
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
Hola, buenas,
estoy poniendo al dia una Road 250 y me he encontrado con una averia que no he visto antes por el foro (tampoco me lo he leido todo, pero buscando no he visto nada igual), se trata del tornillo de reglaje de valvulas que va en el balancin y lleva una bola un poco chafada, pues resulta que la cazoleta de este tornillo se ha roto y la bola se sale
He buscado en muchas páginas de recambios y no encuentro nada, de hecho cuando encuentro balancines vienen sin estos tornillos.
Sabeis donde puedo conseguir uno? O como repararlo?
Habia pensado en soldar un poco, pero con estaño parece muy debil y creo que es demasiado pequeño para darle con el soldador de arco. Estoy hecho un lio...
Gracias.
Saludos.
estoy poniendo al dia una Road 250 y me he encontrado con una averia que no he visto antes por el foro (tampoco me lo he leido todo, pero buscando no he visto nada igual), se trata del tornillo de reglaje de valvulas que va en el balancin y lleva una bola un poco chafada, pues resulta que la cazoleta de este tornillo se ha roto y la bola se sale
He buscado en muchas páginas de recambios y no encuentro nada, de hecho cuando encuentro balancines vienen sin estos tornillos.
Sabeis donde puedo conseguir uno? O como repararlo?
Habia pensado en soldar un poco, pero con estaño parece muy debil y creo que es demasiado pequeño para darle con el soldador de arco. Estoy hecho un lio...
Gracias.
Saludos.
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
DE soldarlo nada, hay que buscar uno, bien usado o nuevo, ponte en contacto con Motos Martin y Martin,en San Martin de Valdeiglesias, Calle Colmena 2868 Madrid , Tlfno. 918610054.

Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
Ok, buscaré primero un poco mas por Barcelona pero muchas gracias por el contacto.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:DE soldarlo nada, hay que buscar uno, bien usado o nuevo, ponte en contacto con Motos Martin y Martin,en San Martin de Valdeiglesias, Calle Colmena 2868 Madrid , Tlfno. 918610054.
Saludos.
Yo tengo el mismo problema, en el motor de mi 175 no se sale la bola , pero hay mucha holgura. Los he buscado pero son difíciles de encontrar. A ver si hay suerte.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 148
Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Hola Pullastron, yo estor rehabilitando una 160 sport y he tenido el mismo problema y lo he solucionado facilmente.
Te hace falta un buril fino y un martillo ( que sea pequeñito ) y un poco de maña.
Sujetas firmemente ( sin dañar los hilos de rosca ) el tornillo, en el tornillo ( valga la redundancia ) de banco, introduces la bolita dejando la parte achaflanada hacia fuera. Con mucho cuidado le haces tres marcas ( en forma de triangulo ) con el buril en el exterior de la cavidad donde está introducida la bolita. De esta manera haces más pequeño el diámetro exterior del alojamiento e impides que se salga del mismo.
Si ves que con tres marquitas no es suficiente, le puedes hacer algunas más a modo de collarin.
Espero que te salga todo bién y me digas el resultado.
Eugenio
Te hace falta un buril fino y un martillo ( que sea pequeñito ) y un poco de maña.
Sujetas firmemente ( sin dañar los hilos de rosca ) el tornillo, en el tornillo ( valga la redundancia ) de banco, introduces la bolita dejando la parte achaflanada hacia fuera. Con mucho cuidado le haces tres marcas ( en forma de triangulo ) con el buril en el exterior de la cavidad donde está introducida la bolita. De esta manera haces más pequeño el diámetro exterior del alojamiento e impides que se salga del mismo.
Si ves que con tres marquitas no es suficiente, le puedes hacer algunas más a modo de collarin.
Espero que te salga todo bién y me digas el resultado.
Eugenio

Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
Hola Eugenio, buenas,Eugenio escribió:Hola Pullastron, yo estor rehabilitando una 160 sport y he tenido el mismo problema y lo he solucionado facilmente.
Te hace falta un buril fino y un martillo ( que sea pequeñito ) y un poco de maña.
Sujetas firmemente ( sin dañar los hilos de rosca ) el tornillo, en el tornillo ( valga la redundancia ) de banco, introduces la bolita dejando la parte achaflanada hacia fuera. Con mucho cuidado le haces tres marcas ( en forma de triangulo ) con el buril en el exterior de la cavidad donde está introducida la bolita. De esta manera haces más pequeño el diámetro exterior del alojamiento e impides que se salga del mismo.
Si ves que con tres marquitas no es suficiente, le puedes hacer algunas más a modo de collarin.
Espero que te salga todo bién y me digas el resultado.
Eugenio
pues es una buena idea, espero no destrozarlo, jejeje, lo probaré cuando vuelva de vacaciones y te cuento.
Navegando por internet he encontrado cosas parecidas llamadas "tornillo de presion", como por ejemplo:
http://www.directindustry.es/prod/halde ... 67027.html
o
http://www.utilnorm.com/00000198640aab3 ... index.html
me falta saber la medida de estos tornillos, porque el mio es metrica 8 pero de paso 1 en vez de 1,25, asi que no se yo... lo mismo, las vacaciones se me echan encima y ...


Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2014, 20:23
Hola, aunque seguramente ya lo tendrás solucionado te envío un link donde los venden nuevos en UK http://www.classicducati.com/index.php? ... oductId=97
Saludos
Saludos
Ducati EliteV5 - Deluxe V5 - 24H - Road 250 77 - Road 350 - SCR350 - Vento350 - Forza350 - Condor350 - SCR450 - Caferacer450
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Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
Muchas gracias Jesús, en teoria lo tengo solucionado, he comprado un tornillo por internet, el vendedor por no desmontarlo me vende la culata entera, no la necesito pero asi tengo mas recambios... o una bonita lamparaJesús Díaz escribió:Hola, aunque seguramente ya lo tendrás solucionado te envío un link donde los venden nuevos en UK http://www.classicducati.com/index.php? ... oductId=97
Saludos

Digo en teoria porque todavia no me ha llegado, espero tenerlo en breve, pero me guardo tu enlace, no lo tenia y veo que hay muchas cosas interesantes, caras pero interesantes...
Saludos.
Ismael.
Tienes también otra página inglesa. http://www.laceyducati.co.uk/ducati-parts/, cosas parecidas igual de caras e igual de interesantes.Pullastron escribió:Muchas gracias Jesús, en teoria lo tengo solucionado, he comprado un tornillo por internet, el vendedor por no desmontarlo me vende la culata entera, no la necesito pero asi tengo mas recambios... o una bonita lamparaJesús Díaz escribió:Hola, aunque seguramente ya lo tendrás solucionado te envío un link donde los venden nuevos en UK http://www.classicducati.com/index.php? ... oductId=97
Saludos
Digo en teoria porque todavia no me ha llegado, espero tenerlo en breve, pero me guardo tu enlace, no lo tenia y veo que hay muchas cosas interesantes, caras pero interesantes...
Saludos.
Ismael.


Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
Si esta la conozco, de hecho la vi en este foro en un post del reten de la varilla de embrague, je, lo acabo de mirar y era tuyo, jajajaja, ahi tambien he comprado varias piezas, pero este tornillo no estaba, estan los balancines pero sin tornillo...RDD 175 TS escribió:Tienes también otra página inglesa. http://www.laceyducati.co.uk/ducati-parts/, cosas parecidas igual de caras e igual de interesantes.Pullastron escribió:Muchas gracias Jesús, en teoria lo tengo solucionado, he comprado un tornillo por internet, el vendedor por no desmontarlo me vende la culata entera, no la necesito pero asi tengo mas recambios... o una bonita lamparaJesús Díaz escribió:Hola, aunque seguramente ya lo tendrás solucionado te envío un link donde los venden nuevos en UK http://www.classicducati.com/index.php? ... oductId=97
Saludos
Digo en teoria porque todavia no me ha llegado, espero tenerlo en breve, pero me guardo tu enlace, no lo tenia y veo que hay muchas cosas interesantes, caras pero interesantes...
Saludos.
Ismael.
Gracias igualmente.
Saludos.
Ismael.
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