Manetero forero de cuarta clase
Buenas noches,

He solicitado los datos del registro de la moto en tráfico y me han proporcionado la hoja que adjunto. No sé si son estas las hojas que cabía esperar o me falta alguna más. El caso es que no soy capaz de saber si la moto está dada de alta o baja, ¿aunque visto que no pone nada estará dada de alta aún?

Al dueño le conozco, ya que es familiar mío, pero querría restaurarla sin que se enterara ya que es una sorpresa para él; ni se imaginará que se ha guardado la moto en la familia durante más de 40 años (!).

¿Podríais aclararme esto? En caso de que esté de alta, supongo que no habrá pagado ningún impuesto de matriculación en años. ¿Supondría esto un problema?

Gracias. Un saludo.
SCAN.jpg
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Me parece que lo que te han dado es una copia de la ficha técnica, lo que tienes que pedir es un informe de la situación de la moto.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de quinta clase
Buenas,
Lo que te han dado es una copia de la antigua ficha de esa matricula en su correspondiente Jefatura de Trafico, con lo que si no figura en el actual sistema informatizado de la DGT, es que la moto fue dada de baja de oficio por no efectuar el canje de documentación que se hizo en su dia por la fichas tecnicas actuales,
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Como te dice Jorge, la moto se debió de dar de baja de oficio, pero no te preocupes que se puede volver a dar de alta. Yo lo hice con mi 175TS.
Lo malo del caso es que lo ha de hacer el titular que les consta en tráfico y supongo que ese es el homenajeado. ;)
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Ok. Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Muy buenas.
Cuando una moto esta dada de baja, bien sea de oficio o por que lo hace el antiguo titular, no tiene porque hacer la rehabilitacion el ultimo titular, la puede hacer cualquiera, que demuestre que es el actual propietario, con un contrato de compraventa o factura entre el propietario actual y quien se la vendio, que puede ser un profesional, taller , desguace, etc, o bien un particular cualquiera ,otro aficionado, un amigo tuyo, etc, y una fotocopia del DNI de quien te la vende.
Leete esto http://www.motosclasicas.com/homedocc.htm

Yo he hecho varias rehabilitaciones con contrato de compraventa y dni, del propietario, que no era el ultimo titular, en principio el funcionario de turno te dice que no puede ser, se le explica que un vehiculo dado de baja no tiene por que ser el ultimo titular quien te lo venda, se levanta pregunta y vuelve diciendote que si se puede hacer.
Saludos
Muy interesante Jorge. Muy útil el link que envías, aunque me surge una duda: ¿es necesario ese contrato de compraventa? Es decir, según dices te exigen que demuestres que la moto es tuya, ¿pero no así que la moto era del vendedor antes de vendertela? ¿No es posible saltarse este paso de compra-venta? ¿Como por ejemplo que la compraras hace años y no encuentres la factura?

Gracias. Un saludo.
Buenos dias.
Es imprescindible o contrato de compraventa, o factura , o acta del notario.
El contrato de compraventa es gratis, y lo puedes hacer entre un amigo y tu.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días idorron, como en la ficha técnica se refleja la matrícula o incluso la propia moto la tendrá puesta, lo que debes de hacer es pedir una nota simple a tráfico, sabrás en el momento a nombre de quien está, si esta dada de baja o de alta, etc. Como el titular es un familiar, lo que no entiendo es si la moto es para ese familiar o es para ti, si la moto es para tu familiar una vez restaurada y vista la sorpresa ya le podréis dar de alta. Si la moto va a ser para ti, arregla la documentación antes de que la vea el dueño, esto se puede hacer con un acta notarial demostrando la propiedad del vehículo. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenas, yo tengo un caso exactamente igual. Entiendo que la moto está dada de baja.
Lo que yo he hecho es hacer un Acta Notarial (Unos 60 euros) en la que 2 testigos acreditan que la moto es mía desde hace más de 10 años.

Una vez que la restaure iré a Tráfico con el Acta para ponerla a mi nombre y pasar la ITV. Espero que no haya problemas, ya que me estoy gastando una pasta en la restauración.

En mi caso, el titular que aparece en la documentación falleció hace muuuuchos años.

Sabési si suele haber problemas con Acta Notariales, o mejor hacer un Contrato de Compra-Venta?
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados