Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, me encuentro con lo siguiente: quiero comprar una impala sport con documentacion antigua, el dueño en los 80 cuando se renovaba dicha documentacion a la actual nunca lo hizo y segun informe de trafico fueron ellos ( trafico ) los que la dieron de baja, desconozco si definitivamente o temporalmente puesto que en el informe no lo detalla, tengo el dni del propietario del informe de trafico y tambien lo puedo localizar, creo que no tendra inconveniente en colaborar en la transferencia.
Desconozco si sera necesario obtener la documentacion vigente para la transferencia, que pasa con la itv, no se si la pasaria, etc.
Agradeceria toda la informacion y comentarios que me podais facilitar y si me aconsejais hacerlo directamente en alguna gestoria especializada en clasicos y si conoceis alguna en Madrid competente, un saludo y gracias por la ayuda.
Manetero forero de primera clase
Hola Comando, no vas a tener mucha complicación y si lo haces tú mismo te ahorras un dinerito. Si ya tienes el informe de Tráfico, tienes que hacer un contrato de compraventa, aunque no hace falta que sea con el anterior propietario, lo puedes hacer con algún amigo. Con esto solicitas en Tráfico la rehabilitación de la moto para que te manden a la itv. Una vez pasada, solicitas la documentación, pagas en hacienda y la pones a tu nombre. De todas formas, lo mejor es que vayas a Tráfico y te digan los pasos a seguir.

Un saludo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Gracias Kalim, despues de estar 45 minutos en la cola de informacion de trafico me dicen que para todos los tramites necesito obtener cita previa y tardan dos tres dias en darmela, no me quiero ni imaginar el tiempo que no tengo que voy a perder por lo que he optado por que me lo tramite una gestoria aparenntemente especializada en clasicos, el pellizco que se llevan es de 100 euros, suficiente para que no me salga a cuenta buscar aparcamiento en trafico, aguantar colas y la cara cansada del funcionario "amable", pedir citas a las que igual no puedo llegar y un tiempo muy laaaaargo de esperar a realizar todos los tramites burocraticos e insufribles de la penosa Gefatura de Trafico donde parece mentira que no nos faciliten las cosas un poco mas, en definitiva es poner un vehiculo mas en la calle del que se enriquecen y de que manera, gracias de nuevo.
Si te hacen todos los trámites por 100 euros, te ahorras muchos quebraderos de cabeza. Yo también compré una Impala Sport de baja este verano, aunque hasta el invierno no le meteré mano por cuestión de tiempo.

Un saludo y suerte en la compra.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados