Mi honda cb 125 sport da tirones y no siempre a las mismas revoluciones.La pipa y cable dan calambre.He comprado bateria nueva y he cortado un pelín el cable para volver a roscar la pipa.Ahora solo da calambre el cable.He probado con tres bujias y sigue igual.La batería estaba mal ya que cuando antes le iba metiendo elementos luminosos iba fallando cada vez más.Ahora al menos puedo poner cruce e intermitentes.Me he quedado sin ideas...¿como eliminar ese calambre o derivación?¿Estará fallando la bobina de alta o condensador?.Los platinos los tengo bien ajustados.Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Se me olvidaba decir que la he carburado y cuando no falla va bien.
Buenas noches , a mi me pasaba lo mismo con una ibr 125 , que es muy parecida , y desmonte carburador para limpiarlo y le quite el filtro de aire y va mejor que cuando era nueva , ahora voy casi sin filtro
Si da calambres el cable de alta tendrias que cambiarlo, pienso yo
Has arrancado la moto por la noche sin luz, se ve chispas a lo largo del cable?
norbert

norbert
No he probado de noche norbert.A ver si puedo hacerlo.No creo que sea de carburación......eso pienso.

Manetero especial
Buenos días Izuzquiza (abrevio si me lo permites), El problema lo tienes en la bobina de alta, observa si esta agrietada la bobina. También puedes probar como bien nos dice el compañero norbert o bien cierras un poco la puerta del garaje y con un destornillador con el mango de madera o plástico, atas un cable al destornillador y lo pones a masa, ve pasando el destornillador a lo largo del cable, pipa de bujía y también la bobina de alta. Como estaremos en penumbra podrás ver pequeñas chispas que saltaran al destornillador. También esto es motivo de que el condensador (me refiero al de los platinos) no se cargue bien y de ahí esos calambrazos en el cable, ten en cuenta que la corriente tiene que salir como sea. Si tiene mucho trabajo cambiar el condensador, lo puedes poner al lado de la bobina provisional hasta que des con la avería. Ya nos contarás, un saludo de un cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Con lo inútil mecánico que soy no sé cómo me atrevo a dar consejos pero lo primero, tras las pruebas que te recomiendan, es cambiar el cable. Con los años que lleva puesto lo nromal es que esté cuarteado. Yo tuve el mismo problema en el volvo y el tipo del race me hizo un apaño de emergencia simplemente encintando el cable con cinta aislante. así estuvo mucho tiempo hasta que cambié todo el conjunto. Prueba a ver con esa chapu mientras lo cambias.
Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
"Cuando no falla va bien".
Javier, eres un crack.
Javier, eres un crack.

Manetero especial
Los dos sois dos Karck. Uno cada uno.Microtaller escribió:"Cuando no falla va bien".
Javier, eres un crack.
Esto es lo que mas me gusta de este foro el buen royo que hay normalmente . Si aquí lo que hay es ecceso de crackVentura escribió:Los dos sois dos Karck. Uno cada uno.Microtaller escribió:"Cuando no falla va bien".
Javier, eres un crack.
Un saludo a todos y digo todooss los maneteros
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado