bueno en mi anterior tema os conté que no me llegaba chispa a la bujía. Al final logré darle chispa aunque de una forma muy ... regular jajaja y ahora tengo otro problema. cuando le voy a dar a luces, claxon y demás la moto se para.
El problema es que si pongo los cables como veo en los manuales NO le llega chispa a la bujía y la moto NO arranca (parte superior de la foto). Pero si lo pongo de la otra forma (parte inferior de la foto) la moto SI arranca. Pero cuando intento encender luces, tocar el claxon,... se apaga.
tengo dos manuales distintos. en uno sale un cable negro del volante magnético al chasis para hacer masa. pero en el otro manual NO sale ningún cable negro del volante magnético. No se si ese es el problema.
espero que me podáis ayudar de nuevo. se que soy muy pesado, pero estoy muy pegado en estos temas. jajaja
P.D. la moto es una derbi antorcha.
muchas gracias
El problema es que si pongo los cables como veo en los manuales NO le llega chispa a la bujía y la moto NO arranca (parte superior de la foto). Pero si lo pongo de la otra forma (parte inferior de la foto) la moto SI arranca. Pero cuando intento encender luces, tocar el claxon,... se apaga.
tengo dos manuales distintos. en uno sale un cable negro del volante magnético al chasis para hacer masa. pero en el otro manual NO sale ningún cable negro del volante magnético. No se si ese es el problema.
espero que me podáis ayudar de nuevo. se que soy muy pesado, pero estoy muy pegado en estos temas. jajaja
P.D. la moto es una derbi antorcha.
muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
No se ve nada bien la foto, no puedo intuir lo que es, lo que si estoy seguro que tienes el cable del encendido a las luces , el cable negro va a masa pero antes pasa por el botón de pare, del plato salen dos cables con corriente, uno es de encendido ,y otro de luces, invierte esos cables y lleva el negro al botón de pare, haber que pasa. 

si Juan
la foto original se ve mucho mejor pero aquí sale doblada y mas pequeña, no se porque será.
según un esquema de internet el rojo que sale del motor va al claxon y del claxon a la "piña" allí se une en el mismo agujero con uno negro que va también al claxon y el que va al pare es uno verde que va desde el pare a la bobina de alta y de la bobina de alta sale otro verde que va al motor.
:S que lio. es lo único que me queda por hacerle a la moto. bueno eso y una calibrar todo para que funcione a la perfección.
gracias por tu respuesta

según un esquema de internet el rojo que sale del motor va al claxon y del claxon a la "piña" allí se une en el mismo agujero con uno negro que va también al claxon y el que va al pare es uno verde que va desde el pare a la bobina de alta y de la bobina de alta sale otro verde que va al motor.
:S que lio. es lo único que me queda por hacerle a la moto. bueno eso y una calibrar todo para que funcione a la perfección.
gracias por tu respuesta

Manetero especial
Mira de que color es el cable de los platinos, este ira a la bobina de alta, asegúrate de esto, y sueltas los demás.

buenos días chavales.
seguimos con los problemas y estoy seguro que será una tontería pero no encuentro la solución.
he avanzado un poco os cuento:
1) el botón de pare funciona correctamente.
2) compre un claxon en una chatarrerría. supongo que será de 12V (antorcha necesita uno de 6V) y aunque funciona y hace ruido la moto se viene abajo.
3) he logrado encender la luz trasera. pero en el mismo momento que la enciendo la moto se apaga.
4) el faro aun no lo he intentado. ya que voy cable por cable.
porque se viene abajo la moto o se apaga cada vez que toco algo de la piña?
muchas gracias.
oju que lio de cables. con lo fácil que me resulto desmontar y montar la moto. esto es sin duda lo que más dolor de cabeza me esta dando.
seguimos con los problemas y estoy seguro que será una tontería pero no encuentro la solución.
he avanzado un poco os cuento:
1) el botón de pare funciona correctamente.
2) compre un claxon en una chatarrerría. supongo que será de 12V (antorcha necesita uno de 6V) y aunque funciona y hace ruido la moto se viene abajo.
3) he logrado encender la luz trasera. pero en el mismo momento que la enciendo la moto se apaga.
4) el faro aun no lo he intentado. ya que voy cable por cable.
porque se viene abajo la moto o se apaga cada vez que toco algo de la piña?
muchas gracias.
oju que lio de cables. con lo fácil que me resulto desmontar y montar la moto. esto es sin duda lo que más dolor de cabeza me esta dando.

Manetero especial
Buenas tardes torrija, hay algo que esta derivando la corriente a masa y por eso mismo el motor se para, esto es porque el generador de corriente entra en cortocircuito. Es lo mismo que poner el cable de corriente de las luces a masa. Puedes comprobar con un polímetro si hay cables derivados a masa, asegura también que tenga una buena masa el motor con el chasis, había modelos de Antorcha que tenían tres cables el encendido, uno verde para los platinos, uno rojo para las luces y uno negro que es la masa, ya te digo que si no tiene el cable negro, el motor debe hacer masa con el chasis. A ver como va la cosa y nos cuentas, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Que grande eres pajero.
estoy cerca de Cordoba, en una hora y media tienes la moto en tu casa para que me ayudes jajaja.
fuera bromas...
1) lo de comprobar si un cable deriva a masa con el polímetro se hace poniendo uno de los pinchitos en el cables y otro en el chasis y si pita es que deriva a masa ¿no?
2) una cosa curiosa de mi motor y a la que le llevo dando vueltas desde que lo vi. Cuando compre la moto funcionaba perfectamente y del motor solo salían dos cables (rojo y verde) pero seguí desmontando la moto y me encontré que cerca del motor un resto de un cable negro que no iba a ningún sitio, me explico, por un lado estaba agarrado al chasis por un tornillo pero por el otro extremo no daba a ningún sitio.
por lo que me dices de que los motores con dos cables deben hacer masa con el chasis, creo que el problema esta en que este cable negro de algún modo hacia masa entre el motor y el chasis. mi duda ahora es ¿en que parte del motor debo conectar el cable negro o que tengo que hacer para dar masa entre el motor y el chasis?
gracias por las respuestas. tengo la sensación de estas cerca de la solución y esto motiva
estoy cerca de Cordoba, en una hora y media tienes la moto en tu casa para que me ayudes jajaja.
fuera bromas...
1) lo de comprobar si un cable deriva a masa con el polímetro se hace poniendo uno de los pinchitos en el cables y otro en el chasis y si pita es que deriva a masa ¿no?
2) una cosa curiosa de mi motor y a la que le llevo dando vueltas desde que lo vi. Cuando compre la moto funcionaba perfectamente y del motor solo salían dos cables (rojo y verde) pero seguí desmontando la moto y me encontré que cerca del motor un resto de un cable negro que no iba a ningún sitio, me explico, por un lado estaba agarrado al chasis por un tornillo pero por el otro extremo no daba a ningún sitio.
por lo que me dices de que los motores con dos cables deben hacer masa con el chasis, creo que el problema esta en que este cable negro de algún modo hacia masa entre el motor y el chasis. mi duda ahora es ¿en que parte del motor debo conectar el cable negro o que tengo que hacer para dar masa entre el motor y el chasis?
gracias por las respuestas. tengo la sensación de estas cerca de la solución y esto motiva

Manetero especial
La masa la hace a través de los tornillos que sujetan el motor al chasis, eso descartado, si la moto arranca y al poner las luces o algo en servicio se para, es que le roba corriente al encendido, en donde,
en algún cable que une el encendido con las luces, yo aria lo siguiente, esto funciona por descarte, suelta el cable del botón de pare, haber si hace lo mismo, si mejora ya te da ras cuenta de lo que es, si por lo contrario estamos igual,
el problema lo tienes en las bobinas del motor, retira el plato magnético y revisa que las dos bobinas no están unida por algún cable mal colocado o pelado. El polímetro cuando marca infinito, o pita, quiere decir que hay unión entre cables, para comprobar una instalación tienes que soltar las dos punta de esta. 

Manetero especial
Buenas noches torrija, cuando quieras quedamos para resolver el problema eléctrico de tu moto, y no estoy bromeando. Para que haga masa el motor con el chasis, debes de quitar el plato magnético y poner un cable en el portabobinas que es el que echas en falta, luego lo conectas al chasis. Juan Rodriguez Gonzalez, perdona por rebatir el tema de hacer masa en estos motores, estamos hablando de una Derbi Antorcha, estos motores montan silembloc en sus tres puntos de anclaje al chasis. Torrija, es correcto lo de poner el polímetro en el cable una de sus puntas y la otra en el chasis, pero ojo, quita las bombillas para que no te vuelvas loco. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

buenas noches Juan R. y pajero.
Pajero tienes razón y era una de las cosas que sospechaba. según los esquemas del sistema eléctrico que he encontrado por internet el motor debería hacer masa. Es cierto que en los tres anclajes que tiene el motor lleva el silembloc, que en definitiva son cachos de goma.
lo que no entiendo es que cuando desmonte el motor no vi ningún cable que haga la función de masa y entendí, desde mi ignorancia en temas eléctricos, que lo haría de cualquier modo o por arte de magia jajaja. esta mañana pensé en añadir yo un cable desde unos de los tornillos de la bobina del plato al chasis para ver si así funciona. ¿esto se puede hacer, no?
y para terminar de daros el coñazo os lanzo otra duda. Del motor salen dos cables (rojo y verde) el rojo cuando lo apoyo en el chasis y le doy a la pata de arranque hace chispa y el verde no hace nada. la duda es cual va a la bobina de alta y cual a las luces?? rojo "chispa" a las luces y verde "sin chispa" a la bobina de alta o al revés?
gracias a los dos, sois muy amables
y me voy a dormir que seguro que sueño con los dichosos cables jajaja
Pajero tienes razón y era una de las cosas que sospechaba. según los esquemas del sistema eléctrico que he encontrado por internet el motor debería hacer masa. Es cierto que en los tres anclajes que tiene el motor lleva el silembloc, que en definitiva son cachos de goma.
lo que no entiendo es que cuando desmonte el motor no vi ningún cable que haga la función de masa y entendí, desde mi ignorancia en temas eléctricos, que lo haría de cualquier modo o por arte de magia jajaja. esta mañana pensé en añadir yo un cable desde unos de los tornillos de la bobina del plato al chasis para ver si así funciona. ¿esto se puede hacer, no?

y para terminar de daros el coñazo os lanzo otra duda. Del motor salen dos cables (rojo y verde) el rojo cuando lo apoyo en el chasis y le doy a la pata de arranque hace chispa y el verde no hace nada. la duda es cual va a la bobina de alta y cual a las luces?? rojo "chispa" a las luces y verde "sin chispa" a la bobina de alta o al revés?

gracias a los dos, sois muy amables
y me voy a dormir que seguro que sueño con los dichosos cables jajaja
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado