Manetero forero de quinta clase
Embrage Vespa rebelde

Mensaje por clasik »

Vuelvo a necesitar de vuestra experiencia.
Desde que compre mi Vespa Primavera NK 125, cuando la acelero, el motor se revoluciona pero la moto no anda, tengo que soltar gas y volver a acelerar poco a poco, entonce empieza a andar.
Es decir, estoy parado, meto primera, suelto embrague y acelero, empieza revolucionarse pero apenas anda (Mucho ruido y pocas nueces), una vez que esta alta de revoluciones, suelto gas, se viene abajo, y le vuelo a acelerar, entonces empieza a correr.
He limpiado el carburador, sustituyendo las juntas y la aguja.
Por lo cual me inclino a pensar que el embrague o el muelle del embrague están desgastado.
¿Que pensáis que puede ser?

Saludos.
P.D.: No penséis que soy un bala perdida que acelera la moto como si llevara una CBR o Ninja...
Manetero especial
Estas en lo cierto, a tu moto le patina el embrague y bien, hay que mirar el porque, asegúrate que no tienes el cable muy tensado, o la funda de este rota o agarrada, si todo esta bien toca desmontar la tapa y revisar los discos, comprueba estas cosas y vuelves a la carga. ;)
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Estas en lo cierto, a tu moto le patina el embrague y bien, hay que mirar el porque, asegúrate que no tienes el cable muy tensado, o la funda de este rota o agarrada, si todo esta bien toca desmontar la tapa y revisar los discos, comprueba estas cosas y vuelves a la carga. ;)
Es lo que me temia Juan, después de mucho buscar, supuse que patinaba el embrague.
Se ha cambiado el aceite, el cable es nuevo, y no esta muy tenso, esta tal como especifica el manual original de Vespa, a 2 mm:

Así que supongo que tendré que cambiar los discos y el muelle del embrague, y el problema es que aquí en Barcelona, no tengo garaje, vivo en piso.
¿Algún compañero del foro con sitio, estaría dispuesto ha echarme una mano? Pago en cervezas!
¿Cuanto tiempo se tarda en cambiar el embrague? En horas.
Gracias.

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Buenos clasik, estoy de acuerdo con vosotros que patina el embrague y no poco. Espero que el aceite que hayas echado en la caja de cambio sea el recomendado, pero es mas cosa de muelle o discos desgastados. Si pones los discos te recomiendo que sean todos, es decir, los de corcho y los metálicos, pero antes revisa bien de que el cable deslice bien y no este demasiado tensado o agarrado como bien nos indica el compañero Juan. Me pillas un poco lejos para ayudarte, pero teniendo paciencia y techo donde poder reparar, no es demasiado complicado, te costará mas trabajo montar la masa de embrague, con la ayuda de un sargento no tendrás problema, si tienes problemas no tienes nada más que preguntar al foro. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Yo resido en el noroeste de la península sino esto estaría hecho, pero hay muchos foreros de esa zona seguro que alguno hecha una manita, la verdad que no es difícil cambiar esos discos, pero claro es como todo, hace falta donde hacerlo y tener algo de idea. :roll:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tengo una FL de 125, el año pasado me empezo a patinar el embrague, hice cuentas para comprar un extractor y alguna herramienta mas, la decision que tome fue llevarla a un taller de motos que tengo cerca de casa, embrague todo nuevo y perfecto, me cobro unos 85 e., lo veo barato pues las herramientas a comprar ya se iban a los 30/40, me ahorre problemas y encima la reparacion garantizada.

Cuando los precios son buenos lo mejor es llevarlo a un buen mecanico y asunto resuelto, por cierto me funciona muy muy bien.

Rafael.
¿Cuanto tiempo de mano de obra requiere cambiar un embrague?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Embrage Vespa rebelde

Mensaje por Pepe »

Si lo hace un profesional experto en Vespas y con la herramienta adecuada,no creo que supere 1 hora de trabajo.Suerte y saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados