Hola
He comprado los retenes de las valvulas (tipo capuchon), bien el tema es que no puedo poner-los.
Pongo el reten en la guia de la valvula (1104), al final lo consigo meter ... pero ahora el problema es que la pletina que sujeta el muelle de las valvulas (1020) no entra hasta el final ya que hace tope en el reten con lo que no consigo que se metan los dos tetones (1105) que hay al lado de las guias de la valvulas en su sitio...
No se si me he explicado, yo lo he intentado .... (los numeros pertenecen al numero de la pieza en el manual, en el despiece de la culata)
Gracias
He comprado los retenes de las valvulas (tipo capuchon), bien el tema es que no puedo poner-los.
Pongo el reten en la guia de la valvula (1104), al final lo consigo meter ... pero ahora el problema es que la pletina que sujeta el muelle de las valvulas (1020) no entra hasta el final ya que hace tope en el reten con lo que no consigo que se metan los dos tetones (1105) que hay al lado de las guias de la valvulas en su sitio...
No se si me he explicado, yo lo he intentado .... (los numeros pertenecen al numero de la pieza en el manual, en el despiece de la culata)
Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Debes meter la pletina primero, encajarla, y luego el retén.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 148
Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Hola manetero snooper, como complemento a lo que te ha dicho taglioni, debes tener en cuenta lo siguiente:
Si las guías de valvulas son las originales, los capuchones deben ser los originales refabricados ( ahora los hay de color blanco y son de silicona ), pero si las guías de valvulas son refabricadas ( modernas ), los capuchones anteriormente mencionados no valen , debiendo ponerle unos refabricados que son de mayor diámetro exterior, aparte de que tienen interiormente un nervio que encaja en la cabeza de la guía.
Te comento esto porque, yo a mi 160 sport entre otras cosas le cambié las valvulas y de camino los capuchones, no siendo necesario las guías, y los capuchones que me enviaron ( por cierto muyyyy caros ) no me valen pues son para las nuevas refabricadas. Solución, buscarlos para las guías originales ( muchisimo mas baratos ) , y ahora los he guardado por si algún día necesito cambiar las guías.
Por último, da un poco la lata el montaje de la pletina y los muelles si no se dispone de un util en codiciones. Yo lo solucioné comprando una sargenta grande de los chinos, que te ayude a comprimir los muelles y te deje las manos libres para mantener el capuchon en su sitio, y poder colocar las chavetas de posición de la valvula.
Suerte
Si las guías de valvulas son las originales, los capuchones deben ser los originales refabricados ( ahora los hay de color blanco y son de silicona ), pero si las guías de valvulas son refabricadas ( modernas ), los capuchones anteriormente mencionados no valen , debiendo ponerle unos refabricados que son de mayor diámetro exterior, aparte de que tienen interiormente un nervio que encaja en la cabeza de la guía.
Te comento esto porque, yo a mi 160 sport entre otras cosas le cambié las valvulas y de camino los capuchones, no siendo necesario las guías, y los capuchones que me enviaron ( por cierto muyyyy caros ) no me valen pues son para las nuevas refabricadas. Solución, buscarlos para las guías originales ( muchisimo mas baratos ) , y ahora los he guardado por si algún día necesito cambiar las guías.
Por último, da un poco la lata el montaje de la pletina y los muelles si no se dispone de un util en codiciones. Yo lo solucioné comprando una sargenta grande de los chinos, que te ayude a comprimir los muelles y te deje las manos libres para mantener el capuchon en su sitio, y poder colocar las chavetas de posición de la valvula.
Suerte
Muchas gracias a todos,
Si efectivamente el orden altera el producto.
Hoy los montare .
Si efectivamente el orden altera el producto.

Hoy los montare .
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 01 Ago 2011, 14:11
Hola a todos. snooper. Si tu culata es de 125 y tiene las guias originales, no montavan retenes . un saludo
Esto mismo iba a decir yo Enric, digo Ducati97, y tampoco los llevaban las 175 y Elite. Para las guias con ranura refabricadas, Ducati suministra desde tiempos de la Pantah, y que sirven para todas las mono y bicilindricas de dos válvulas, de echo estas todavia las montan de serie en la actualidad, unos retenes de silicona, muy pequeños y facilmente montables y desmontables que duran una barbaridad, el de escape es verde y el de admisión negro.ducati97 escribió:Hola a todos. snooper. Si tu culata es de 125 y tiene las guias originales, no montavan retenes . un saludo
Gracias.
Ya los tengo montados
Ya los tengo montados
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
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