Manetero forero de tercera clase
No tendrás ningún problema con el acta notarial. Yo lo hice así, y resultó todo un acierto. Mucho mejor que un contrato de compra venta o que la factura de una tienda.
Ni tampoco tienes que estar buscando a dueños antíguos ni historias de esas. El acta notarial es mano de santo.
Cuando vayas a Tráfico vete con una fotocopia también del acta notarial, igual te la piden. Tendrás que abonar unos 90e sino recuerdo mal y te mandarán a la ITV para que hagas la ficha técnica. También tendrás que ir con el acta notarial para el modelo 620 de la gestión tributaria. Luego solo te quedaría el pago del rodaje o la exención del mismo en el ayuntamiento de turno.
Con el papel de ayuntamiento, mas el modelo 620, mas la ficha técnica acudes a Tráfico y ya te dan el Permiso de Circulación.
Luego contratas un seguro y a correr.
Ni tampoco tienes que estar buscando a dueños antíguos ni historias de esas. El acta notarial es mano de santo.
Cuando vayas a Tráfico vete con una fotocopia también del acta notarial, igual te la piden. Tendrás que abonar unos 90e sino recuerdo mal y te mandarán a la ITV para que hagas la ficha técnica. También tendrás que ir con el acta notarial para el modelo 620 de la gestión tributaria. Luego solo te quedaría el pago del rodaje o la exención del mismo en el ayuntamiento de turno.
Con el papel de ayuntamiento, mas el modelo 620, mas la ficha técnica acudes a Tráfico y ya te dan el Permiso de Circulación.
Luego contratas un seguro y a correr.

Manetero forero de primera clase
javi80 escribió:Buenas, yo tengo un caso exactamente igual. Entiendo que la moto está dada de baja.
Lo que yo he hecho es hacer un Acta Notarial (Unos 60 euros) en la que 2 testigos acreditan que la moto es mía desde hace más de 10 años.
Una vez que la restaure iré a Tráfico con el Acta para ponerla a mi nombre y pasar la ITV. Espero que no haya problemas, ya que me estoy gastando una pasta en la restauración.
En mi caso, el titular que aparece en la documentación falleció hace muuuuchos años.
Sabési si suele haber problemas con Acta Notariales, o mejor hacer un Contrato de Compra-Venta?
¿Has pedido informe de la moto en Tráfico?. Si la moto sigue de alta a nombre de un difunto, me temo que el acta notarial no te valdrá para nada, porque en este caso lo que te pide Tráfico es una declaración de herederos del titular fallecido. A mí me pasó con una Impala y me fue imposible de transferir, lo único que me admitían era la declaración de herederos y éstos no la tenían.
Saludos
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Manetero forero de quinta clase
Hola.
Cuando la moto en cuestión no esta en el sistema informatizado de trafico, el informe que nos dan, es una copia de la ficha del vehículo, cuando todo era manual en las Jefaturas, lo que quiere decir que esta dada de BAJA, y en ella aparecen los titulares que tuvo esa matricula.
Otra cosa es cuando nos dan un informe de Trafico informatizado donde dice que la moto esta de ALTA a nombre de un fallecido, entonces claro que nos piden declaración de herederos, etc.
Saludos
Cuando la moto en cuestión no esta en el sistema informatizado de trafico, el informe que nos dan, es una copia de la ficha del vehículo, cuando todo era manual en las Jefaturas, lo que quiere decir que esta dada de BAJA, y en ella aparecen los titulares que tuvo esa matricula.
Otra cosa es cuando nos dan un informe de Trafico informatizado donde dice que la moto esta de ALTA a nombre de un fallecido, entonces claro que nos piden declaración de herederos, etc.
Saludos

Manetero forero de primera clase
JORGE escribió:Hola.
Saludos
En ese caso sí vale el acta notarial, aunque también vale el contrato de compraventa, que es gratis.
Última edición por kalin63 el 20 Oct 2014, 17:17, editado 1 vez en total.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Pedí el informe y me dieron uno como el que ha puesto en el primer mensaje.¿Has pedido informe de la moto en Tráfico?. Si la moto sigue de alta a nombre de un difunto, me temo que el acta notarial no te valdrá para nada, porque en este caso lo que te pide Tráfico es una declaración de herederos del titular fallecido. A mí me pasó con una Impala y me fue imposible de transferir, lo único que me admitían era la declaración de herederos y éstos no la tenían.
Por lo visto, no se hizo el canje de documentación en el 80 y está dada de baja. al menos eso entiendo yo.
Ni siquiera estaba informatizado, tuvieron que pedir la documentación a otra provincia.

Manetero forero de quinta clase
Muy buenas.
Si tienes una copia de ficha del vehiculo, antes de informatizar los datos, esta dada de baja, y puedes empezar una rehabilitacion de la matricula con un contrato de compraventa, y copia del dni, de quien te venda la moto , que puede ser un amiguete, no tiene por que ser quien fue el ultimo titular.
Saludos
Si tienes una copia de ficha del vehiculo, antes de informatizar los datos, esta dada de baja, y puedes empezar una rehabilitacion de la matricula con un contrato de compraventa, y copia del dni, de quien te venda la moto , que puede ser un amiguete, no tiene por que ser quien fue el ultimo titular.
Saludos

Yo he ido hoy a Tráfico, con el Acta de Notificaciones (Que no se han leído), la documentación antigua, he rellenado 2 modelos (Cuestiones Varias y Otro que me han dado), me han cobrado 92 eurazos (que es lo que más me jode) y según me dice han mandado ya el aviso a la ITV para que vaya a pasarla cuando quiera (Me ha dicho que no hay un plazo de tiempo fijo para pasarla ¿? )
En teoría va todo guay, no me han puesto ninuna pega.
Me dice que cuando pase la ITV vuelva por allí con la Ficha Técnica y el Pago del impuesto en el Ayuntamiento.
En teoría va todo guay, no me han puesto ninuna pega.
Me dice que cuando pase la ITV vuelva por allí con la Ficha Técnica y el Pago del impuesto en el Ayuntamiento.

Manetero forero de tercera clase
Correcto, es así. Pero se les olvido decirte que también debes llevar el modelo 620 de las gestión tributaria (hacienda). Y allí si te miran el acta notarial, de hecho lleva fotocopia porque a mi me la pidieron.
Luego en la itv estarán avisados, pero yo cuando fui no me esperaban. Me dijeron que tenia que haber ido primero con el papel que te dio trafico, y luego pedir cita y llevar la moto para la itv.
Yo cometí el error de pedir cita directamente por internet y llevar la moto en remolque ese dia. No tenían la ficha tecnica preparada y me atendieron de milagro, aunque tuve que esperar 4 horas.
Si vas con el papel primero ya ellos preparan una ficha tecnica y te dan cita para que lleves la moto otro dia. Eso es lo correcto.
Luego en la itv estarán avisados, pero yo cuando fui no me esperaban. Me dijeron que tenia que haber ido primero con el papel que te dio trafico, y luego pedir cita y llevar la moto para la itv.
Yo cometí el error de pedir cita directamente por internet y llevar la moto en remolque ese dia. No tenían la ficha tecnica preparada y me atendieron de milagro, aunque tuve que esperar 4 horas.
Si vas con el papel primero ya ellos preparan una ficha tecnica y te dan cita para que lleves la moto otro dia. Eso es lo correcto.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados