mas tension es el regulador.
El otro dia en la tienda de electro recambios devolvieron varias bombillas de la marca Amolux y me comentaron que estaban teniendo problemas con esa marca.
Si llevas casquillo Bosh las halogenas no le van bien como se calientan mas recuecen el portalamparas y fallan los contactos
Yo llevaba esta y me quemó el portalamparas
En la kanguro de mi hijo lleva casquillo R2
Las vibraciones rompen los filamentos cuando están calientes por eso puede ser que te duren mas las largas que las cortas ya que estan mas tiempo encendidas,mide la tension con la moto revolucionada y no debe pasar de 14V +ó- si da mas tension es el regulador.
El otro dia en la tienda de electro recambios devolvieron varias bombillas de la marca Amolux y me comentaron que estaban teniendo problemas con esa marca.
Si llevas casquillo Bosh las halogenas no le van bien como se calientan mas recuecen el portalamparas y fallan los contactos
Yo llevaba esta y me quemó el portalamparas
En la kanguro de mi hijo lleva casquillo R2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Hola Blurs,
Los casquillos son de nylon o plastico como decia Duyamon. Imagino llevando todo el conjunto, basculante y eje a un tornero seria lo suyo. No tardará much en esto y no deberia salir muy caro..
Los armortiguadores monos de las Enduros de Marzocchi son un permanente fuente de problemas. Despues de revisarlos no suelen tardar mucho en perder aceite otravez
Yo el año pasado he cambiado el armortiguador de mi Camello antes del famoso viaje a Peniscola porque al que llevaba obviamente no le quedaba aceite. Entonces Sento y yo pusimos otro que teniamos de recambio antes de salir. Y quequieresquetediga: Tenia un Kanguro en vez de un Camello, o sea lo mismo, saltando ... Creo que existe un armortiguador de una Suzuki que entra sin mas. Tambien hay uno que necesita un poco de trabajillo de acoplarlo, creo que tambien de una japonesa. Estos parece que funcionan bien. A lo mejor el problema viene por una varrilla demasiado fina de los Marzocchis. Este problema lo tienen los Kanguro igual que los Camel. A ver si encuentro el nombre de los modelos japos
norbert
Los casquillos son de nylon o plastico como decia Duyamon. Imagino llevando todo el conjunto, basculante y eje a un tornero seria lo suyo. No tardará much en esto y no deberia salir muy caro..
Los armortiguadores monos de las Enduros de Marzocchi son un permanente fuente de problemas. Despues de revisarlos no suelen tardar mucho en perder aceite otravez


norbert
Gracias por las respuestas Morineros, no sabeis lo que llegais a ayudar con vuestras aportaciones, asi da gusto.
Por un lado, el tema del basculante me parece una buenisima idea lo del tornero, le llevare el tornillo y el basculante y que haga su magia. Le dire que haga los casquillos de nylon ya que es mas duro.
Tema amortiguador. Norbert, creo que el modelo de Suzuki que te refieres es la Burgman, no recuerdo la cilindrada. Pero lo que me preocupa esque esta moto esta hecha para carretera, y el muelle tendra menos espiras para que la conducción sea mas comoda, con lo que no se si acabara de funcionar. No las tengo todas con esto de la suspensión. Creo que lo mejor es dejar la suspensión de serie, pero al comentarme eso de que dan problemas, no se que pensar ni que hacer. Si encuentro uno de segunda mano podria provarlo, tampoco creo que valga mucho, no se. Tampoco se si os habiais dado cuenta, pero tener el problema de una suspension que no funcione + un basculante que tiene juego hace que la conducción sea muy dificil y no acabas de disfrutar del todo. No he perdido las ganas de coger la moto y tampoco le he cogido miedo porque me encanta y almenos la Kanguro es comodisima por el asiento y la postura, pero no la acabo de disfrutar del todo. Ademas, tengo el carnet desde febrero y soy novato, asi que imaginaos la dificultad que me supone llevarla, estoy aprendiendo a conducir a pasos agigantados jeje.
Respecto a las luces, ahora llevo una bombilla clasica de luz convencional, y las cortas se me rompieron a las 2 semanas. Desde entonces llevo las largas siempre encendidas (hara como un par o tres de meses) y de momento aguantan. Este problema me tiene perdidisimo, no acabo de entender que sucede. Como bien decis, las halogenas no funcionaron ya que por la temperatura mas que cogen no aguantan bien, la suerte que tengo esque mi careta no es la original de la Morini pero se parece mucho, y el portalamparas es de cristal, por lo que aguanta bien las bombillas que se calientan mas. Durante el tiempo que la tuve, no le paso nada ni al portalamparas, ni al cristal, ni a la careta. Pero no duran. Y lo de las Amolux si que no lo entiendo, hacen una luz muy buena y me gustaban mucho porque por la noche veia muy bien, pero tampoco duran, estas creo que no son halogenas, pone efecto Xenon, puede que tuviera la mala suerte de coger las defectuosas, tal y como dice Tiopencho. Hare la comprobación de que no exceda de los 14V tambien, que no sea eso y lo que fria las bombillas sea el regulador.
Ya os contare, gracias de nuevo gente
Por un lado, el tema del basculante me parece una buenisima idea lo del tornero, le llevare el tornillo y el basculante y que haga su magia. Le dire que haga los casquillos de nylon ya que es mas duro.
Tema amortiguador. Norbert, creo que el modelo de Suzuki que te refieres es la Burgman, no recuerdo la cilindrada. Pero lo que me preocupa esque esta moto esta hecha para carretera, y el muelle tendra menos espiras para que la conducción sea mas comoda, con lo que no se si acabara de funcionar. No las tengo todas con esto de la suspensión. Creo que lo mejor es dejar la suspensión de serie, pero al comentarme eso de que dan problemas, no se que pensar ni que hacer. Si encuentro uno de segunda mano podria provarlo, tampoco creo que valga mucho, no se. Tampoco se si os habiais dado cuenta, pero tener el problema de una suspension que no funcione + un basculante que tiene juego hace que la conducción sea muy dificil y no acabas de disfrutar del todo. No he perdido las ganas de coger la moto y tampoco le he cogido miedo porque me encanta y almenos la Kanguro es comodisima por el asiento y la postura, pero no la acabo de disfrutar del todo. Ademas, tengo el carnet desde febrero y soy novato, asi que imaginaos la dificultad que me supone llevarla, estoy aprendiendo a conducir a pasos agigantados jeje.
Respecto a las luces, ahora llevo una bombilla clasica de luz convencional, y las cortas se me rompieron a las 2 semanas. Desde entonces llevo las largas siempre encendidas (hara como un par o tres de meses) y de momento aguantan. Este problema me tiene perdidisimo, no acabo de entender que sucede. Como bien decis, las halogenas no funcionaron ya que por la temperatura mas que cogen no aguantan bien, la suerte que tengo esque mi careta no es la original de la Morini pero se parece mucho, y el portalamparas es de cristal, por lo que aguanta bien las bombillas que se calientan mas. Durante el tiempo que la tuve, no le paso nada ni al portalamparas, ni al cristal, ni a la careta. Pero no duran. Y lo de las Amolux si que no lo entiendo, hacen una luz muy buena y me gustaban mucho porque por la noche veia muy bien, pero tampoco duran, estas creo que no son halogenas, pone efecto Xenon, puede que tuviera la mala suerte de coger las defectuosas, tal y como dice Tiopencho. Hare la comprobación de que no exceda de los 14V tambien, que no sea eso y lo que fria las bombillas sea el regulador.
Ya os contare, gracias de nuevo gente
Ahora me acuerdo:
El armortiguador de una Suzuki DR750 / 800 tiene la misma longitud (420mm entre los ejes) . Solamente tienes que hacer los dos "ojos" un poquito mas delgados para el chasis de la morini, con fresa o rotaflex , segun los medios que hay. Estos armortigadores en ebay te pueden salir usados a 50-80 € y es una alternativa que funciona. Conozco a tres que lo han hecho y estan contentos. Bueno ellos llevan Camels, pero creo que los armortiguadores estan igual de largo.
Tambien he oido hablar de uno que cabe sin mas, pero no me acuerdo
Yo deberia buscarme algo mas cortito porque lo llego con los pies
norbert
El armortiguador de una Suzuki DR750 / 800 tiene la misma longitud (420mm entre los ejes) . Solamente tienes que hacer los dos "ojos" un poquito mas delgados para el chasis de la morini, con fresa o rotaflex , segun los medios que hay. Estos armortigadores en ebay te pueden salir usados a 50-80 € y es una alternativa que funciona. Conozco a tres que lo han hecho y estan contentos. Bueno ellos llevan Camels, pero creo que los armortiguadores estan igual de largo.
Tambien he oido hablar de uno que cabe sin mas, pero no me acuerdo

Yo deberia buscarme algo mas cortito porque lo llego con los pies

norbert
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores