Hola buenas tardes.
Soy de Burgos, y necesito cromar los aros de las llantas de una Vespino Primera Serie de 1969, no están muy mal, pero tienen pequeños picotazos en el cromo debido al oxido, y no se pueden recuperar.
He estado buscando en Google, y no encuentro nada, incluso he preguntado a gente de la zona que ha restaurado motos, y ninguno sabe ni han llevado nada a cromar, solo que puliendo las consiguieron restaurar, pero en mi caso, en los picotazos simplemente el cromado no está, es el hierro de debajo.
Era para peguntaros si alguno conoce algún sitio donde cromen, y tambien que opiniones tenéis, ya que se puede cromar bien...y mal.
También si conocéis algun sitio en Palencia, Valladolid o Salamanca, ya que me suelo mover por esas ciudades alguna vez al mes. Y si no, no me quedaría otra opción que mandarlas a otra ciudad, pero preferiría entregarlas y recogerlas en mano.
Por cierto, ¿como se preparan las llantas para cromar? ¿Lijar? ¿Chorro de arena? ¿Alisar la superficie?
Un saludo, y gracias!!
Soy de Burgos, y necesito cromar los aros de las llantas de una Vespino Primera Serie de 1969, no están muy mal, pero tienen pequeños picotazos en el cromo debido al oxido, y no se pueden recuperar.
He estado buscando en Google, y no encuentro nada, incluso he preguntado a gente de la zona que ha restaurado motos, y ninguno sabe ni han llevado nada a cromar, solo que puliendo las consiguieron restaurar, pero en mi caso, en los picotazos simplemente el cromado no está, es el hierro de debajo.
Era para peguntaros si alguno conoce algún sitio donde cromen, y tambien que opiniones tenéis, ya que se puede cromar bien...y mal.
También si conocéis algun sitio en Palencia, Valladolid o Salamanca, ya que me suelo mover por esas ciudades alguna vez al mes. Y si no, no me quedaría otra opción que mandarlas a otra ciudad, pero preferiría entregarlas y recogerlas en mano.
Por cierto, ¿como se preparan las llantas para cromar? ¿Lijar? ¿Chorro de arena? ¿Alisar la superficie?
Un saludo, y gracias!!
Probablemente salga más barato poner llanta nueva que cromarla bien.

Ya lo he pensado. Si fuera una vespino mas frecuente, como una GL, no lo dudaba es buscar dos llantas en buen estado. Pero este que es un modelo bastante poco frecuente y generalmente las que se venden estan medio abandonadas todas... es dificil conseguir dos aros de estos en buen estado, pero gracias!!
no deberías de tener problemas para conseguir las llantas en ''18. Radaelli las tiene, consulta con Motos Ramón, en Valencia.
http://www.gryyp.com/web08/radaelli.html
http://www.gryyp.com/web08/radaelli.html
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Buenas tardes prueba en Ganchiplax, en Valladolid, tienen página web donde puedes ver sus datos. www.ganchiplax.com Saludos
hola,chorrear no te aconsejo antes de cromar, una vez lleve unas piezas chorreadas a cromar y me aconsejaron no hacerlo pues te llevas parte del material y creas aujeros que luego hay que rellenar,de limpiar se encargan ellos,un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados