Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar. Tengo la posibilidad e conseguir una honda GL 1000 del 78, pero me dice el propietario que cuando llueve o hay mucha humedad la moto no va bien, tampoco me sabe aclarar que le pasa, solo dice que no va bien. Yo imagino que será algo eléctrico que no se lleva bien con el agua, que opinais?. Muchas gracias

Como os parece es bastante posible que la humedad afecte a algun componente electrico.
La secuencia de comprobaciones parece que debería ser:
Pipas de bujía, conexion a sus cables, bobinas y sus conexiones.
Tapa de platinos y su junta, platinos y condensador.
Conexiones de llave de contacto y paro de emergencia, conexiones de piña derecha.
Contacto de masa a chasis/motor y bornes de bateria, conexiones de caja de fusibles.
Si esto esta en condiciones no deberiais descartar algun otro tema gasolina.
Un saludo.
La secuencia de comprobaciones parece que debería ser:
Pipas de bujía, conexion a sus cables, bobinas y sus conexiones.
Tapa de platinos y su junta, platinos y condensador.
Conexiones de llave de contacto y paro de emergencia, conexiones de piña derecha.
Contacto de masa a chasis/motor y bornes de bateria, conexiones de caja de fusibles.
Si esto esta en condiciones no deberiais descartar algun otro tema gasolina.
Un saludo.

Pues muchas gracias, lo que apuntas es lo que me imaginaba ampliado. Casi siempre los problemas con la humedad son del sistema eléctrico. Ya veremos en que acaba el negocio y si al final me quedo o no con la moto.

Manetero forero de tercera clase
En esta moto me inclino a pensar en unas pipas de bujía inadecudas. Si tienes oportunidad prueba unas NGK negras "de toda la vida" con sus capuchones.
Lo siguiente es mirar que la tapa de los platinos y sobre todo el cable que sale no esté pelado y no entre agua dentro. Lo de las bobinas lo veo muy improbable, conociendo dónde van situadas.
Lo siguiente es mirar que la tapa de los platinos y sobre todo el cable que sale no esté pelado y no entre agua dentro. Lo de las bobinas lo veo muy improbable, conociendo dónde van situadas.

Manetero forero de primera clase
Hay un producto que se usa y funciona muy bien para los fallos electricos, es el 3 en 1 ó 6 en 1, no estoy seguro cual de los 2 es, lo chorreas por toda la instalacion electrica y se acaba el problema.
Lo he usado muchas veces y siempre ha corregido el problema.
Lo he usado muchas veces y siempre ha corregido el problema.

Bueno pues ya tengo la moto en mi garaje, lo primero que haré es cambiar las pipas y veremos que pasa

Felicidades.
Tienes una moto que ademas de ser grande es una gran moto
Tienes una moto que ademas de ser grande es una gran moto

Bueno por lo de pronto le he puesto pipas NGK nuevas, pero creo que sigue igual, no la he probado solo la he encendido y me da la impresión de que sigue fallando, seguiremos probando

Bueno, pues dos años después, quería deciros que el problema se solucionó, con unas bobinas nuevas ya que estaban rajadas. Ahora ando con otros problemas que voy solucionando poco a poco pero ya va todo mejor. Ahora de momento me queda poner a punto el encendido y no lo tengo muy claro, asi que abriré otro hilo para ver si me podeis dar algo de luz sobre el tema.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados