Manetero forero de quinta clase
hola a todos
se me ha quemado el regulador de origen de una ossa copa 250 y quería poner uno estándar que es regulador y rectificador como este
http://motosluis.com/prs/index.php?id_p ... er=product
la pregunta es como conectarlo...
tengo dos cables amarillos de salida del motor que me supongo que van a los dos que pone el símbolo de alterna y el conector faston que queda libre pone un símbolo de masa
y entonces de donde saco el cable de salida de alumbrado?????
si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido
un daludo
se me ha quemado el regulador de origen de una ossa copa 250 y quería poner uno estándar que es regulador y rectificador como este
http://motosluis.com/prs/index.php?id_p ... er=product
la pregunta es como conectarlo...
tengo dos cables amarillos de salida del motor que me supongo que van a los dos que pone el símbolo de alterna y el conector faston que queda libre pone un símbolo de masa
y entonces de donde saco el cable de salida de alumbrado?????
si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido
un daludo

Manetero especial
Buenas noches alberto206, coge el regulador a masa y te aseguras de que haga buena masa y el cable principal que va a las luces debes pasarlo por el regulador, es decir, imaginemos que el cable principal de las luces conecta en el regulador en el signo de la onda (corriente alterna) y de ese mismo conector que salga para la llave de luces y la misma operación la haces para la luz de freno. De este modo lo que hacemos es que si en esos cables hay mas de 6V ó 12V según el regulador que compres, la corriente que sobra se deriva a masa a través del regulador y de este modo se mantiene la instalación con los 6V ó 12V dependiendo del regulador. Espero que lo hayas entendido si no es así me lo dices que me explique mejor. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; También podríamos poner el regulador que montan las Vespas PK
El Pajero
PD; También podríamos poner el regulador que montan las Vespas PK
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Una pregunta pajero, ¿Y si tienes dos líneas de corriente para el alumbrado? Por ejemplo una luz de freno y claxon y otro para las luces de posición, ¿Habría que poner dos reguladores? O se podría conectar todo a un solo regulador.
Es una duda que siempre he tenido pero que nunca he planteado porque todavía no he llegado a ese punto de restauración, aprovechando este mensaje ya lo pregunto.
Saludos.
Es una duda que siempre he tenido pero que nunca he planteado porque todavía no he llegado a ese punto de restauración, aprovechando este mensaje ya lo pregunto.
Saludos.

muchas gracias por la respuesta
por lo que entiendo seria algo asi (perdonar el esquema )
por lo que entiendo seria algo asi (perdonar el esquema )
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Buenas noches compañeros, perdonad no haber respondido antes a vuestros mensajes. Así es tal como lo he explicado y viendo el esquema es correcto, solo un apunte, vemos en el esquema que uno de los cables amarillos entra en el regulador y esta solo, podemos aprovechar para conectar el freno y el claxon y de esta manera compartimos mejor la corriente, es decir, uno de los cables amarillo se encargaría de hacer funcionar las luces y el otro cable amarillo freno y claxon, esto es un ejemplo pero el esquema está bien hecho como lo has planteado. Creo haber resuelto vuestras dudas a ambos, si no es así, solo tenéis que preguntar. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero

Muchas gracias en cuanto prueve os cuento

Muchas gracias, ahora si que me ha quedado claro, yo pensaba que un conector era de entrada y otra salida, ya veo que estaba equivocado.
Saludos.
Saludos.

Hola
He provalo a instalar el regulador de esa forma y nada no consigo que salga tension
Los cables amarillos de salida de motor si tienen y pones una bombilla y funciona
¿cual sera el problema¿
He provalo a instalar el regulador de esa forma y nada no consigo que salga tension
Los cables amarillos de salida de motor si tienen y pones una bombilla y funciona
¿cual sera el problema¿

Manetero especial
Buenos días alberto206, lo haremos con solo uno de los cables amarillos, hazlo todo igual desconectando uno de los cables amarillos del regulador. Repasemos un poco el esquema, el regulador que haga buena masa con el chasis y un cable de masa conectado del regulador al chasis, uno de los cables amarillos conectado al regulador y a la instalación de la moto, esto tiene que funcionar si o si. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero

Ok pues lo hare asi
Muchas gracias
Muchas gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores