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Re: Dulcinea

Mensaje por duyamon »

KingScorpion escribió:Muy buen precio, sí señor. Y la calidad es bastante aceptable. Nada que ver con los de color gris que se van a la porra en dos usos. ;-)
En esas estoy. ¿Donde los compráis?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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Mensaje por KingScorpion »

Comercial Martínez los tenía, creo. Y Platino también. Y si no, en Internet se encuentran buscando por marca.

NO compres los grises. Es tirar tiempo y dinero.
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Mensaje por duyamon »

Gracias Julián!
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Mensaje por KingScorpion »

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Mensaje por norbert »

Lo de los reposapies ya lo he contado en otro hilo, pero para dejarlo todo junto, abusando del foro como un blog y hasta que no me digan que lo deje … (que pasa con Ramon, ultimamente no se le ve un pelo?)

Las o los estriberas o estriberos mk1 eran muy fino con rodamientos de agujas. Los pedales resultaban demasiadas finas con un grueso de solamente 5 mm y de un aluminio cualquiera.
DSCI0003.JPG
DSCI0193.JPG
Entonces este año las estribera mk2 de otra manera y con un aluminio de aveacion de 8 mm. Como no es adjustable sino hecho a medida lo he hecho primero en madera para estar seguro de que me va bien.
DSCI0005.JPG
DSCI0193 (2).JPG
DSCI0199.JPG
DSCI0204.JPG
En el fondo el numero 146, recuerdo del primer Jarama Classic 2009 que me regaló Carloss cuando pasé por el norte despues
DSCI0206.JPG
DSCI0200.JPG
DSCI0214.JPG
Para terminarlas me faltan los casquillos (paso de las agujas) y revisar las piezas donde aprieto con los pies.


Me falta todavia: el motor, los escapes, toda instalacion electrica, el piloto, preparer unos Dellortos, cables para ellos, colocar el deposito en condiciones, alargar el caballete, hacerla funcionar, sacar papeles, pasar itv … o sea poca cosa ;) :roll:

Me parece que en junio 2015 vamos a pisar el circuito de Hockenheim durante la 35° morinada alemana :P !!!
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Mensaje por KingScorpion »

Me encanta la línea suave que le has dado a todo el contorno, Norbert. Si funcionan tan bien como se ven, serán una maravilla de estriberas.
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Mensaje por Sento »

Claro que le las ve "suavitas", ¿tu sabes lo sobadas que están? :lol: :lol: :lol:
Grande Norbert. Sigue.
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Mensaje por norbert »

Querido Sento,

estas estriberas mk2 son totalmente nuevos! Las mk1 a lo mejor se han gastado algo en los ultimos 8 años (no te imaginas por donde hemos pasado en aquellos palos de madera: los alpes, los pirineos, cantabria, asturias aparte de algunos circuitos claro ;) :lol: )

Ya tengo los silenciosos y la matricula tambien, otro problema solucionado :D
DSCI0041.JPG
Los escapes:
Ni quiero pensar en las horas en que he meditado sobre los escapes, cuantas alternativas se han barrajados, un sinfin ... y todavia no esta decidido :roll:

Material se puede encontrar p.e. aqui todo lo que quieras https://www.hild-tuning.de/auspuffboegen/ El problema principal es que no sé soldar, otro es que no tengo a nadie que puede soldar VA, y el tercero es que quiero que quede bien porque despues de tanto trabajo no me apetece un escape de chapuza. Despues de todos estos años me da casi igual si el escape me puede costar lo mismo que una tremezzo funcionando. La quiero terminar! Si lo quiero a medida, bonito de VA pulido y montado con muelles aqui debo contar con casi 1500€ :o . Pero la verdad es que yo no gasto nada, ni en ropa, ni en coches, como en casa, paso mis vacaciones con tienda, no voy a bares, ni a conciertos (en estos diez años Bob Dylan este año ha sido el unico), apenas al teatro o al cine ... joer, es mi sueño motero, tal vez no vuelvo a hacer una cosa asi en toda mi vida y tambien se trata de un projecto con un balance que va por mas de 10 años! Cuanto gastan otros en este tiempo en su hobby? Y que voy a hacer? Yo mismo no lo puedo hacer. Entonces venderé un o dos motores de 350 y un par de ciguenales, cilindros y culatas que me quedan y listo.

De momento estoy favorizando otravez la primera idea de todas. O sea, llega el momento cuando a uno se le acaba el alfabeto y se vuelve al Plan A, que consiste en un 2en2 en alto, saliendo a los dos lados.La razón es, como no, el sonido ;) que me gusta mucho mas que todos los 2en1 que he oido.
Esta claro que es aconsejable tener los dos codos de la misma longitud, pero tampoco parecen tan ultrasensibles nuestros motores en este aspecto. Conozco a escapes que no lo cumplen y funcionan bien. Y cuantos de nosotros llevan el codo trasero cortado y no metido 30-40 cm metido en el Lafranconi? Haré una curva en el triangulo del chasis para ganar algunos cm con el codo trasero. Todos los codos deben mantenerse dentro de los tubos del chasis. Para el delantero en un principio vale uno de una Enduro, alargandolo. Los codos de todas las enduros con chasis de hierros rectangulares tienen el mismo diametro interior, igual la Kanguro como la Camel o Koguaro, solamente el extremo para montarlos en la culata es diferente. El diametro mayor he encontrado en los codos de una Excalibur con 28 mm. Yo estoy pensando en tubos de 35/32, tambien para poder encontrar silenciosos. El sitio mas justo es el paso entre armortiguador y neumatico, ahi hay que pasar lo mas arriba posible, donde hay un pelin mas espacio. El tubo de interferrencia deberia cruzar arriba dentro del triangulo del chasis. Supongo que le debo envolver con cinta para no comerme huevos fritos todos los dias. Hasta aqui todo bien, y entonces viene un problema serio, como no ...

Como mi chasis atras esta cortado unos 4 cm debido al cuento del culin y porque pronto aparece la matricula me quedarian solamente unos 300 mm :roll: No quiero unos silenciosos de estas de forma de lata con un tubito, sino algo conico y delgaito. Pero estos no las hay tan cortas porque no pueden absorbar mucho ruido con tan poco volumen. Lo que veis en el sofa es lo que he encontrado el lunes, cuando hice probalemente la ultima salida del año con Roci para ir a unos especialisteas de escapes (a medida) a 80km de Lübeck. Estos miden 450 de largo con el cono abriendose de 38 a 80 mm, VA pulido, asi como en la foto sin contraconus, con db-eater que probablemente podrian pasar itv. Pero si deben pasar mas alla de la matricula, y por fuera como queda esto? Y que dice la itv? Las dimensiones minimas de la matricula aqui es 18 de ancho y 22 de altura. Entonces tendria que sacar los silencioso para mi gusto muy por fuera (la gracia de la moto es su delgadez :roll: ) ... y ya empezamos ...
Los pedales de la estriberas estan muy inclinados porque estan muy atrasadas. Asi que por debajo nada (no llevamos una custom ;) ) Y si paso los codos mas por dentro y salgo detras de las estriberas, inclinado tanto hacia arriba para que puedo sacar el eje de la rueda? Pero tambien me gustaria quedarme con un caballete, si le cambio el muelle a la izquierda? ... :lol: ... :lol: ... :lol: asi llevo años :roll:

Pero viene el momento cuando hay que coger la fruta madura antes de que se caiga y se pudra, y este momento se esta acercando! Mañana llevaré mis trompetas al taller y a ver ...
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Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

Tengo tres dias libres asi que ... sigue la cronica nocturna 8-)

El 2en2 alto con sus problemillas
DSCI0043.JPG
DSCI0044.JPG
DSCI0060.JPG
DSCI0057.JPG
DSCI0062.JPG
El guardabarros se podria cortar. Pero lo que no me gusta es como se abren los silenciosos. Hombre lo suyo seria paralelos al chasis pero esto por la longitud de ellos no puede ser. "Embollandolos" donde los armortiguadores podria reducir este fenomeno algo, no seria mas estrecho al final, pero el angulo de apertura se reduce un poquito. A ver que me dicen, si podrian hacerlo.

La alternativa 2en2 abajo manifiesta un poquito mas de agresividad, a mi juicio. Arriba los veo algo mas decente. Y la silueta quedaria mas ancha :roll: Cambiando el lado del muelle y adaptando la palanca para el pie deberia funcionar con el caballete.
unten 2in2 1.JPG
DSCI0049.JPG
unten 2in2 5.JPG
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:lol: norbert
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Re: Dulcinea

Mensaje por Sento »

:shock: :shock: :shock:
Ostras, que justito lo tienes.
Sacrilegio: ¿y si le quitas los dos amortiguadores y le pones un monoamotiguador? :o :o :o
Te quedaría espacio para los escapes de sobra. :?
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