Pues eso, que he llegado a un punto muerto con mi sherpa que con tanta ilusión compré, desmonté, lijé, pinté… etc, y ahora no hay forma de volverla a la vida.
Paso a relatar los pormenores de la misma por si alguien me puede iluminar/aconsejar.
He de decir antes de nada que la sherpa tiene destrozado el estriado del eje de arranque, de manera que mientras ideo un apaño, el método de arranque pasa por mi primo, su quad y una cuerda.
Vale, el caso es que tirando de ella con el quad, la sherpa arranca. Pero arranca un poco, se ahoga, vuelve a arrancar, la moto acelera, tengo que cortar gas para no tragarme el quad que llevo delante, pero se ahoga otra vez y se para, luego arranca de nuevo, incluso puedo dar unos pequeños acelerones en vacío, se vuelve a parar… Y así todo el rato.
Entiendo que la causa es eléctrica o de carburación. Y ahora os cuento los detalles:
La moto tiene platinos y condensador recién puestos. La distancia entre los platinos es la correcta y el avance… pues no lo he regulado. Me he limitado a poner el plato en la misma posición que estaba cuando lo solté. La moto da chispa sin problemas, pero ¿puede ser el avance la causa de que se ahogue?
Por otro lado el carburador es el bing de serie, limpio y con los chicles aparentemente en condiciones. Tiene una “pega”, y es que la campana tiene el faldón de abajo roto. No sé en qué momento se ha roto ni cómo, me acabo de dar cuenta. ¿Puede ser esta la causa de que la mezcla gasolina-aire no sea la correcta y por eso se ahogue?
¿Qué hago, compro un OKO de esos chinos que parece que van bien, o reviso el avance, o me lio la manta a la cabeza y le meto un encendido electrónico?
Se agradece cualquier aportación.
V´ssssssssss
Site Admin
Empieza por el principio: pon una campana nueva y arregla el eje de arranque. La falda de la campana es esencial para una correcta carburación en toda la zona que va de 1/4 a 3/4 de gas.
Manetero especial
El problema es que para cambiar el eje de arranque hay que abrir el motor, yo empezaria por la comentado por Julian, de corriente si hay buena chispa pienso que no es, yo me inclino por alguna entrada de aire, si la comuerta esta rota ya le llega para que no aguante el relanti. :(
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo te recomiendo regular al avance desde y asegurarte que esto esta bien. Así ya vas descartando cosas y no resulta demasiado pesado de hacer.

Ya nos contarás como progresas,
Saludos y suerte con ello!
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Vale. Creo que le pedire un carburador nuevo a los reyes magos... porque por lo que me piden por la campana del Bing casi compro el OKO 28 entero...
Mientras mirare de revisar el avance, pero me lo "estudie" en su dia y me parecio pelin complejo.
Gracias y saludos
Site Admin
La regulación del avance es bastante simple, no te preocupes.
Manetero especial
Seguro que ya tomaste tus precauciones al desmontar el encendido, si este esta marcado dudo que este a mal regulado, de todas formas es fácil, yo lo aguo de la siguiente manera, saco la bujía y la tapa del encendido, con la mano giro el plato en sentido de marcha hasta el PMS, miro que separación tiene los platinos, deben estar entre 0,35 o 0,40, una vez hecho esto, le doy otra vuelta al plato, y antes de llegar el pistón al PMS, 3mm antes tiene que empezar a abrir los platinos, si tienes el deposito fuera de la moto, para mirar la altura del pistón te vale un calibre con punta de rey.
Si tienes que sacar el plato otra vez, fíjate en el reten del cigüeñal de ese lado, si ves que el labio esta endurecido cámbialo. ;)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Lo primero, has abierto el motor para cambiar retenes, cojinetes y juntas, en el caso de que no lo hayas hecho, importante con motores de esta edad, verifica por lo menos el estado de los retenes del cigueñal, saca el cilindro y comprueba el estado de la biela y el piston y sus segmentos. Esto es basico antes de nada. SI esto esta correcto lo siguiente es calar bien el encendido, que no haya tomas de aire en la union del carburador y que la bujia este en buen estado. Con todo esto tiene que arrancar aunque sea a empujon, intentar arrancarla con un quad de mala manera solo sirve para perder el timpo... te recomiendo abrir el motor y cambiar el eje, como empieces con ñapas vas por mal camino... muchos aficionados se fian del estado en el que se encuentran la moto, nunca hay que fiarse...
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados