fjf
Manetero forero de segunda clase
Conocido es la dificultad de practicar Enduro por Madrid y alrededores y consecuentemente, el poco uso que le damos a las motos de campo.

En Barajas 2014 vi una Frontera pasada a Motard y era espectacular verla rodar por la carretera, y voy a pasar la 360H6 a motard: aumentar piñon y reducir corona, poner llanta de 18" delante y neumaticos mixtos.

¿Alguna sugerencia para la rueda delantera a 18"? (alguna compatible o facilmente adaptable?
Gracias por vuestros comentarios!! :P
Lo primero que tienes que hacer es ponerle un depósito auxiliar. Con el que lleva no le da ni para calentar los neumáticos... :D
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Es una cosa que tengo de hace mucho en mente , y la verdad es que tiene que ser alucinante
Pon fotos si puedes
Saludos
fjf
Microtaller escribió:Lo primero que tienes que hacer es ponerle un depósito auxiliar. Con el que lleva no le da ni para calentar los neumáticos... :D
Con una relación mas larga seguro que extiendo la autonomía hasta los 60-70km...O incluso 75 :lol:
Site Admin
En la época en que Montesa no tenía moto grande de carretera, un tío mío compró una Enduro 250 con ruedas de trial (se servían con cross o trial a petición del cliente) a la que puso relación larga para carretera. El resultado era un pepino que corría que se las pelaba ... pero sin frenos para la velocidad que alcanzaba, y con unas vibraciones del demonio.

Creo que el punto de partida para lo que quieres hacer podrían ser las Cappras del Criterium Solo-Moto / AGV, que incluso usaban la horquilla de serie subiéndola por las tijas. Eran motos bastante competitivas con no mucho retoque sobre las de cross. Sé seguro que salió un reportaje en Solo Moto en aquellos años, pero no tengo en número. A ver si hay suerte y alguien lo tiene localizado.
fjf
Gracias King buscare el reportaje y añado subir las barras de horquilla
Lo de los frenos había pensado en adaptar alguno de las últimas enduros si podía encontrarlo
Site Admin
EL mejor freno posible para una Montesa sería un Impala de doble leva torneadito y tal, aunque igual se ve raro en aluminio con el resto de la moto en negro.

También podría ser bueno el delantero de la Cappra 414. Pero debe ser incluso más complicado de encontrar que el de Impala.
Manetero especial
Manetero especial
Hace tiempo que tengo en "la oficina" una 370MK11 esperando esa transformación, ya tengo un buen número de piezas en el almacén a la espera de comenzar el royecto.
Llantas de 17 con freno de disco delantero, trasero de tambor con buje de MK11b ( se pueden colocar mas desarrollos que en la Normal ), basculante de aluminio de una Suzuki del 88 ( dos amortiguadores) horquilla delantera convencional de Suzuki DRZ400 ( creo recordar que de 48mm )
A ver si algún día tengo tiempo y me pongo con ella...

Imagen

Por cierto, ¿ habeis visto la Gold Medal de JC Barrio ?, esa montaba el tambor delantero de la Impala ( creo) y con ¡¡ levas por los dos lados !!
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado