Paolo
Paolo
Pintura Interior Faro

Mensaje por Paolo »

Buenos días!
Este es mi primer mensaje desde el cambio de foro, hacia tiempo que no me pasaba por aquí. Tengo una Honda CB125X del año 80 y haciendo una puesta a punto he visto que la pintura del interior del faro esta muy deteriorada. Me refiero a la pintura (parece un cromado) que cubre la parte interior del faro de color plateado para reflejar la luz. La superficie no es de vidrio y no se como podría mejorarlo. Había pensado en sacar toda la pintura (o lo que sea) y pintarlo de nuevo, pero no se si hay alguna pintura que vaya bien para el cristal y que refleje bien.

Alguno de vosotros os habéis encontrado con el mismo problema? Muchas gracias a todos!!
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola Paolo,
Puedes hacer una ñapa,con spray color plateado,mira que la pintura aguante el calor,pero lo suyo es llevar a cromar la parabola,no sera lo mismo porque el cromado original es reflectante,pero tampoco te quedara muy mal.
Un saludo
Paolo
Paolo
Re: Pintura Interior Faro

Mensaje por Paolo »

Gracias Streaker; había pensado lo del spray, porque lo de cromar no lo veo claro ya que es vidrio. Intentare poner una foto, ahora no tengo ninguna por aqui, pero no es la cara interior de la carcasa metailca lo que quiero pintar sino el cristal qe hay detras de la bombilla. Es un cono de cristal y era plateado para reflejar la luz.

Muchas gracias!
Manetero forero de primera clase
Paolo escribió:Buenos días!
Este es mi primer mensaje desde el cambio de foro, hacia tiempo que no me pasaba por aquí. Tengo una Honda CB125X del año 80 y haciendo una puesta a punto he visto que la pintura del interior del faro esta muy deteriorada. Me refiero a la pintura (parece un cromado) que cubre la parte interior del faro de color plateado para reflejar la luz. La superficie no es de vidrio y no se como podría mejorarlo. Había pensado en sacar toda la pintura (o lo que sea) y pintarlo de nuevo, pero no se si hay alguna pintura que vaya bien para el cristal y que refleje bien.

Alguno de vosotros os habéis encontrado con el mismo problema? Muchas gracias a todos!!
Saludos
Tienes la misma pregunta que otro fororo posteó hace unos días. Mira su post y toma conclusiones.

Saludos

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Hola, yo la volveria a cromar la parabola, quedan perfecta, he puesto una foto de la parabola de mi bultaco junior, en el apartado Bultaco de este foro, con el antes y el despues del cromado, yo la crome en custrocrom y me la dejaron perfecta. Un saludo
BULTACO JUNIOR 74 MOD.20 DEL 66
En el otro foro, hace como tres años que expliqué lo del recubrimiento del proyector delantero.

El recubrimiento se realiza con un proceso industrial parecido al plasma. Se proyecta, normalmente aluminio, en una atmósfera de vacio.

Si haces un cromado el rendimiento óptico no es el mismo. Te lo digo por experiencia. Yo tenía uno de impala cromado y entre los 6 V, el generador y el cromado, andaba siempre conduciendo con una mano y el zippo en la mano izquierda. Al final, los colegas de Valeo me hicieron un apaño y gané intensidad. Al menos ahora puedo agarrarme al manillar con las dos manos.

Lo de la pintura. No te lo aconsejo. mejor cromado.
Empuja empuja, que esto no tira.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados