Hola
Soy nuevo aquí como veis, y tengo una duda desde hace tiempo, que no me deja continuar con mi restauración, lo había comentado en la sección de mecánica, pero no contesta nadie, creo que he seguido bien los pasos y las normas del grupo, pero ya no lo tengo muy seguro. Vuelvo a plantear el tema en esta sección, ya que hay temas relacionados, y puede que algo se me aclare.
Tengo una Bultaco Alpina, de 237,55cc, el modelo 212.
Esta moto, ha estado en la familia, desde siempre, la compro mi padre y se ha usado por varias personas hasta que ha llegado a mí.
Ha sido rectificada 2 veces, a 72,00 y a 72,50. Yo quiero dejarla lo mas original posible, así que he conseguido un cilindro que esta bastante bueno a la medida de origen de este modelo 71,00.
El pistón de 71,00 me ha dando bastantes problemas para encontrarle, pero al fin he dado con una gente que los tiene, http://recambiomotosclasicas.blogspot.c ... tones.html .
Ellos en el catalogo, tienen puesto que es para el modelo Frontera MK11 (cuarta sobre medida) de 237,55cc, pero no para el modelo de la mía que de dan de medida mínima (de sobre medida) 72,00.
El diámetro x carrera de la alpina en (mm)....................71x60
El de la Frontera Mk11............................................70x64
Mi pregunta es:
¿La cuarta sobre medida de la Mk11 (71,00), vale para el cilindro de origen de la alpina a 71,00?
¿Son las mismas medidas en los dos pistones Mk11 (sobre medida) y Alpina 212 de origen?
Os agradecería mucho vuestra opinión.
Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
Yo no se responder a la pregunta que planteas pero antes de comprar ese pistón de 71 mm creo que deberías pasar por una rectificadora, ya que por lo que tengo entendido no se debe colocar un pistón nuevo a un cilindro usado sin hacer una rectificación del mismo o por lo menos sin medir la tolerancia del nuevo pistón con el viejo cilindro, yo creo que la solución sería poner un pistón de sobremedida (71,5) al cilindro que has comprado, así te aseguras que todo queda bien ajustado y con la tolerancias necesaria.
Saludos.
Saludos.

Manetero especial
El compañero Jorge ye te contesto a la pregunta, pero antes de rectificar a 72 mira si encuentras el de 71,5, en Barcelona rectificados bellavista seguro que tiene ese pistón, ponte en contacto con ellos, que seguro que necesitas enviar el cilindro, en recambio de cilindros y pistones de bultaco tiene de casi de todo. 

Gracias por las sugerencias, tenéis razón en lo del rectificado.
Pregunté en italkit, sobre lo mismo, y me han contestado. son prácticamente iguales, salvo el grosor del bulón, que el de la frontera es mas grueso.
Preguntare en bellavista haber que me cuentan, gracias y un saludo.
Pregunté en italkit, sobre lo mismo, y me han contestado. son prácticamente iguales, salvo el grosor del bulón, que el de la frontera es mas grueso.
Preguntare en bellavista haber que me cuentan, gracias y un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores